Close Trailer

Close

104min
Dirigida por Lukas Dhont
Valoración usuarios Palomitacass 7.7
Valoración tmdb 7.8
Filmaffinity 7.5
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%

Léo y Rémi, de 13 años, son amigos de toda la vida. Hasta que un suceso impensable los separa. Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender.

Close
Valoración usuarios Palomitacass 7.7
Valoración tmdb 7.8
Filmaffinity 7.5
Valoraciones positivas: 48
Valoraciones negativas: 2
Informar de un problema
Tu valoración:
Léo y Rémi, de 13 años, son amigos de toda la vida. Hasta que un suceso impensable los separa. Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender.

Detalles

Título original:
Close
Director:
Página oficial:
Duración:
104 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-11-01
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Close

Etiquetas

PALOMITAGS ( 25 )

Premios y festivales

Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Película en Lengua No Inglesa
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor película de habla no inglesa
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor película internacional
Nominada 48 Premios César 2023 en la categoría Mejor film extranjero

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
*。★ Beste vrienden ★。*

Close, se trata de un coming-of-age dramático dirigido y escrito por el director belga «Lukas Dhont», con ayuda de «Angelo Tiissens», e interpretado por «Eden Dambrine» & «Gustav de Waele».

No tengo palabras suficientes en mi vocabulario que lleguen a expresar el extraordinario viaje emocional e introspectivo «Amistad. Culpa. Duelo. Remordimientos. Perdida. Perdón» que he recorrido a través de este crudo y sincero relato que llega a ser Close.

La estrecha e inocente amistad entre dos buenos amigos, «Leo & Remi», se tambalea en el momento que alguien hace una insignificante pregunta – ¿Estáis juntos? – desencadena, no solo una serie de comentarios despectivos y malintencionados, sino un malestar innecesario entre ambos muchachos.

Me ha generado cierta controversia, puesto que esto lo he llegado a presenciar en mi etapa estudiantil. He visto como hacían esta pregunta “inocente” a un amigo o familiar solo para incomodarlo, pero, por suerte, las circunstancias llegaron a desarrollarse muy diferente – En vez de discutir o distanciarse, mis amigos se lo tomaban a cachondeo, exageraban adrede sus muestras de afectos y dejaban en el sitio al malintencionado de turno – a como nos muestran en esta historia; lo que me lleva a pensar que no se debe a la edad, sino en el desparpajo, la madurez y la seguridad emocional de cada adolescente. Otro detalle que me desorienta muchísimo son sus familias, – Ambos tenían una relación familiar bastante sana. Padres atentos, cariñosos y comprensivos a los que podrías recurrir si tienes cualquier problema; todo lo contrario, si me hubiesen mostrado una familia ausente, distante o conflictiva. La decisión tan radical de «Remi» me desconcierta pues, aunque entiendo que era mas sensible y codependiente que «Leo», una parte de mi cree que podría haber acudido a su madre antes de optar por quitarse la vida… – pues hay ciertos aspectos que se escapan a mi comprensión.

No obstante, he conectado mucho con esta sensible narrativa, gracias a la banda sonora de «Valentin Hadjadj», la exquisita fotografía de «Frank Van Den Eeden» y la soberbia interpretación de «Eden Dambrine» & «Gustav de Waele» pues, sin tener grandes diálogos, consiguen cautivar al espectador con tan solo gestos, miradas y silencios que llegan a expresar mas que mil palabras.

Sin duda, es una historia necesaria ★。*.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
Sabía que no tenía que ver esta película estando sensible, pero una es masoquista y pasa lo que pasa.

Qué difícil es el paso de la infancia a la adolescencia, y también la llegada al instituto, y si no que se lo digan a Léo y Rémi. Estaban acostumbrados a su propia burbuja, sus juegos, sus aventuras, a ser ellos mismos sin darle vueltas a las cosas ni plantearse nada, simplemente Léo y Rémi, Rémi y Léo. Pero la llegada al instituto y una única pregunta lo pondrán todo patas arriba. También llegan las nuevas amistades, el forjar nuevas identidades, nuevas ambiciones y el sentirse observados y juzgados, y también sabemos lo crueles que pueden ser los adolescentes.

No me esperaba para nada lo que ocurre, y me ha dejado helada y deshecha en lágrimas. Esperaba que pudieran hablar, que pudiéramos saber qué ocurría, o por lo menos que todo volviera a ser como era, pero no eso. Ya se nos insinúa un poco algo cuando la madre se pone especialmente nerviosa sólo porque cierra la puerta, ya había algo ahí, y si ya estás al límite, cualquier pequeño soplo te puede hacer caer.

El problema que le veo es que a partir de esa escena pierde fuerza. Claro que se convierte en otra cosa, cambia el tono completamente y no es para menos, ahora vemos la gestión de la pérdida, pero sobre todo un enorme sentimiento de culpa por parte de Léo, pero me ha costado un poco más entrar en ella en esa segunda parte. También es que la química entre los dos protagonistas es increíble, se comen la pantalla tanto juntos como por separado. Aunque también me ha encantado la relación entre Léo y su hermano, podría ser el típico hermano mayor ya adolescente que pasa del plasta de su hermano pequeño o no se mete en sus cosas, pero la manera en que le apoya en todo momento es precioso.

En general es una película muy bonita, muy pura, de esas sin grandes artificios pero que te llegan dentro, y con dos protagonistas también pequeños pero a la vez enormes. Te gustará más o te gustará menos, pero no creo que nadie se quede indiferente, algún tipo de emoción seguro que te provoca, sobre todo porque está llena de sensibilidad.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Léo mira a pantalla. Créditos finales. Apago el ordenador. Termino de secarme las lágrimas y me quedo mirando un punto fijo en la pared de casa mientras pienso en las turbulentas emociones que me ha despertado esta película. 'Close', la consagración del jovencísimo Lukas Dhont, es una narración sencilla pero directa sobre la masculinidad tóxica y los prejuicios que todos hemos sobrellevado encima en alguna ocasión. Pero es una narración todavía más compleja por producirse a una edad en la que somos tan vulnerables como volátiles, tan fuertes como frágiles, tan cariñosos como despiadados.
Léo y Rémi son dos amigos inseparables que exprimen los días de verano entre juegos y bromas. Su relación es tan intensa y cómplice que con la vuelta al colegio, sus compañeros harán la pregunta que lo cambiará todo: "¿estáis juntos?". Una simple pregunta que cambiará el curso de sus vidas y la forma que ambos tienen de entenderse el uno al otro.

Con una sencillez pasmosa, una delicadeza tan sutil como mágica, una fotografía impresionante y unas interpretaciones fuera de toda competición (el talento de Eden Dambrine y Gustav de Waele ni siquiera coge en pantalla), 'Close' se confirma como una de las mejores películas del 2022. Si por mí fuera ahora mismo tendría todos los Oscar del mundo en su haber.
Si llego a ver esto en una sala del cine me tienen que sacar en ambulancia. Qué barbaridad.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
- La envidia es muy mala, corroe, decía mi abuela.
Pues seguimos con las pelis reflexivas que este año irrumpen en los oscar'zs...
La verdad es que no me ha llegado a la patata. Y por algo muy simple. Creo que el director abusa del personaje de Lėo, y es un potencial este chaval, pero lo enmarca en demasia y me aparta del resto que también podrían entrar a ofrecer.
La historia está bien planteada si vamos a hablar de lo chungo del bla, bla. Pero el propio acontecimiento con el que empiezan todos los dramas es el que pone fin al lado interesante de la historia y da comienzo a un tostón visual por querer definirlo todo en su personaje principal.
Con esto no quiero decir que este mal hecha, faltaría. Está bien realizada y tiene buena fotografía.
La próxima vez sr Dhont menos Lambrines.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Close?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.7
IMDb 7.8
TMDB 7.8
Filmaffinity 7.5
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%
Tendencias streaming España
Ranking actual
361.
+182
Ranking hace 7 días
224.
+84
Ranking hace un mes
140.
+139

Super Recomendación 100%

8260 / 7100
120 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón