
Vanessa Kirby
Martha Weiss
La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hijo durante un parto casero por una negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hijo tiene que hacer frente a una compleja relación con su marido y a su madre, una mujer dominante por naturaleza.
Poco más se puede decir, porque estoy de acuerdo con la mayoría de críticas.
Esa primera media hora es la que te deja pegado a la pantalla, yo incluso estaba apretando la mandíbula con cada contracción y cada grito de Vanessa Kirby, que está extraordinaria, pero luego la película cae en picado. En mi caso me alegro de que ***contenido con spoilers*** .
La trama se centra en mostrarnos las diferentes maneras de lidiar con el dolor y la pérdida, ya que cada persona es un mundo y obviamente con los personajes ocurre exactamente lo mismo, cada uno lo lleva como buenamente puede. Shia LaBeouf, que no me suele gustar demasiado, al principio me estaba convenciendo, pero poco a poco le he ido cogiendo manía a su personaje y en realidad no me aportaba lo más mínimo.
No sé a qué viene la obsesión de mostrarnos planos de los pies de Vanessa Kirby caminando o corriendo, no sé si tendrá algún objetivo, pero lo que sí que creo que no es casual es el estado de su esmalte de uñas en cada momento, dice mucho, igual que obviamente el puente.
Hay cosas peores, pero me ha dejado bastante indiferente en general, y el final es muy predecible.
Por cierto, recomiendo verla en vose, por lo menos a mí el doblaje me estaba resultando bastante cargante, sobre todo el de la protagonista.
La primera media hora es bastante traumática, entre la tensión del plano secuencia y que la sinopsis hace que sepamos más que los protagonistas, resulta una media hora asfixiante.
Lo que viene después hace que la historia decaiga. Esperaba algo más introspectivo, pero Sean empieza a tener más protagonismo relegando a Martha y la empatía que se siente por él al principio se pierde. Realmente me ha parecido más interesante la relación de Martha y su madre.
El final sí que me ha gustado.
Vanessa Kirby ya demostró su talento en 'The crown', y aquí consigue transmitir todo el dolor.
Ninguna sorpresa con 'Pieces of a Woman' después del gran consenso crítico que llevo leyendo meses, estoy bastante de acuerdo.
Gran inicio con un parto rodado con nervio y dinamismo que causa bastante impacto, sin embargo, desde ese momento se convierte en un melodrama de manual que explora las consecuencias de dicho evento de forma insuficiente, con un mal desarrollo de personajes y un exceso de metraje para ir a parar donde se veía venir. No creo que aporte nada para que merezca la pena echarle un vistazo más allá del gran trabajo interpretativo del reparto, pero por muy bien que esté Kirby la película no la levanta.
Pocas cosas más crueles se me pueden ocurrir que la premisa que nos presenta esta película. Una excepcional Vanessa Kirby, la cual a muchos ya nos enamoró con su Princesa Margarita en ‘The Crown’, interpreta a Martha una mujer embarazada que toma la decisión de tener un parto casero. Al principio todo parece ir según lo previsto hasta que, en el momento del nacimiento, el bebé fallece trágicamente. Comienza entonces una lucha titánica ya no solo contra la comadrona o contra su pareja Sean, sino una lucha contra sí misma. Una batalla que enfrentará sola para arrancarse sus sentimientos, su dolor y todas las cicatrices de su cuerpo que le recuerdan que ahí existía un bebé que ya no está, porque perder a un hijo es un dolor que no cicatriza y que derrumba todos los pilares sobre los que te sostenías.
Los primeros treinta minutos son apabullantes, se ven casi con la respiración entrecortada y con una terrible sensación de fatiga que cuesta quitarse de encima. El problema es el desarrollo posterior de la obra que deviene en una especie de telefilm bastante desaprovechado y que termina restándole impacto a las poderosas escenas iniciales.
‘Pieces of a woman’ es una historia de pérdida, de naufragar entre las piezas que te componen sin la certeza de volver a encontrarlas. Pero es, ante todo, un duelo fílmico, una liturgia hacia el propio cuerpo, la carne y la sangre. Es la película de la maravillosa Vanessa Kirby aunque su tramo final ensombrezca tamaña actuación.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.