
Emma Watson
Hermione Granger
Harry regresa a su segundo año a Hogwarts, pero descubre que cosas malas ocurren debido a que un sitio llamado la Cámara de los Secretos ha sido abierto por el heredero de Slytherin y hará que los hijos de muggles, los impuros, aparezcan petrificados misteriosamente por un animal monstruoso.
En esta segunda parte los protagonistas siguen siendo unos niños, pero no los que eran en la primera, realmente es un punto de transición muy claro entre la primera y la tercera, porque ya es algo más oscura, no es todo tan feliz y tan brillante, vemos ***contenido con spoilers*** ...
Conocemos a personajes nuevos, como Lucius, Dobby, Myrtle, algunos profesores más, y exploramos en el pasado de Hogwarts y en el de ***contenido con spoilers*** , al que vamos conociendo un poco mejor, igual que a la familia de Ron y un poco a la de Hermione.
También aparecen lugares nuevos, como la Madriguera, el callejón Knockturn y otros rincones de Hogwarts, por lo que el mundo mágico aumenta y lo vamos explorando más. Esta película tiene momentos muy reconocibles, como ***contenido con spoilers*** ...
Pero entre mis preferencias está ahí en un punto intermedio. No es mi favorita, tampoco tiene ese toque especial que tiene la primera por ser la primera, aunque también lo sigue siendo y como digo tiene escenas que se quedan grabadas, pero tampoco es de las que menos me gustan, ni de lejos.
Harry Potter y la Cámara secreta es una película de fantasía y aventuras y la segunda película de la saga de Harry Potter.
Personalmente no soy un gran fan de esta saga, cuando vi la primera hace muchos años decidí bajarme del barco inmediatamente, pero hace relativamente poco decidí ver la saga y tener una opinión propia y más completa.
En este regreso de los protagonistas a su segundo año en Howards, vuelven a ocurrir ciertos sucesos y deciden ponerse manos a la obra para averiguar lo que está pasando, a la vez que seguimos conociendo a otros personajes y vamos viendo pinceladas de la historia que hay de fondo.
Encontramos una película más oscura, algo más adulta y más entretenida, a esto ayuda que los protagonistas ya no sean tan niños. Personalmente la coloco en algún puesto medio alto en el ránking de las películas que forman la saga, quizá la cuarta o tercera.
Y es aqui en esta segunda parte donde la historia empieza a virar tornandose mas oscura ya no son esos niños de primer año y las cosas se van a complicar,aqui empiezan muchas tramas futuras,guiny es monisima y las escenas en casa de los weasley dicen mucho, en su momento no me di cuenta de esos detalles.
Como buena Potterhead, no voy a ser objetiva en esta crítica, ya lo adelanto.
En mi ranking de las ocho películas, "La cámara secreta" ocupa el segundo lugar, por detrás únicamente de "El prisionero de Azkaban" por varios motivos.
En primer lugar, la presentación de un personaje fundamental como es Dobby, el elfo doméstico, que genera simpatía y ternura desde el primer momento a pesar de sus ropas mugrientas, con esos ojos enormes y esos frustrados intentos de mantener a Harry a salvo. En segundo lugar, mi profesor de Defensa contra las Artes Oscuras favorito (con permiso de Remus Lupin), el brillante Gilderoy Lockhart maravillosamente encarnado por Kenneth Brannagh, el profesor más elegante de toda la saga, y el más inútil, pero con el que no me puedo reír más, sobre todo cuando comparte escena con Snape. Y en tercer lugar, Lucius Malfoy, otro de mis personajes favoritos.
Después está la historia, en la que nos encontramos al trío protagonista con una amistad ya afianzada enfrentándose a un nuevo curso en Hogwarts que será movidito, cuando comienzan a aparecer personas y otros seres petrificados en sus pasillos. Una historia algo menos infantil y más oscura que la primera, pero todavía sin llegar al nivel que se dará de la tercera en adelante.
Todo eso unido a coches encantados, arañas gigantes, sauces boxeadores, poción multijugos, el rechazo a aquellos que no son magos "pura sangre", unas escenas finales ***contenido con spoilers*** impecables y una banda sonora de lo más perfecta, hacen que esta segunda sea todo un peliculón.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.