osc

Indiana Jones en busca del arca perdida

Indiana Jones en busca del arca perdida
Valoración usuarios Palomitacas 8.1
Valoración tmdb 7.9
Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Indiana Jones Marion Ravenwood Dr. René Belloq Major Arnold Toht Sallah Dr. Marcus Brody Satipo Colonel Dietrich Gobler Barranca / Monkey Man Col. Musgrove Major Eaton Pilot Katanga Nazi Spy on the Airplane (uncredited) Abu German Soldier (uncredited) Peruvian Porter Flying Wing Mechanic (uncredited) Giant Sherpa / 1st Mechanic German Soldier (uncredited) Special Vocal Effects (voice) (uncredited) Driver of German Truck (uncredited) Tall Captain German Soldier (uncredited) German Soldier (uncredited) Messenger Pirate U-Boat Captain (uncredited) 2nd. Nazi Sergeant German (uncredited) Driver of German Truck (uncredited) Mohan Omar Arab Swordsman Mean Mongolian Imam German Lieutenant (uncredited) German Soldier (uncredited) Bureaucrat Jock Australian Climber Ratty Nepalese Otto Fayah German Agent Young Soldier German Soldier (uncredited) Archivist (uncredited) Gobler's Gunner (uncredited)

Esta película pertenece a una saga

Saga Indiana Jones
1981 - 2022
5 películas conforman esta saga.
La saga completa de Indiana Jones, del director George Lucas y protagonizada por Harrison Ford como el arqueólogo Henry Indiana Jones.

Imágenes y fondos de Indiana Jones en busca del arca perdida

¿Merece la pena ver Indiana Jones en busca del arca perdida ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 11 meses 9
Una de esas pelis de mi infancia que tenía grabadas en VHS que no paraba de ver.
Con la dirección de Steven Spielberg mas la producción e idea de Geoger Lucas, mas una de las míticas BSO de John Williams esto solo podía significar una película super entretenida y muy bien hecha.

Es la película de aventuras por excelencia o mejor dicho de aventureros, porque Star wars siempre está por ahí.

Si Star Wars le dió la fama a Harrison Ford, Indiana Jones le consolidaría.

En general, una película o películas que me fascinan.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 2 meses 8
Una de las mejores películas de aventuras, al igual que una de las mejores películas de Steven Spielberg. Todo el mundo debe haber visto esta película en algún momento de su vida, y si no es así es todo un must. La saga en general me gusta bastante, y creo que esta es la mejor.

Harrison Ford nació para ser Indiana Jones.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 11 meses 8.5
Un gran clásico que no ha envejecido con el paso de los años y se mantiene siempre fresco.

Nos presentan al profesor y arqueólogo Indiana Jones en posiblemente su mejor película y su búsqueda por el arca perdida, en una carrera contra los nazis.

Encontramos grandes escenas y personajes que nos hacen pasar un rato emocionante y da inicio a una de las grandes sagas del cine.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 1 mes 9
Una de las mejores pelis de aventuras q pese a q pasan los años sigue estando al pie del cañon, para mi la mejor de la trilogia original.
Un arqueologo q se embarca en busca de un objeto legendario mientras vive un sinfin de aventuras y con una de las BSO mas reconocidas de la historia

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de hace 2 meses 10
'Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark' es una joya del cine, un referente de los 80s, una película que todos recordamos, y que al ver cualquier escena te quedas enganchado.

Esta es la primera aventura del Doctor Indiana Jones, y el guionista Lawrence Kasdan, con la ayuda de George Lucas, componen una aventura con acción fresca y dinámica, personajes con garra y carácter, un pequeño romance y algo de humor. Y lo hacen con un ritmo y un montaje de secuencias que atraen al espectador, creando escenas que pasarán a la historia y a la cultura popular. ¿Quién no recuerda la escena de bola de piedra que le persigue, o en la que está luchando y para sorpresa de todos saca la pistola y dispara? Por cierto ¿Sabíais que la escena tenía que ser una pelea con látigos pero Harrison Ford tenía indigestión y decio improvisar para acabar antes?

Una puesta en escena, ritmo y tensión encomiables, este primer Indiana Jones nos lleva a un tiempo pasado, acompañando en el viaje a un profesor de historia y arqueólogo en sus ratos libres que se dedica a descubrir tesoros y reliquias enterradas pero no olvidadas. Emulando el espíritu aventurero de los seriales que ambos creadores solían visionar en su infancia.

Harrison Ford interpreta a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine; junto a Karen Allen como el amor de Indy que le da el pie cómico con las discusiones, John Rhys Davies y Denholm Elliot como acompañantes incondicionales, y unos malvados Paul Freeman y Ronald Lacey, dan forma al reparto de esta enorme cinta, en todos los aspectos.

Por supuesto, la dirección de Spielberg no pasa por alto la parte técnica con unos magníficos efectos especiales, sonido y vestuario, ganadores de 5 Oscar, que consiguen que la cinta pase bastante bien el paso del tiempo.

Cierra una vibrante banda sonora compuesta por el asiduo de Spielberg, John Williams, que logra sensibilizarnos, convirtiendo a su banda sonora en un clásico musical del cine y que todos tarareamos cuando queremos dar sensación de aventura.

Como dice el propio Doctor Jones: '¡Debería estar en un museo! '

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de hace 5 meses 8.5
Una obra maestra del cine de aventura. Historia, momentos de acción, comedia, gran banda sonora todo perfecto.
Un clásico de todos los tiempos.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.1 0 10 8.1 254
IMDb
TMDB 7.9
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 115 min
  • Título original: Raiders of the Lost Ark
  • Director: Steven Spielberg
  • Año: 1981
  • Estreno:
  • Presupuesto: 18.000.000 $
  • Ingresos: 389.925.971 $
  • Género(s): Aventura Acción
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 29%

4110 / 14280
483 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (19)

PTG 222
Migatoyyo
PTG 3
albertoWSe
PTG 2
Imperius
PTG 1
Gonro09
PTG 1
Noelia1985
PTG 10
jorgedipra
PTG 222
MrPenguin
PTG 333
Selasor
PTG 333
AndresFS
PTG 222
JoseSG
PTG 1
sufianarni

Listas de películas con Indiana Jones en busca del arca perdida

DESAFIO PLATA Películas

25 suscritos 15 películas. Lista desafío Lista desafío

Desafió con 15 películas de géneros muy diversos. Algo mas complicado que el desafío BRONCE,...

Vistas 2015

2 suscritos 154 películas.

Lista de películas vistas en el año 2015...

Vistas 2013

2 suscritos 146 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón