Crítica de El irlandés por Migatoyyo

Redactada: 2020-01-05
Estupenda película, con mucho subtexto, que, en mi opinión, queda demasiado condicionada por el efecto de rejuvenecimiento facial de sus actores. La narración en distintos épocas, con la consiguiente necesidad de adecuar la apariencia de sus personajes a la edad consiguiente, encuentra su aliado en un efecto relativamente nuevo que permite que los actores sean rejuvenecidos digitalmente, pero, claro, no se logra cambiar la gestualidad de los actores creando algunas distorsiones que distraen. Sin embargo, no es nuevo que las caracterizaciones de los actores decante la sensación que una película deja, un mal maquillaje de envejecimiento podía provocar incluso hilaridad en una escena dramática, as´que considero que hay que mirar un poco más allá para disfrutar del filme.
El irlandés, película que recoge la historia de Frank Sheeran, un sicario que actúo en los años 60 y 70, al calor de los movimientos sindicales norteamericanos, nos describe como los bajos fondos acaban encontrando cómo sobrevivir ante los cambios sociales y cómo todo acaba contaminado. Estremece ver la influencia de las mafias en la vida política norteamericana, su poder en la elección de presidentes, en los fiscales, en los sindicatos... esa violencia es mucho más aterradora que 100 cargadores vaciados por John Wick.
La película nos presenta la otra historia de los Estados Unidos, donde los grandes discursos pierden sentido y nos permite comprnder el "matonismo" presente aún, tal vez ahora más que nunca, en la administración norteamericana.
Guion
5 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios