
Amy Adams
Lynne Cheney
Explora la historia real sobre cómo Dick Cheney, un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.
Interesante biopic de Dick Cheney que llegó a ser vicepresidente en el mandato de George W. Bush y donde él tenía mucho que decir en las decisiones del país más influyente del mundo.
Está contado de una forma bastante informal, casi "canalla" en algunos momentos, el narrador de la historia es un soldado que estuvo en la guerra de Afganistán e Irak con el tema de la búsqueda de las armas de destrucción masiva pero además es su ***contenido con spoilers*** .
Esta película se puede dividir en dos partes, sus inicios donde es casi un felpudo de Donald Rumsfeld en Washington en la Casa Blanca y poco a poco fue progresando en los mandatos de Richard Nixon, Gerald Ford y especialmente de George H. W. Bush, hasta su retirada de la vida política en la presidencia de Bill Clinton. Y digo que se divide en dos partes porque como se cuenta de forma informal y "canalla" se produce una cosa muy peculiar cerca de la mitad de la cinta ***contenido con spoilers*** este pequeño detalle hizo que se me quedara cara de tonto y estuve a punto de quitarla.
La segunda parte cuenta su vuelta a la política en el mandato del bobalicón o así lo hace ver la película de George W. Bush, y se puede decir que es la parte más importante, ataque a las Torres Gemelas y la guerra de Afganistán e Irak además de otros pequeños detalles de su vida.
Es una película interesante, pero que yo honestamente no estoy especialmente puesto en la política estadounidense y seguramente en muchos detalles me pierda.
Las interpretaciones me han parecido muy correctas y tengo que reconocer que admiro los innumerables cambios físicos de Christian Bale, pasa de gordo a mazaete muy rápido en sus películas.
En definitiva, una película donde los amantes de la política y en especial de la política americana la van a disfrutar como cochinillos en un charco de barro, para el resto es un relato bastante interesante aunque seguramente muchos detalles se escapen de como está montado todo el tinglado en la democracia de Estados Unidos, que por cierto al ser contado es esta manera tan peculiar no se hace para nada pesada.
Estupendo biopic
'Vice' es una obra en la que Adam Mckay luce de nuevo su peculiar estilo, consiguiendo realizar un biopic muy lejos de lo convencional, fresco, divertido y entretenido. La diferencia con su anterior obra 'The Big Short' no reside en la "forma" que es similar sino en su contenido, es decir, en el "fondo".
Aquí no encontramos una verborrea excesiva decorada con gags y mil tecnicismos que una persona no especializada en ese campo obviamente no puede comprender. Lo que sí encontramos es una narración múltiple: por un lado la vida de Dick Cheney y su carrera política, y, por otro lado, el contexto en el que desarrolla y lo que significó.
El biopic me ha parecido estupendo, la trama política me interesa mucho y los hechos mostrados muy importantes. Es política así que creo que vamos a poder observar críticas y valoraciones en tres sentidos distintos, como de manera magnífica se muestra en algún momento del film:
1) Los que compartirán la visión/opinión de Adam McKay.
2) Los que la detestarán y estarán en contra.
3) Los que pasan completamente de la política y el tema les aburre.
Pero está claro que en nuestro momento histórico una película con un contenido política va a tener una acogida polémica y controvertida. Su visión y crítica en el tema político muy mordaz. El resultado es bastante bueno para mí, os recomiendo que comprobéis por vosotros mismos cómo es para vosotros.
Si esto no os convence, quizás solo por la genial actuación de Christian Bale y el notable trabajo de Amy Adams, Steve Carell (me sorprende que no esté nominado como mejor actor de reparto en ningún premio) y Sam Rockwell merezca la pena aventurarse.
Me encanta esta película, me pasa al contrario que con la gran apuesta, porque aquella me costaba bastante de seguir, aun usando elementos como el de Margot Robbie, por ejemplo, para que podamos entrar un poco al juego.
Es como si en esta hubiera aprendido de aquella y hubiera mejorado sus dotes como guionista.
Y que decir de la actuación de Christian Bale en esta película, completamente camaleónico, parecía Dick Cheney en cantidad de ocasiones, aparte del cambio físico y el gran maquillaje de todos.
Y como ya hizo en la gran apuesta, un montaje que le da mucho ritmo a la película y es bastante juguetón, sin olvidar como implementa el papel de Jesse plemons, sensacional. Y magnífica BSO que cada vez que pienso en la peli, la tengo en mi cabeza de fondo.
Peliculón, no esperaba mucho (no me atrae el tema político) y me ha encantado, aunque se nota de que pie cojea el director.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.