osc

Cadena perpetua

Cadena perpetua
Valoración usuarios Palomitacas 8.9
Valoración tmdb 8.7
Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne, tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la prisión de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Ellis Boyd "Red" Redding Andy Dufresne Guard Youngblood Snooze Warden Samuel Norton Ernie Heywood Captain Byron T. Hadley Tommy Bogs Diamond Brooks Hatlen Andy Dufresne's Wife Guard Dekins Floyd Guard Mert 1946 D.A. Con (uncredited) Bugle Editor Guard Trout Rooster 1967 Parole Hearings Man Fresh Fish Con Guard Wiley Head Bull Haig Skeet Inmate (uncredited) Elmo Blatch Hungry Fish Con 1954 Food-Way Manager Tyrell 1946 Judge Jigger Pete 1947 Parole Hearings Man Bullhorn Tower Guard Police Officer (uncredited) Fat Ass Inmate II (uncredited) 1954 Landlady Ned Grimes Con (uncredited) Glenn Quentin Bank Manager Old Man on Bus (uncredited) Laundry Truck Driver Frank (uncredited) Bank Teller 1957 Parole Hearings Man Moresby Batter Con (uncredited) New Fish Guard Laundry Bob Laundry Leonard Projectionist Hole Guard 1954 Food-Way Woman Mail Caller Man Missing Guard 1966 D.A. Duty Guard 1967 Food-Way Manager Inmate (uncredited) Convict (uncredited) Con (uncredited) Traffic (driver) 1957 Parole Hearings Guard (uncredited) New Fish Con (uncredited) Yard Inmate (uncredited) Bank Teller (uncredited) Elderly Hole Guard

Imágenes y fondos de Cadena perpetua

¿Merece la pena ver Cadena perpetua ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 1 año 10
Esta es una de esas peliculas que cuando pase el tiempo aún recordarás, es una buena historia, en la que una persona lucha contra la injusticia a través de su ingenio
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 1 año 9
Puede que esta sea la que me introdujo de verdad en el mundo del cine, me cautivo totalmente. Es la película perfecta para recomendar a cualquier persona. Porque además de ser excelente cine, creo que puede ser vista hasta por los que no ven mas allá de crepúsculo (por poner un ejemplo xD).

Que decir de ella, perfecta en todos los sentidos. Tanto a nivel actoral, de dirección del gran Frank Darabont (se debe estar retorciendo por como continuaron The Walking dead, esto lo meto aquí de gratis xD), guión, diseño de producción, BSO del gran Thomas Newman, fotografía..., y aún así Forrest Gump le quitó el Óscar y creo recordar que no se llevó ni uno...

Obra maestra del cine.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 1 año 10
Una de mis películas favoritas, y también de esas pequeñas joyas que incrementan la pasión que siente uno por el cine.

Ignorada por la crítica y por todos los premios en su día, el tiempo la ha colocado en su lugar como una de las mejores películas en la cultura popular. Es simplemente maravillosa, con personajes magníficos, transmite unos valores maravillosos y un final muy hermoso.

Sin duda, es una película que debe estar en cualquier colección de un cinéfilo que se precie.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 333
Crítica de hace 2 meses 9
No hay duda de que es una película maravillosa, de las que todo el mundo debe ver, es muy fácil recomendarla porque no hay nadie al que no le vaya a gustar.

Eso si, y sabiendo que este comentario será presa de la decepción y el desacuerdo, para mí no fue la mejor película de ese año (posiblemente uno de los mejores años de la historia del cine, Forrest Gump, Pulp Fiction, El Rey León...) ni tampoco es para mi la mejor de Frank Darabont (sitúo por encima La Milla Verde, que seguramente sea peor película, pero recuerdo que me dejó incluso mejor sensación) pero no voy a ponerle ningún pero porque no lo tiene, así de simple.

Está claro que a Frank Darabont le encanta Stephen King, pues sus mejores películas salen de guiones del escritor americano, pero hay que olvidar la relación de éste con el terror, nada que ver. Darabont busca siempre el drama humano para luego obtener una redención, por difícil que resulte, comenzando desde lo más bajo es capaz de llevarnos a experimentar la bondad del ser humano. Cuidado esto puede ser un spoiler en general de películas de Frank Darabont, creo que es mejor ocultarlo si.

Olvidaos del argumento porque no es lo importante, que si, que es lo que pasa en la película, pero lo interesante son las sensaciones que vas experimentando, es lo grande del cine. Como una montaña rusa que ves desde fuera, si, el trazado está bien, con sus subidas y bajadas, pero nada parecido a cuando te montas y lo experimentas.

Dan un sentido especial a la vida dentro de la carcel, es totalmente irreal, todos coincidiremos en eso, pero no importa, es un poema a la amistad. A la importancia de la amistad verdadera, que merece la pena a pesar de pagar el precio mas alto que puedas imaginar por conseguirla. De hecho, pocas veces la traducción al castellano de un título de cine es tan acertada porque hay amistades tan verdaderas que son a para siempre, a perpetuidad.

Me llamó la atención la manera en la que escenifican el paso del tiempo dentro de la cárcel, además de la caracterización de los personajes, van cambiando el poster de la sex symbol del momento, para que veamos que los años van pasando, muy acertado.

El final para mi no es tan impactante como se comenta, no me sorprende, lo que no quita que sea prodigioso. De alguna manera Andy le pide la promesa a Red para llegar a ese final, y también para asegurarse de que no siguiera los pasos de Brooks.
INCISO
Esos minutos de la salida de Brooks de la carcel y la carta que escribe a sus amigos merecen mención aparte, es como un corto dentro de la película, y son de lo más emotivo de la historia del cine, junto al inicio de Up, maravilla.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 4 meses 8.5
Uno de los mejores films vistos en toda mi vida. Actores principales bien consolidados representando buenos papeles, soportados con una buena historia.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de hace 4 meses 9
'The Shawshank Redemption', que por algún motivo fue traducida como 'Cadena perpetua', 'Sueño de fuga', 'Sueños de libertad' o 'Escape a la libertad', es una de las mejores adaptaciones de relatos de Stephen King, en esta caso una novela corta, 'Rita Hayworth y la redención de Shawshank', en la que a través del protagonista viviremos el dolor, nos aferramos a la esperanza, ganaremos una amistad, y finalmente obtendremos la redención.

Frank Darabont dirige este guión muy bien adaptado por Frank Darabont, que cuenta la historia desde la visión de uno de los protagonistas un narrador, nos descubre hábilmente una gran historia sobre la amistad entre dos hombres, y a través de cada escena vivimos la injusticia, la traición, la corrupción, la resignación, la ilusión, la lucha, la esperanza, para llegar a un final perfecto.

Tim Robbins hace una de las mejores interpretaciones de su carrera. Freeman desarrolla su mejor papel, un actor secundario que en realidad va a la par de Robbins, ambos cumplen su papel llevando al espectador con ellos en cada acto, en cada sueño que construyen.

Remarcable el excelente montaje que mantiene el ritmo y hace grande la historia y la fotografía acertadísima realizada por Roger Deakins.

Thomas Newman compuso bellas y apaciguadas melodías con toque sureño, que intentan transmitir el anhelo de liberación. El compositor aporta con su música una gran paz al entorno vital del protagonista, sin reforzar lo dramático.

Personalmente creo que tendría que haber ganado todas las nominaciones que no le dieron, especialmente el Oscar a Mejor película.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.9 0 10 8.9 384
IMDb
TMDB 8.7
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 143 min
  • Título original: The Shawshank Redemption
  • Director: Frank Darabont
  • Año: 1994
  • Estreno:
  • Presupuesto: 25.000.000 $
  • Ingresos: 28.341.469 $
  • Género(s): Drama Crimen
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 45%

8050 / 17980
704 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (55)

PTG 333
Kuiper
PTG 6
MrPepo
PTG 2
Aitormv
PTG 9
Benon
PTG 11
Quirai
PTG 9
recomienda
PTG 9
JuanPerro
PTG 9
Xumika
PTG 1
Spideyduar
PTG 1
Ozzie
PTG 9
kuayeck

Listas de películas con Cadena perpetua

DESAFIO BRONCE Películas

55 suscritos 10 películas. Lista desafío Lista desafío

El desafio mas sencillo que puedas encontrar. 10 películas clásicas que todo el mundo a visto ...

cine visto

1 suscritos 219 películas.

...

Libros adaptados al cine

11 suscritos 151 películas.

Películas basadas en libros. Lista abierta para que cualquiera pueda añadir cualquier película...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón