"It", es la adaptación de la novela de Stephen King de 1986 y el remake de la miniserie de Tommy Lee Wallace de 1990. Cuando se estrenó esta versión fue la película de terror más taquillera en Estados Unidos. El éxito es inesperado si nos fijamos en el destino de los remakes de famosas películas de terror producidos en los últimos años ("Carrie", "Evil Dead", "Poltergeist", etc), que fueron rápidamente retirados del cine. Andres Muschietti llegó al proyecto tras el merecido éxito crítico y comercial de "Mamá" (2013), su primera película con Jessica Chastain, y asumió el audaz reto de ofrecer una película que no tiene nada del encanto del apogeo de las adaptaciones de libros de King entre los años 80 y 2000, a la vez que moderniza el planteamiento estético gracias a los avances técnicos actuales. Todos los temas queridos por King también están bien explotados, desde la angustia generada por el inicio de la adolescencia con sus incertidumbres ligadas a la transformación física, la amistad, el rechazo de los mayores, el despertar de la sexualidad, el acoso escolar y el descubrimiento de la muerte. Tras un prólogo perfectamente logrado, tanto por el clima de angustia que impone como por la presentación de los personajes implicados, Andrés Muschietti y sus guionistas remiten esencialmente a dos grandes éxitos del género, "Cuenta Conmigo" (1986, basada en un relato corto de Stephen King) de Rob Reiner y "Pesadilla en Elm Street" (1984) de Wes Craven. La película se sostiene sólidamente sobre sus propios cimientos, sin salirse nunca de los caminos trazados y sin arriesgarse tampoco a dar un paso en falso. Lo único que faltaba era conseguir los famosos jumpscares que son el principal atractivo del género. Muschietti y su equipo de efectos especiales lo consiguen a la perfección. Los jóvenes actores son perfectamente convincentes, pero la película podría haber sido impecable si hubiera sido más larga y si el rostro del payaso Pennywise, notablemente interpretado por Bill Skarsgard, se hubiera utilizado más a menudo, como en la magnífica primera escena. Además el actor sueco nos ofrece una versión mucho más perversa que el inolvidable Tim Curry. El héroe, Bill Denbrough, maravillosamente interpretado por Jaeden Lieberher, resulta entrañable desde los primeros minutos de la película. Sin embargo, Beverly Marsh se lleva la palma. Sophia Lillis, turbadora y conmovedora, se convierte rápidamente en el centro de atención. A pesar de que los personajes secundarios son más bien superficiales, el grupo tiene al menos el mérito de trabajar juntos; los diálogos se disparan como metralletas y uno se siente como si estuviera de nuevo con su vieja pandilla de amigos del instituto. Deseando ver el Capítulo II.
🏆 Reconoce la excelencia de esta reseña otorgándole una Palomitaca Dorada a @gjulo.
Las Palomitacas Doradas son el máximo reconocimiento que un usuario puede recibir en Palomitacas. Esta distinción aumentará el prestigio general del autor, mejorando su visibilidad en toda la plataforma y facilitando que sus futuras reseñas destaquen en las fichas principales.
✨ "Premia a los usuarios que te han inspirado, hecho reflexionar o simplemente te han encantado sus críticas."
📝 Puedes otorgar 2 Palomitacas Doradas al mes. Úsalas sabiamente para reconocer las mejores contribuciones de la comunidad.
Palomitacas AgotadasVuelve el próximo mes para tener 2 nuevas
Escribir un nuevo comentario
Puedes mencionar a otros usuarios en tus comentarios escribiendo @nombre_del_usuario Los usuarios mencionados recibirán una notificación.
Editar comentario
Edita o elimina tu mensaje.
Html permitido: <strong><b><em><a href="http://">
Usuarios que han votado esta crítica
Todavía no ha recibido ningún voto.
Mi Opinión / Critica de It (Eso)
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.
Comentarios