Redactada: 2019-07-31
Estupendo biopic


'Vice' es una obra en la que Adam Mckay luce de nuevo su peculiar estilo, consiguiendo realizar un biopic muy lejos de lo convencional, fresco, divertido y entretenido. La diferencia con su anterior obra 'The Big Short' no reside en la "forma" que es similar sino en su contenido, es decir, en el "fondo".

Aquí no encontramos una verborrea excesiva decorada con gags y mil tecnicismos que una persona no especializada en ese campo obviamente no puede comprender. Lo que sí encontramos es una narración múltiple: por un lado la vida de Dick Cheney y su carrera política, y, por otro lado, el contexto en el que desarrolla y lo que significó.

El biopic me ha parecido estupendo, la trama política me interesa mucho y los hechos mostrados muy importantes. Es política así que creo que vamos a poder observar críticas y valoraciones en tres sentidos distintos, como de manera magnífica se muestra en algún momento del film:

1) Los que compartirán la visión/opinión de Adam McKay.
2) Los que la detestarán y estarán en contra.
3) Los que pasan completamente de la política y el tema les aburre.

Pero está claro que en nuestro momento histórico una película con un contenido política va a tener una acogida polémica y controvertida. Su visión y crítica en el tema político muy mordaz. El resultado es bastante bueno para mí, os recomiendo que comprobéis por vosotros mismos cómo es para vosotros.

Si esto no os convence, quizás solo por la genial actuación de Christian Bale y el notable trabajo de Amy Adams, Steve Carell (me sorprende que no esté nominado como mejor actor de reparto en ningún premio) y Sam Rockwell merezca la pena aventurarse.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios