Críticas de El irlandés

Logeate para poder valorar esta película

Pennsylvania, 1956. Frank Sheeran, un veterano de guerra de origen irlandés que trabaja como camionero, conoce accidentalmente al mafioso Russell Bufalino. Una vez convertido en su hombre de confianza, Bufalino envía a Frank a Chicago con el encargo de ayudar a Jimmy Hoffa, un poderoso líder sindical relacionado con el crimen organizado, con quien Frank mantendrá una estrecha amistad durante casi veinte años.

2019
209 min
Crimen Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El irlandés

PTG 333
Crítica de Seriefilo91 hace 2 años 8
En líneas generales, una de las peliculas más cuidadas y trabajadas del año. Pero tiene algunas cosas, que lastran el film: su excesiva duración, la imposición del doblaje por parte del director (no tenemos a las voces habituales de los actores) o un uso pésimo del cgi de rejuvenecimiento/envejecimiento. Si te gusta el cine de mafiosos y el de scorsese (a menudo se han mezclado ambos) esta pelicula te gustará. No es recomendable verla si se llega cansado o se tiene el tiempo justo, hay que reservar un buen espacio de tiempo. De Niro, Pesci y Pacino inmensos, el resto de secundarios, muy bien también. El guión se mantiene muy bien a lo largo de las 3 horas y media del film.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Sergiojamon hace 1 año 6.5
Una película que sin duda fue la gran sorpresa por parte de Netflix que a más de uno acabo emocionando.

Netflix, aunque está teniendo fama de tener contenido bastante decente, quitando algunos proyectos, en la última mitad del 2019 ha demostrado que puede hacer grandes producciones, con buena calidad de historia y de efectos especiales.

Lo demostró con la película de “El Rey” que fue estrenada en el mismo mes y que tuvo a sus espaldas una gran producción.

En esta película nos muestran, gracias a Scorsese, una historia pura y únicamente de mafiosos en donde nos muestran el lado más íntimo de este mundo.

Con unos grandes actores y unas grandes interpretaciones, es difícil no acabar adorando a los personajes por malos o incluso “ineptos” que sean. Es el gran punto positivo que tiene esta película.

El punto negativo sería la trama principal que para mi punto de vista se me hace un tanto larga y con algunos recortes habría quedado mucho mejor.

No por ello quiero decir que no haya disfrutado, todo lo contrario, ha sabido sorprendernos con otro Padrino 2.0, pero con un toque moderno y a lo Scorsese.

Por lo tanto, llego a lo que nos concierne que es si la recomiendo o no. Pues claro, son más de tres horas, pero solo con los actores que tiene y esas interpretaciones, hay que disfrutarla. Aunque ni mucho esta al nivel de las del Padrino, por esa trama que ya he comentado y que no hace engancharte en ningún momento.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Vicen895 hace 2 años 7.5
No se si fue por las expectativas, pero después de verla me ha parecido una película normal , nada de peliculón. "Pierde" si la comparamos por ejemplo con "Uno de los Nuestros".

Pienso que en este tipo de películas los "capos" suelen infundir cierto respeto, miedo o tensión cuando aparecen en escena y en este caso no me ha parecido eso así en ningún momento, incluso hubo algunas escenas y una especial como la del enfrentamiento con el frutero, en la que daba cierta vergüenza ajena por los movimientos.

Si te gustan de este estilo, es posible que te termine gustando, si no...va a estar complicado, quizás se te haga pesada hasta que se vaya animando por ejemplo cuando aparece Al Pacino.

A pesar de lo que he escrito, me ha gustado, no se me hizo pesada, y lo que más destacaría es la actuación de Robert De Niro y Al Pacino.

Hay que disfrutar de este tipo de películas, ya que pocas quedarán en la que se vuelvan a reunir estos magníficos actores.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Kuiper hace 2 años 7
Un gran homenaje al mundo de los gangsters, con todos los grandes que hicieron de este género sinónimo de buen cine. Es difícil no crearse expectativas muy altas al ver todos esos nombres juntos de la mano de Scorsese, y aunque no me llegó a decepcionar, si que se me quedó algo corta en cuanto a lo que esperaba.

Una película que parece una despedida oficial de cine de gangster por parte de Scorsese, que solo por ver a la pareja protagonista ya merece la pena, aunque en mi opinión se queda lejos de películas como Casino o Uno de los nuestros.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Selasor hace 2 años 8
'The Irishman' me ha parecido una muy buena película que cumple con las expectativas mínimas que tenía. Su gran mérito consiste en no decaer durante 210 minutos, que las conversaciones te atrapen y no necesites nada más. El final es magnífico, y su último plano para enmarcar.

Su reparto está muy bien en líneas generales, pero en actor principal Phoenix es insuperable. Los efectos de rejuvenecimiento funcionan, sí, pero los ojos son un sacrilegio. De Niro parece tener ojos de lagarto en algunos planos. No es algo que impida disfrutar de la película, pero para mí resta un poco.

Dicho esto, y en segundo lugar para no causar alboroto, no me ha parecido una obra maestra dentro de la filmografía de Scorsese ni la obra crepuscular del género.

Para terminar quiero resaltar que aunque todo el desarrollo está muy bien y no decae, es la última parte de la película lo que para mí eleva toda la trama. Ver las consecuencias de una vida, los arrepentimientos, los efectos, la degradación física, la vejez, toca hondo y perdura después del visionado.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Sandris hace 2 años 8
Si hace unos meses asistimos al estreno de 'Once upon a time in Hollywood', el homenaje de Quentin Tarantino al cine, con 'The irishman' asistimos al homenaje del cine mafioso de Martin Scorsese.
Cuando tres horas y media de película no se hacen densas ni lastran el ritmo en ningún momento, es que algo se ha hecho muy bien.
Intensa, frenética, compleja e imperdible.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de 10thDoctor hace 2 años 8
El testamento de Martin Scorcese hacia el cine de mafias (iba a poner su cine,pero la filmografia de Scorcese tiene mas películas aparte) El ritmo no decae hasta los créditos finales y la selección de actores es superior.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de AndresFS hace 2 años 9
Martin Scorsese nos trae una verdadera joya a sus 77 años, nada mas y nada menos que una de sus mejores películas y su película de mafia mas madura, supongo que debido a su experiencia y edad. No se donde la colocaría, pero entre las 3 primeras seguro.

Esto es una verdadera gozada de tres horas y media, toda la vida de una persona interpretada magníficamente por De niro, desde que se adentra en el mundo de la mafia. Incluso algunas escenas de mas atrás, el montaje es extraordinario.

Además Scorsese se atreve con nueva tecnología, para sentar un precedente en el cine, aunque no es perfecta todavía, porque al principio canta (sobre todo en De niro), pero te vas haciendo a ella hasta que se te olvida que está ahí, me parece un trabajo tremendo igualmente.

Para acompañar a De Niro tenemos a uno de los mas grandes como es Al pacino, trabajando por segunda vez juntos. Y sorprendentemente, la primera vez que trabaja con Scorsese.

Y dejo para el final, el que se merece el óscar si o si: Joe Pesci. Sus papeles siempre suelen dar miedo por lo locos que son, pero en esta ocasión da miedo por otro motivo, hace su actuación mas contenida en su carrera, un tipo "casi" retirado, impresionante.

Gracias Scorsese, que te critiquen todo lo que quieran, puedes decir lo que te de la gana en esta industria.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 2 años 8
Una oda al cine de gangster de la mano de nuestro amadao Scorsese, contandonos la vida del mafioso real Frank Sheeran, viendo como las acciones de la mafia cambian el mundo para dejarlo como lo conocemos.

Si bien es cierto que no es su mejor película y que nos pueden fallar las expectativas que teniamos, tenemos que dejar claro que estamos ante una gran película.

Las actuaciones son inmejorables tal y como nos tienen aconstumbrados estos 3 titanes: De Niro, Pacino y Pesci, aunque por desgria esas actuaciones se vean lastradas por el rejuvenecimiento facial que les hacen que, sin llegar a desagradar, no queda del todo bien.

La duración es algo excesiva, pero son 3 horas y media que no se hacen pesadas y que las disfrutas, lo cual agradezco, ya que actualmente el cine tiene por costumbre durar poco o meter escenas de acción para que no te duermas.

Parece ser que su recaudación se vió lastrada por los comentarios de Scorsese sobre las películas de Marvel (el cual creo que ha demostrado con sus películas que puede decir lo que quiera y que entiende de este arte), lo cual es una lástima ya que estamos ante una gran película.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Migatoyyo hace 1 año 8
Estupenda película, con mucho subtexto, que, en mi opinión, queda demasiado condicionada por el efecto de rejuvenecimiento facial de sus actores. La narración en distintos épocas, con la consiguiente necesidad de adecuar la apariencia de sus personajes a la edad consiguiente, encuentra su aliado en un efecto relativamente nuevo que permite que los actores sean rejuvenecidos digitalmente, pero, claro, no se logra cambiar la gestualidad de los actores creando algunas distorsiones que distraen. Sin embargo, no es nuevo que las caracterizaciones de los actores decante la sensación que una película deja, un mal maquillaje de envejecimiento podía provocar incluso hilaridad en una escena dramática, as´que considero que hay que mirar un poco más allá para disfrutar del filme.
El irlandés, película que recoge la historia de Frank Sheeran, un sicario que actúo en los años 60 y 70, al calor de los movimientos sindicales norteamericanos, nos describe como los bajos fondos acaban encontrando cómo sobrevivir ante los cambios sociales y cómo todo acaba contaminado. Estremece ver la influencia de las mafias en la vida política norteamericana, su poder en la elección de presidentes, en los fiscales, en los sindicatos... esa violencia es mucho más aterradora que 100 cargadores vaciados por John Wick.
La película nos presenta la otra historia de los Estados Unidos, donde los grandes discursos pierden sentido y nos permite comprnder el "matonismo" presente aún, tal vez ahora más que nunca, en la administración norteamericana.

Valoraciones en tu crítica: