Crítica de El irlandés por JoseSG

Redactada: 2019-12-11
Una oda al cine de gangster de la mano de nuestro amadao Scorsese, contandonos la vida del mafioso real Frank Sheeran, viendo como las acciones de la mafia cambian el mundo para dejarlo como lo conocemos.

Si bien es cierto que no es su mejor película y que nos pueden fallar las expectativas que teniamos, tenemos que dejar claro que estamos ante una gran película.

Las actuaciones son inmejorables tal y como nos tienen aconstumbrados estos 3 titanes: De Niro, Pacino y Pesci, aunque por desgria esas actuaciones se vean lastradas por el rejuvenecimiento facial que les hacen que, sin llegar a desagradar, no queda del todo bien.

La duración es algo excesiva, pero son 3 horas y media que no se hacen pesadas y que las disfrutas, lo cual agradezco, ya que actualmente el cine tiene por costumbre durar poco o meter escenas de acción para que no te duermas.

Parece ser que su recaudación se vió lastrada por los comentarios de Scorsese sobre las películas de Marvel (el cual creo que ha demostrado con sus películas que puede decir lo que quiera y que entiende de este arte), lo cual es una lástima ya que estamos ante una gran película.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios