
Jack Black
Zeke (voice)
Hace muchos, muchos años, tantos como 20.000, una pequeña ardirata de nombre Scrat quería esconder una bellota en el hielo. Pero lo que hace es provocar una semicatástrofe que provoca que todos los animales migren hacia el sur, hacia tierras más cálidas. Bueno, lo que se dice todos, todos, no. Porque hay uno que lleva la contraria: se trata del mamut Manfred, un auténtico lobo solitario vagabundo y soberbio que va hacia el norte sólo porque los demás están yendo hacia el sur.
Ice Age del director americano Chris Wedge, es una película de animación que sin ser excelente, pero consigue atrapar y enamorar a los espectadores. Porque es una película que sabe conjugar muy bien con diferentes emociones y sabe combinar muy bien tanto con los momentos divertidos, que tiene muchos, como saber tocar la fibra sensible al espectador y arrancarle alguna lagrimilla en más de una secuencia. Porque Ice Age sabe llevar al espectador a los extremos, tanto alegres como sensibles.
Es una historia que hemos visto mucho, la extraña pareja, un mamut solitario y orgulloso, Manny, y un perezoso, alocado y divertido, Sid, se encuentran en una situación que les une, poner a salvo a un regordete y risueño bebé humano, junto a ellos se le une un tercero en discordia, un diente de sable, Diego, con dobles intenciones.
Un largo viaje que pondrá a los protagonistas en muchas tesituras, tanto alegres como nostálgicas, incluso tensas, pero con algo que no se pierde durante todo el desarrollo de la película, que entretiene de principio a fin, y su punto fuerte es que cumple a la perfección con el dicho de "lo bueno, si breve, dos veces bueno" y es que esta película apenas llega a la hora y veinte minutos, lo que hace que en ningún momento se haga pesada.
Una película de animación que ya han pasado años de su estreno, pero sigue divirtiendo a mayores y pequeños por igual. Película totalmente recomendada para pasar una buena tarde en familia.
P.D. El personaje de la ardirata, Scrat, sale poco, pero sin decir una sola palabra, consigue uno de los mejores momentos de la película.
Una película entrañable. La trama prehistórica me parece muy original y además tiene un guión muy divertido. Lo mejor de la película son sus personajes, un grupo formado por animales dispares con poco en común pero que poco a poco se vuelven inseparables. Tiene momentos emotivos y tiernos para equilibrar las escenas cómicos.
Buen inicio de la saga.
Ice Age: la edad de hielo es una película de animación familiar y de aventuras.
Durante la migración de los animales por la glaciación, un imposible grupo de diferentes criaturas, se harán cargo de un bebé humano extraviado.
Divertida y efectiva película de animación y aventuras. Una película que reúne un dispar grupo de animales (un perezoso, un mamut y un tigre 'dientes de sable') que, pese a sus grandes diferencias, pueden lograr trabajar juntos por un interés común.
La película que dio pistoletazo a una saga y numerosos cortometrajes, es un buen ejemplo de que puede mandar un mensaje a los pequeños de la casa, mientras entretiene a pequeños y mayores. Quizá no sea tan redonda como otras similares, pero es bastante cumplidora.
Ice Age es ya todo un clásico de la animación, en especial la torpe ardilla Scrat y su incansable persecución de la bellota, junto con el trío protagonista, que no son los héroes que podríamos esperar: un solitario y huraño mamut, un desenfadado y charlatán perezoso y un tigre dientes de sable que no es tan fiero como parece, son los encargados de cuidar y escoltar a un bebé humano perdido hasta conseguir que se reúna con su familia.
Una película que gusta a grandes y pequeños por la calidad de sus diálogos, los valores que transmite, las escenas divertidas, las emotivas, la evolución de los personajes a lo largo de la historia (exceptuando a Sid, quizá) y por la atmósfera helada que lo envuelve todo, con unos paréntesis humorísticos protagonizados por Scrat que sacan la sonrisa a cualquiera.
Muy buena primera película de una saga que, en mi opinión, fue a mejor en la segunda y tercera entrega con la introducción de nuevos personajes.
Imprescindible.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.