
Yuriko Yamaguchi
Ritsuko Akagi (voice)
En la última entrega de Rebuild of Evangelion, Misato y Wille intentan restaurar París en 720 segundos, enfrentándose a una horda de Evas. Mientras tanto, Shinji, Asuka y Rei vagan por Japón buscando su propósito.
Casi veintiséis años han pasado ya desde la emisión de 'Neon Genesis Evangelion' y catorce desde el comienzo de la tetralogía de Rebuild of Evangelion, una serie de películas que nadie tenía del todo claro si eran un remake, un reboot o algo más dentro del complejo universo creado por Hideaki Anno. 'Evangelion: 3.0+1.0' llegaba así con la carga de tener que resolver esa y otras cuestiones y, a mi parecer, no solo lo ha logrado sino que además consigue consolidarse como un gran cierre para toda la franquicia de Evangelion en su conjunto. No por ello deja de ser una película "difícil", ya que la narrativa abstracta de Anno sigue presente en ciertos momentos, pero esta vez todo tiene un enfoque más humano y cercano, lo que provoca que sea más sencillo centrarse en el qué y no tanto en el cómo de todo lo que sucede en pantalla.
A lo largo de sus dos horas y media de metraje y acompañados por una espectacular animación (salvo por algo de CGI 3D que encaja de forma regulera con el resto) y una memorable banda sonora, la película exprime cada segundo para mostrar todo aquello que hizo famosa a la saga, desde las frenéticas escenas de acción hasta sus clásicos momentos introspectivos. Sigue también presente el habitual tono nihilista de Evangelion, aunque esta vez encuentra su contraparte en un renovado aire de optimismo que acaba culminando en un gran mensaje que, esta vez sí (creo), pone punto y final a este largo y apasionante viaje vital.
Como dice uno de los pósteres oficiales de la película: Bye bye, all of Evangelion. Y gracias por todo.
Un cierre redondo a (como dice el poster) todo lo de Evangelion. Hideaki anno empezó todo esto con depresión y Evangelion le iba sirviendo como manera de explayar aquello que sentía, lo que da a un desarrollo de personajes excepcional, sobre todo Shinji que es tanto el reflejo de su creador como el de nosotros.
Toda esta saga nos ha dejado grandísimos momentos visuales, como no recordar el final de la segunda por ejemplo. Pero en esta peli se da un paso mas en la calidad, solo las escenas cotidianas de Rei son una delicia y por supuesto la BSO por favor.
Como punto discordante debo decir que el 3D choca en alguna escena, es lo único que puedo criticar para mal de la peli.
Lo que ha hecho Anno es excepcional, con un contenido tanto externo como interno con mucho calado. Para mi Evangelion a parte de toda la historia interna es también una cátedra sobre la depresión y como afrontarla, que se debería poner en todas las escuelas. Anno se deja todo su ser en esta saga y como conclusión en este satisfactorio final.
Para mi Evangelion siempre ha sido una obra maestra que la tenía ahí entre otras pero con esta peli ha conseguido que todo su conjunto coja mas poder y signifique mucho mas para mí.
Muchas gracias Anno por todo esto, no encuentro palabras para todo el agradecimiento que le tengo a este hombre.
Te echaremos de menos Evangelion, cuanto disfrute durante tantos años.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.