Redactada: 2024-02-29
Indiana Jones en busca del arca perdida, el comienzo de uno de los personajes más míticos del cine y una de las sagas más seguidas por los espectadores, sin ninguna duda Indiana Jones se puede decir que es nuestro arqueólogo favorito.

El comienzo no puede ser mejor, es más, es una de las escenas más icónicas de la saga de Indiana Jones.

Esta película es una auténtica aventura para el espectador y acompañaremos a Indiana Jones hasta Egipto para obtener unas reliquias sagradas, que se encuentran en el Arca de la Alianza, las Tablas de la Ley de Dios que se entregaron a Moisés.

Nos situamos en 1936 y en esta aventura le acompañará Marion (no puede faltar la chica guapa que acompañe a nuestro guapérrimo arqueólogo), hija del mentor de Indiana, Abner. Pues se las verán tiesas contra los nazis que también se quieren hacer a toda costa con esta reliquia. Aventura, intriga y muchísima acción donde explosiones, persecuciones y peleas cuerpo a cuerpo serán el plato fuerte de la película porque aquí prevalece la acción sobre los diálogos, porque la cantidad de minutos de acción no se queda corta.

Steven Spielberg, uno de mis directores favoritos de mi infancia consigue hacer una película totalmente entretenida, palomitera y que no deja una pausa para que el espectador respire.

Está realizada a principios de la década de los ochenta y se notan ciertas carencias, tanto de efectos especiales, como algunos fallos menores en algunas secuencias eso sí, la banda sonora de esta película queda sin ninguna duda para la historia del cine, todos reconocemos la melodía de Indiana Jones.

A mí es una película que me gusta, que me entretiene mucho y que me recuerda a las películas de la década de los ochenta/noventa donde la calidad de la historia y del carisma del personaje compensa las carencias técnicas.

Con respecto a las interpretaciones es el personaje que encumbra sin ninguna duda al fantástico actor Harrison Ford, buenas interpretaciones de los demás actores y con respecto a la actriz que acompaña a la aventura al Doctor Jones, Marion, interpretado por Karen Allen, lo hace de forma correcta pero se nota un deje que pasaba en estos papeles de las mujeres, que se dejan llevar mucho por el hombre, sin tener ellas una personalidad propia casi de tontitas en algunos momentos.

Película totalmente recomendable, no sé cómo las nuevas generaciones ven estas películas si muy cutres o bastante entretenidas, pero dejando de lado el aspecto técnico deben de disfrutar una historia donde la aventura y la obsesión de un arqueólogo de encontrar reliquias en cualquier rincón del mundo está por encima de todo.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios