
Tom Holland
Todd Hewitt
Todd Hewitt es el último chico de Prentisstown, una pequeña comunidad cuya peculiaridad (aparte del hecho de que no hay mujeres) es que todos escuchan los pensamientos ajenos, lo que es definido como Ruido, un ruido que nunca cesa. Todd está contento porque sólo falta un mes para que sea su decimotercer cumpleaños y por fin, se convierta en hombre. Pero entonces, en uno de sus paseos por el bosque con su fiel perro, encuentra algo inesperado que cambiará su mundo para siempre: el silencio. O como lo define Todd: un agujero en el ruido.
Le cuesta mucho arrancar, y tiene un comienzo bastante confuso, van soltando la información a cuentagotas y no me estaba enterando de nada. Además el ruido, por muy interesante y original que me resulte, y muy bien hecho visualmente, me estaba resultando bastante cargante, porque parecía que sólo era eso y además al principio cuesta un poco entrar en ello.
Luego va cogiendo algo de ritmo, se convierte en una película de aventuras, un poco de supervivencia, exploración, pero no tiene gran cosa. Lo poco que tiene de historia es totalmente predecible, y ***contenido con spoilers*** están totalmente desaprovechados, son anecdóticos y poco más.
Para colmo, la química entre Tom Holland y Daisy Ridley es inexistente, incluso bajo cero, y aunque en realidad no se llevan tantos años de diferencia ahí parecen muchos más y se nota que están a diferentes niveles. Tal vez si más adelante se encontraran en otra película, la cosa cambiaría, pero aquí están en planos distintos por completo. Mads Mikkelsen también me parece bastante desaprovechado, y Cynthia Erivo simplemente pasaba por allí, aunque el que sobra por completo es Nick Jonas.
Como digo, va totalmente de menos a más, la última media hora de película es interesante, pero se nota que no cuentan prácticamente nada en toda la película ni avanzan porque es una saga, pero algo me dice que será de esas que se quedarán por el camino.
P.D.: ODIO esa manía de ***contenido con spoilers*** . Qué innecesario.
Parte de una idea interesante pero se queda corta. La trama se torna bastante simplona y acaba siendo simplemente una película entretenida.
Hay muchísimos detalles que me han sacado de la historia varias veces: las heridas de Todd que desaparecen a mitad película, las cataratas que luego no cubren nada, la moto que está ahí porque sí, los pensamientos que no se oyen todo el tiempo, etc. etc. etc. Además, las escenas de acción se cortan bruscamente y te cortan el rollo completamente.
Han habido también cosas muy innecesarias, como esa ***contenido con spoilers*** . Y ya ni hablemos de los fallos de guion: en un mundo en el que se oyen los pensamientos todo el tiempo, ¿cómo es posible que ***contenido con spoilers*** ¿Y qué pasa con los personajes al final de la película? Sabemos el desenlace de los protagonistas (más o menos), ¿pero qué hay de todos los demás, como el personaje de Nick Jonas? Oh, y no me hagáis hablar de la trama de las mujeres...
Solo destacaría la actuación de Tom Holland, que está estupendo como siempre. Y al perrito, Manchee, que es monísimo. Para pasar el rato sin pensar mucho (duh) no está mal, pero me esperaba algo mejor.
Me ha encantado el concepto del "ruido" del pensamiento y la representación visual y auditiva que han hecho de él en la película. De hecho, me ha dado pena pensar que es algo que ya no voy a volver a ver más (a menos que haya una segunda parte, lo cual creo que podría ser posible si quisieran).
La trama tiene puntos de interés, pero vista de forma global, puede carecer de algo concreto que sirva de foco al que agarrarse, es quizás ese para mí el punto negativo.
La elección de los tres actores protagonistas es genial, en especial Mads Mikkelsen ***contenido con spoilers*** , a su imponente presencia se le suma un vestuario impresionante que no le puede quedar mejor, ayudando mucho a la construcción de su personaje. Sin embargo, hay que decir que el papel del de One Direction, el hijo, es totalmente prescindible, no entiendo muy bien la existencia de ese personaje, quizás para reforzar la idea de que el personaje de Mads ***contenido con spoilers*** no sé.
En fin, me ha parecido una película muy fresca, con un concepto novedoso y excitante, con gran reparto, efectos y vestuario, cuyo problema quizás sea que todo ello opaca a la trama en sí, pero igualmente yo le voy a cascar un 8, porque ver algo así de fresco hoy en día es demasiado difícil.
Está mejor de lo que esperaba por su puntuación media, aunque no deja de ser la típica peli de ciencia ficción young adult en la que han elegido a dos intérpretes jóvenes populares y guapetes como protagonistas para atraer a la potencial audiencia que arrastren. El concepto del "ruido" (los pensamientos de los hombres se escuchan como si hablasen en voz alta) es imaginativo y está muy bien plasmado en la pantalla, de esa forma visual, a pesar de que se explique entre tirando a poco y nada y que se oigan o no parezca depender mucho del control de cada uno, sin que entendamos del todo su funcionamiento.
Lo cierto es que Tom Holland está bien, este tipo de papel de buen chaval es el que mejor le sienta, y Daisy Ridley también cumple. Mads Mikkelsen siempre es un buen villano. La trama es lo más fallido, ya que es ultrasencilla y tiene unos agujeros argumentales inmensos que supongo que podrían ser explicados mejor a posteriori si es que finalmente adaptan toda la trilogía de libros. No los he leído, no puedo juzgarlos como tal, pero dado el escaso éxito que ha tenido el filme dudo que lo hagan. Así que nos quedamos con un desenlace algo torpe e incompleto, sin demasiadas cosas claras y un tono que cae profundamente en lo juvenil tratando de dejar abierta la posibilidad de un romance futuro.
Hay algunas ideas atractivas de fondo que podrían ser mejor exploradas, pero se queda todo en un quiero y no puedo. Entretenimiento sin demasiadas exigencias, aunque a mí la premisa me parecía muy aprovechable, incluso con la matraca de "I am Todd Hewitt, I am Todd Hewitt" a cada rato. A lo mejor porque el pobre Todd es bastante entrañable. Eso sí, no les perdono ***contenido con spoilers*** , por ahí no paso.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.