Crítica de Close por SalemPocus

Redactada: 2023-03-04
*。★ Beste vrienden ★。*

Close, se trata de un coming-of-age dramático dirigido y escrito por el director belga «Lukas Dhont», con ayuda de «Angelo Tiissens», e interpretado por «Eden Dambrine» & «Gustav de Waele».

No tengo palabras suficientes en mi vocabulario que lleguen a expresar el extraordinario viaje emocional e introspectivo «Amistad. Culpa. Duelo. Remordimientos. Perdida. Perdón» que he recorrido a través de este crudo y sincero relato que llega a ser Close.

La estrecha e inocente amistad entre dos buenos amigos, «Leo & Remi», se tambalea en el momento que alguien hace una insignificante pregunta – ¿Estáis juntos? – desencadena, no solo una serie de comentarios despectivos y malintencionados, sino un malestar innecesario entre ambos muchachos.

Me ha generado cierta controversia, puesto que esto lo he llegado a presenciar en mi etapa estudiantil. He visto como hacían esta pregunta “inocente” a un amigo o familiar solo para incomodarlo, pero, por suerte, las circunstancias llegaron a desarrollarse muy diferente – En vez de discutir o distanciarse, mis amigos se lo tomaban a cachondeo, exageraban adrede sus muestras de afectos y dejaban en el sitio al malintencionado de turno – a como nos muestran en esta historia; lo que me lleva a pensar que no se debe a la edad, sino en el desparpajo, la madurez y la seguridad emocional de cada adolescente. Otro detalle que me desorienta muchísimo son sus familias, – Ambos tenían una relación familiar bastante sana. Padres atentos, cariñosos y comprensivos a los que podrías recurrir si tienes cualquier problema; todo lo contrario, si me hubiesen mostrado una familia ausente, distante o conflictiva. La decisión tan radical de «Remi» me desconcierta pues, aunque entiendo que era mas sensible y codependiente que «Leo», una parte de mi cree que podría haber acudido a su madre antes de optar por quitarse la vida… – pues hay ciertos aspectos que se escapan a mi comprensión.

No obstante, he conectado mucho con esta sensible narrativa, gracias a la banda sonora de «Valentin Hadjadj», la exquisita fotografía de «Frank Van Den Eeden» y la soberbia interpretación de «Eden Dambrine» & «Gustav de Waele» pues, sin tener grandes diálogos, consiguen cautivar al espectador con tan solo gestos, miradas y silencios que llegan a expresar mas que mil palabras.

Sin duda, es una historia necesaria ★。*.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios