Gladiator
Valoración usuarios Palomitacas 8.8
Valoración tmdb 8.2
En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo, que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Marcus Aurelius Maximus Decimus Meridius Lucilla Antonius Proximo Senator Gracchus: Juba Senator Falco Senator Gaius General Quintus Hagen Engineer Assassin #1 Cicero Lucius Verus Maximus' Son Cassius Tigris of Gaul Assassin #2 Proximo's Man Slave Trader Maximus' Wife Commodus Trainer 1 Praetorian Officer Trainer 2 Rome Trainer #1 Fighter (uncredited) Valerius Praetorian Guard #1 Centurion (uncredited) Centurion (uncredited) Roman Soldier (uncredited) Officer 1 Coliseum Gladiator (uncredited) Officer 2 Sedan Chair Carrier (uncredited) German Barbarian (uncredited) Giant Man

Premios y festivales

Ganadora 73 EDICIÓN DE LOS OSCAR (2001) en la categoría MEJOR PELÍCULA
Nominada 73 EDICIÓN DE LOS OSCAR (2001) en la categoría MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Nominada 73 EDICIÓN DE LOS OSCAR (2001) en la categoría MEJOR BANDA SONORA
Ganadora 73 EDICIÓN DE LOS OSCAR (2001) en la categoría MEJOR SONIDO
Nominada 73 EDICIÓN DE LOS OSCAR (2001) en la categoría MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Nominada 73 EDICIÓN DE LOS OSCAR (2001) en la categoría MEJOR FOTOGRAFÍA
Ganadora 73 EDICIÓN DE LOS OSCAR (2001) en la categoría MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Nominada 73 EDICIÓN DE LOS OSCAR (2001) en la categoría MEJOR MONTAJE
Ganadora 73 EDICIÓN DE LOS OSCAR (2001) en la categoría MEJORES EFECTOS VISUALES

Imágenes y fondos de Gladiator

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 12 meses 10
Simplemente impresionante.

Logró una gran ambientación gracias a esos escenarios construidos específicamente para ello , además de acompañarse de la tecnología de la época, dicha tecnología ayudó también a paliar la ausencia de un actor debido a su fallecimiento( Oliver Reed).Además, tuvieron que fabricar multitud de equipamiento y armas para la batallas.

Cuenta con una muy buena historia y una interpretaciones magnificas, destacando a Russell Crowe. También mención especial a su distinguida Bso.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 1 año 8
La última gran película de Ridley Scott hasta que mas tarde llegara Marte.
Y además la última en ganar el Óscar a mejor película fuera de los días/meses comprendidos entre Septiembre-Diciembre, algo bastante curioso que pensar tras el cambio de siglo...

El papel mas aclamado de Russell Crowe, con un gran jovencísimo villano Joaquin phoenix que conseguiría la fama con esta peli y con un siempre bien Sir Richard Harris.
Película de venganza con una ambientación espectacular, con un gran guión que nos dejaría míticas frases y por supuesto con la maravillosa BSO de Hans Zimmer.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 5 meses 10
Poco se puede añadir sobre una de las películas más populares y aclamadas por el gran público. Una historia épica, entretenida, con fuerza visual, todo un espectáculo vamos. Cine de entretenimiento del más alto nivel, y una de las grandes de Scott.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


Uno de esos peliculones que pasan a la historia y marcan época, de las que se recordarán pase el tiempo que pase. Una de las más conocidas de Russell Crowe, con otro de esos monólogos que todos conocemos y hemos repetido alguna que otra vez, y un potentísimo Joaquin Phoenix como villano, de esos que consiguen que los odies hasta la saciedad de lo bien interpretados que están. A eso se le suma una buena historia de odio y venganza, de lucha y supervivencia, con un final precioso, una buena fotografía y una banda sonora que emociona y queda una obra completa e inmortal que nos acerca una vez más a Roma y su Coliseo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 2 meses 10
Una de mis peliculas favoritas en todos sus apartados. Siempre he sido un enamorado de peliculas en las que se pelea con espadas y esta para mi es la mejor superando a otras que me encantan como pueden ser Troya, el Rey Arturo o 300. Tiene un argumento muy entretenido de principio a fin que haran que las 2 horas y media se te pasen como si fuese un ratito y ademas relleno de frases que quedan en la memoria (de las que tambien soy muy fan) incluido el ya famoso discurso de Maximo frente al Cesar.Las escenas de acción son excelentes exceptuando algun gazapo para los muy observadores (ay esa bombona de butano)

La diferencia entre una pelicula buena y una extraordinaria reside en completar otros detalles como pueden ser las grandes actuaciones de Russell Crowe y Joaquin Phoenix, heroe y villano. Una banda sonora genial de esas que te pasas semanas oyendo tras haber visualizado la pelicula.

La ambientación tambien es buenisima ya sea en las batallas entre ejercitos, escenarios de segunda division donde pelean los gladiadores o el glorioso Coliseo. Llega a meternos tanto que antes de cada combate nos daran ganas de arrodillarnos y coger un poco de arena antes de la batalla o acompañar a nuestro heroe al grito de "Hispano, Hispano"

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 2 meses 10
El mejor retorno posible de un género, el de las películas de gladiadores o romanos, que fue manido hasta el exceso en el siglo anterior y que había caído por ello en el ostracismo.

No es perfecta, es verdad que toma prestadas imágenes o ideas de esas predecesoras, que las batallas podrían ser más épicas, pero hay otras escenas, otros planos, de una belleza incontestable, el ascenso del gladiador se produce junto al de nuestro entusiasmo, y contiene frases memorables dignas del olimpo del cine.

Y vamos a la banda sonora, para mi una de las más importantes que haya escuchado nunca. No se trata de un tema principal, es toda la banda sonora, no hablo del disco que puedes comprar (si, lo compré y es acojonante), me refiero a todo lo que suena mientras ves la película. No creo que pase con muchas películas, pero en esta desde luego, puedes verla con los ojos cerrados, debes dejarte llevar como el héroe sobre los campos de trigo. No puede ser mas adecuada, cada nota está donde debe, y no diré que es un crimen que Tigre y Dragón se llevase ese año el oscar a mejor bso pero desde luego no puedo estar de acuerdo

No voy a recomendar esta película en la crítica, seguro que ya la has visto, y si no ya sabes que tienes que hacerlo sin que yo te lo diga, es por tu bien

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.8 0 10 8.8 489
IMDb
TMDB 8.2
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 155 min
  • Título original: Gladiator
  • Director: Ridley Scott
  • Año: 2000
  • Estreno:
  • Presupuesto: 103.000.000 $
  • Ingresos: 460.583.960 $
  • Género(s): Acción Drama Aventura
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 42%

8710 / 20640
831 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (49)

PTG 222
Migatoyyo
PTG 2
mfenix360
PTG 1
Spideyduar
PTG 2
Pilaf
PTG 3
albertoWSe
PTG 333
pekosonic
PTG 9
JMReli
PTG 1
josemateos
PTG 2
Feschnando
PTG 1
chicago8
PTG 2
alfa

Listas de películas con Gladiator

DESAFIO BRONCE Películas

55 suscritos 10 películas. Lista desafío Lista desafío

El desafio mas sencillo que puedas encontrar. 10 películas clásicas que todo el mundo a visto ...

Visto en 2018

3 suscritos 120 películas.

Películas vistas en 2018...

cine visto

1 suscritos 219 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón