
Arnold Schwarzenegger
Conan
En la historia de la humanidad, los tiempos más recordados son aquellos de las grandes hazañas y fantásticas aventuras. Esa es la época de Conan el Bárbaro. Conan es capturado cuando tan sólo era un niño después que sus padres fueran asesinados por el malvado Thulsa Doom, el cabecilla de una secta de adoradores a la Serpiente. Quince años de agonía forjarón a Conan como un guerrero insuperable. Liberado por su dueño, Conan, en compañía de sus amigos Subotai, Mongol y Valeria, Reina de los Ladrones, emprenden un viaje en busca de venganza y sabiduría.
Recuerdo que mi hermano tenía esta película grabada en VHS con los anuncios de la tele y todo, y que de tanto verla, la cinta acabó más retorcida que una secuencia de ADN. Volverla a ver después de tantos años me ha golpeado justo en la nostalgia, aunque objetivamente creo que el tiempo no la ha tratado igual de bien en todos los aspectos.
- Elementos que siguen siendo top: la banda sonora, absolutamente épica y con un peso crucial en la película (hay más música que diálogos). También destaca la caracterización del universo de Conan así como la del propio protagonista. El bueno de Arnold nunca ha sido un actor muy expresivo pero lo ha sabido compensar con dedicación y carisma (y con su capacidad para aplastar cabezas).
- Elementos reguleros: las escenas de acción chirrían un poco, se notan demasiados momentos donde las espadas y los puños golpean al aire y en general les falta intensidad como para considerarlas épicas.
Aún con todo, es una obra histórica que marcó un camino a seguir dentro de la temática de espada y brujería y que sigue teniendo pocas rivales dentro de dicho género (a ver quién se atreve a rivalizar con Arnold en sus buenos tiempos).
Pasarán las décadas y dudo que haya un mejor Conan que el que interpretó Arnold Schwarzenegger en la película dirigida por John Milius, no podía ser otro actor el que interpretara dicho personaje musculado. Arnold Schwarzenegger querido por muchos (en el que yo me incluyo) gracias a actuaciones como ésta es el rey en la década de los ochenta y noventa de las películas de acción. No es un actor supremo, eso lo sabemos todos pero en las películas de acción es el número uno indiscutible.
"Conan el bárbaro" es una auténtica película de aventura y acción, con un tono de épica muy elevado gracias a una banda sonora durante todo el largometraje brutal, compuesta por Basil Poledouris, en esta película la parte musical cobra una importancia tal, que sustituye en muchos momentos a diálogos que serían totalmente vacíos en varias secuencias, haciendo que el ritmo de la película sea muy ligero y de disfrute para el espectador, donde habrá infinidad de escenas de acción y cierta tensión amenizadas por esta brutal melodía.
Son más de dos horas de metraje pero que a mí personalmente se me pasan volando, una historia que relata la historia de un niño que es secuestrado después del asesinato despiadado de sus padres y que buscará su momento para cobrarse la venganza. Otro punto a tener en cuenta son los diferentes personajes carismáticos para esta historia, de los que recuerdas aún con el paso de los años.
Las actuaciones no es que sean especialmente espectaculares pero todos están en el tono adecuado para esta película. Con el paso del tiempo se le puede poner una pega que son algunas secuencias de acción, especialmente los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, pero no tengo duda que es una película que con sus taras pero que no ha envejecido del todo mal.
Una película que se la puede catalogar de clasicazo de acción y fantasía, donde sin ninguna duda es recomendable para toda la familia y para que los más pequeños de la casa una vez vista se vengan arriba y con espada en mano se crean Conan el bárbaro.
Conan, el bárbaro (1984) es una película protagonizada por Arnold Schwarzenegger, de hecho es junto a Terminator I, una de las dos películas que le lanzó a la fama y lo cierto es que no es para menos ya que la película es bastante épica.
Tiene una gran banda sonora con melodías que en su día se volvieron icónicas.
Por otro lado la caracterización del universo de Conan (las civilizaciones y culturas o pueblos bárbaros y salvajes de la edad Hiboria) así como la del propio protagonista son a mi parecer fantásticas.
La historia es la típica historia de venganza pero que sin duda cumple su cometido que no es otro que entretener.
Por todo esto te invito a que te unas a Conan el bárbaro, Valeria la reina de los Ladrones, Subotai y Mongol en esta fantástica aventura por que creo que no te arrepentirás de conocer la gran hazaña que enfrentó a Conan y a sus aliados al malvado Thulsa Doom (nada menos que el gran James Earl Jones) y sus secuaces.
Conan el Bárbaro es una película de fantasía épica y acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y James Earl Jones.
La historia sigue a un guerrero cuya famila fue asesinada y su pueblo saqueado y arrasado cuando era niño. Ahora, como adulto, seguirá aquel estandarte en busca de venganza.
Advertencia: crítica ausente de objetividad. Llevo enamorado de esta película desde que era niño, no recuerdo la primera vez que la vi, mi primer recuerdo será en torno a los 8 años, teniendo ya en mi casa esta película como una película de culto. No así la secuela, la secuela es un cagarro.
Dicho esto, estamos ante una película de fantasía, de hechicería y guerreros de espada, en embrujos y criaturas, liderada por un joven y recién salido del mundo del culturismo, un Schwarzenegger al que el papel de este cimmerio le iba como anillo al dedo. James Earl Jones también pone su parte como antagonista y líder del culto a la serpiente.
Salvaje, épica, con una estética que derrocha nostalgia, al igual que los pocos efectos visuales, pero lo que la hace enorme, además de su protagonista, es su música. Qué banda sonora, oigan.
Como curiosidad, el joven Conan que vemos en la peli, es Jorge Sanz.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.