Crítica de El irlandés por Selasor

Redactada: 2019-11-27
'The Irishman' me ha parecido una muy buena película que cumple con las expectativas mínimas que tenía. Su gran mérito consiste en no decaer durante 210 minutos, que las conversaciones te atrapen y no necesites nada más. El final es magnífico, y su último plano para enmarcar.

Su reparto está muy bien en líneas generales, pero en actor principal Phoenix es insuperable. Los efectos de rejuvenecimiento funcionan, sí, pero los ojos son un sacrilegio. De Niro parece tener ojos de lagarto en algunos planos. No es algo que impida disfrutar de la película, pero para mí resta un poco.

Dicho esto, y en segundo lugar para no causar alboroto, no me ha parecido una obra maestra dentro de la filmografía de Scorsese ni la obra crepuscular del género.

Para terminar quiero resaltar que aunque todo el desarrollo está muy bien y no decae, es la última parte de la película lo que para mí eleva toda la trama. Ver las consecuencias de una vida, los arrepentimientos, los efectos, la degradación física, la vejez, toca hondo y perdura después del visionado.
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios