
Emma Watson
Hermione Granger
Harry Potter es un huérfano que vive con sus desagradables tíos, los Dursley, y su repelente primo Dudley. Se acerca su undécimo cumpleaños y tiene pocas esperanzas de recibir algún regalo, ya que nunca nadie se acuerda de él. Sin embargo, pocos días antes de su cumpleaños, una serie de misteriosas cartas dirigidas a él y escritas con una estridente tinta verde rompen la monotonía de su vida: Harry es un mago y sus padres también lo eran.
No es la que más me gusta pero sí que está entre mis favoritas, y es que es especial, porque es la primera, la que abrió las puertas a la magia y nos presentó todos los lugares, hechizos, criaturas y los personajes a los que acompañaríamos y que nos acompañarían durante tantos años. Para mí la saga de Harry Potter es muy especial, me encanta, he crecido con los libros y con las películas y no me canso de todo lo que tenga que ver con este mundo mágico.
Es la más infantil, la más brillante y colorida, en la que nuestros protagonistas aún son unos niños que están descubriendo todo lo que les rodea y también nosotros lo descubrimos con ellos. Todo es nuevo, todo es fascinante y se respira un cierto ambiente navideño, no sé si porque todos los años la ponen por Navidad o porque parte de la película transcurre en Navidad, pero tiene ese aire de película navideña.
Si para el trío protagonista, y sobre todo para Harry, Hogwarts es su hogar, para mí esta saga, y esta película en concreto, es un lugar reconfortante al que siempre volver y al que seguiré volviendo sin importar los años que pasen.
Me ha gustado más vista ahora que en la época de su estreno, la he apreciado más y es muy dulce ver de nuevo cómo se conocen los protagonistas. Muy buena presentación de los personajes.
Harry Potter y la piedra filosofal cuyo título original en inglés británico es "Harry Potter and the Philosopher's Stone", pero en cambio su título en inglés estadounidense es "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (lo que se podría traducir como "Harry Potter y la piedra del hechicero" o "Harry Potter y la piedra de hechicería") se ve que en EEUU no quieren tener nada que ver con cualquier cosa que tenga una mínima relación con la filosofía... XD
Esta es una película británica - estadounidense de fantasía y aventuras del 2001 basada en el libro del mismo título de J. K. Rowling, dirigida por el cineasta italoamericano Chris Columbus.
Y aunque no es mi favorita de la saga, esta es una película fundamental dentro de la saga, ya ***contenido con spoilers***
Y lo cierto es que creo que no hace falta que diga que es totalmente recomendable que te adentres en este mundo mágico ***contenido con spoilers*** te atrapará desde el primer momento, y te hará disfrutar como un niñ@, como el niñ@ que llevas en tu interior...
Best pelicula navideña, quien diga que no es navideña le lanzo un crucio,ahora a lo serio unos personajes carismaticos cada uno de ellos inolvidables, una historia que atrapa dure lo que dure cada pelicula te hace olvidarte del tiempo,de las pocas peliculas que puedes repetir sin cansarte de ellas algo poco comun hoy en dia y de gran metraje algo tambien cada vez menos frecuente.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.