Daisy Ridley

¿Quién es Daisy Ridley?

Daisy Jazz Isobel Ridley (10 de abril de 1992) es una actriz inglesa, conocida por su papel como «Rey» en la película de 2015, Star Wars: El despertar de la fuerza (2015).

Nació en Westminster, es hija de Louise Fawkner-Corbett y Chris Ridley. Su tío abuelo era Arnold Ridley, un actor inglés, dramaturgo y nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE), mejor conocido por su autoría de la obra, «The Ghost Train», y su papel como «Private Godfrey» en la comedia británica, Dad's Army (1968). Asistió a la Tring Park School for Performing Arts, ubicada en Hertfordshire, Inglaterra, donde se formó en teatro musical y se graduó en 2010, a la edad de 18 años. Además de actuar, su repertorio de talentos incluye ballet, baile de jazz, latinoamericano y grifo. Su rango vocal es mezzo-soprano, donde es notablemente experta en canto de jazz y cabaret. Al graduarse, fue contratada en varios roles en televisión, cine y música. Fue elegida para interpretar «Jessie» en la comedia dramática británica Youngers (2013). En 2013, interpretó a «Fran Bedingfield» en la serie de la BBC, Casualty (1986), y como «Charlotte» en la comedia británica Toast of London (2012). En 2014, jugó frente a Jeremy Piven como «Roxy Starlet» en la segunda temporada de la serie ITV, Mr. Selfridge (2013), y como «Hannah Kennedy» en dos episodios del drama criminal de la BBC, Testigo mudo (1996) . Además tuvo papeles en cortometrajes, incluyendo Scrawl, 100% Beef y Crossed Wires. Apareció en Blue Season, que participó en el Desafío de cine de 48 horas Sci-Fi-London, y Lifesaver, que fue nominada para un Premio BAFTA. También apareció en el video de rap británico de Wiley, Lights On.

En abril de 2014, se anunció que fue elegida para interpretar al protagonista principal de la heroína, Rey, en Star Wars: El despertar de la fuerza, la primera película de la nueva trilogía de la franquicia de Star Wars. Desde su lanzamiento en diciembre de 2015, el J.J. La película dirigida por Abrams ha sido aclamada por la crítica y se ha convertido en la película más rápida de la historia en alcanzar $ 1 mil millones en taquilla, en todo el mundo. En agosto de 2015, se anunció que interpretaría el papel principal de Taeko en el doblaje en inglés de la película animada de 1991, Only Yesterday, que se estrenó en 2016. En diciembre de 2017, repitió su papel de Rey en Star Wars: Los últimos Jedi, así como en el programa de televisión Star Wars, Forces of Destiny. Luego interpretó a Mary Debenham en Asesinato en el Orient Express. También protagonizó el papel titular en Ophelia, junto a Naomi Watts y Clive Owen, que se filmó en 2017 y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2018. Repitió el papel de Rey en Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, que comenzó a filmarse en 2018 y terminó a principios de 2019. La película fue lanzada en diciembre de 2019 y es el papel cinematográfico final de Ridley como Rey en la franquicia.

Actualmente conectada a proyectos futuros, incluido el Daddio de Christy Hall. Protagonizará The Lost Wife, basada en la novela de Alyson Richman.
También conocida como: Дэйзи Ридли / 黛西·蕾德莉 / เดซี ริดลีย์ / デイジー・リドリー / 데이지 리들리 / ديزي ريدلي / Ντέιζι Ρίντλεϊ / Дейзі Рідлі / דייזי רידלי /

Géneros más habituales en las películas de Daisy Ridley

Géneros más habituales en las series de Daisy Ridley

Noticias de Daisy Ridley:

espinof.com hace 3 meses

Era cuestión de tiempo que Star Wars regresara a la gran pantalla por mucho que el éxito de 'The Mandalorian' llevase a que se potenciaran las series de televisión durante un tiempo. El anuncio del regreso de Daisy Ridley como Rey impulsó un proyecto que empezará a rodarse este mismo 2024 y que continuará la historia de 'El ascenso de Skywalker' .

Ahora vamos a repasar todo lo que se sabe ya sobre 'Star Wars: New Jedi Order' -ojo, que el título es provisional y sin confirmar, por lo que seguramente cambie- e …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 meses

Ya han pasado más de cuatro años desde que Daisy Ridley visitó por última vez el universo 'Star Wars' en la duramente criticada 'El ascenso de Skywalker' . Ahora, la actriz ya se prepara para su regreso como Rey en un nuevo largometraje de la saga galáctica dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy que, esperemos, le suponga una experiencia más placentera que rodar la trilogía de secuelas impulsada por J.J. Abrams.

Una experiencia no tan religiosa

Durante una entrevista con Inverse , Ridley recordó el consejo que …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 5 meses

Con el futuro de Star Wars ahora en manos de Dave Filoni (' Ahsoka ') como mano derecha de Kathleen Kennedy, el futuro de la franquicia sigue estando en boca de los fans. Sobre todo con el nuevo plantel de películas anunciadas el pasado abril en la Star Wars Celebration. Una de esas es la historia que continúe directamente lo visto en el ' Episodio IX: El ascenso de Skywalker '.

Recordemos que esa próxima película, dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, supondrá el regreso de Daisy Ridley como Rey. De lo poco que …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Daisy Ridley

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.