Redactada: 2021-12-30
Película que cualquier amante del cine, y al que no le guste también, ha visto y ha disfrutado.
Es una reinvención del cine de aventuras, pero también una caricatura de los héroes de acción y aventuras, porque risas hay y no pocas (esa pelea a sables, que acaba antes de empezar, con un disparo de Indy, siempre me saca una sonrisa. ¡Y pensar que es una improvisación de Harrison Ford!).
También es un frenesí de imágenes, no te da tiempo a aburrirte, porque desde el principio, con ese templo y esa icónica escena de la roca o la del ídolo, la acción no para, suceden cosas continuamente, que te hacen estar atento en todo momento a la película.
Harrison Ford nació para hacer este personaje, ya lo demostró como Han Solo, porque a mí me parecen dos personajes sumamente parecidos, solo que uno lleva látigo y otro no. Un sabiondo al que le apasionan las aventuras, que tiene a la mujer que quiere (aquí como un remedo de James Bond, que para eso Spielberg quería rodar una película de 007), que mete la mata no una, sino más veces, un sinvergüenza de gran corazón al que no puedes evitar adorar.
Tiene un guión bueno, con giros muy bien traídos, pero para mí tiene un fallo "grande" y es que al intentar que sea para muchos púbicos, eso llamado cine familiar, va desde lo serio a lo infantiloide, lo que resiente la película. Esos nazis, por ejemplo, más que malos son caricaturescos, o el personaje femenino que a mi me ha parecido insufrible de siempre.
Destaco que han pasado 30 años y los efectos especiales del final, cuando se abre el arca , se ven viejunos, esas caras derretidas o la que explota , vistas ahora, dan risa, mucha risa.
Lo dicho si te gusta el cine, de obligado visionado y si no, también.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios