Braveheart
Valoración usuarios Palomitacas 8.4
Valoración tmdb 7.9
¿Qué clase de hombre desafiaría a un rey? 'Braveheart' es una historia épica medieval sobre la independencia de Escocia en el siglo XIII, basada en la leyenda de William Wallace, un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I de Inglaterra. Después del brutal asesinato de su joven esposa por los ingleses, Wallace sólo busca venganza. Hambrientos y en inferior número, Wallace lidera a los patriotas escoceses y consigue organizar un ejército de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Smythe Argyle Wallace Princess Isabelle Hamish Campbell Bride's Father William Wallace Murron MacClannough King Edward Robert the Bruce Young William Wallace Campbell MacClannough Mother MacClannough Young Murron MacClannough Nicolette Malcolm Wallace John Wallace Elder Stewart Young Hamish Campbell Edward, Prince of Wales Phillip Morrison Lord Bottoms MacGregor Robert Bruce Sr. Stephen, Irish Fighter Mornay Veteran Balliol Governor of York Young soldier Priest No. 1 Corporal Craig Chief Justice/Executioner King's Advisor Cheltham English General Stewart Madbaker / Flagman Magistrate Jailor Drinker #2 Drinker #1 English General (uncredited) Lochlan Warrior #2 (uncredited) Lady at Wedding (uncredited) English Commander Faudron Chief Assassin Lord Talmadge Sean Doogal (uncredited) Lord Dolecroft Mrs. Morrison York Captain Villager Toothless Girl Priest No. 2 Leper's Caretaker Farmer

Imágenes y fondos de Braveheart

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 3 meses 9
Sabes que una película es mítica cuando al acabar de verla te dan ganas de ir a la Wikipedia para ver si todo lo que has presenciado embobado durante casi 3 horas es cierto, y eso fue lo que hice la primera vez que vi Braveheart siendo un chavalín imberbe (además de rejugar la campaña de William Wallace en el Age of Empires II xD). Y aunque es cierto que se toma muchas licencias históricas, también nos deja uno de los relatos más épicos de la historia del cine.

Mel Gibson retrató a esa figura heroica a través de una aventura donde cada elemento está pensado para dejar huella: impresionantes localizaciones en Escocia e Irlanda, una insuperable banda sonora de corte folk y celta que ambienta a la perfección, batallas que siguen resultando igual de cruentas y realistas 25 años después y unos personajes que logran transmitir su ira, su alegría, su pesar y, por supuesto, sus ansias de libertad.

Tal fue su repercusión que el Partido Nacional Escocés dobló el número de escaños en las siguientes elecciones y el grupo Iron Maiden compuso la canción 'The Clansman' en honor a la película. Si eso no es ser épica a todos los niveles, yo ya no sé qué lo será.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 9 meses 10
Otro clásico del cine bajo una buena dirección y actuación de Mel Gibson. Es una épica historia, dramática y una BSO inolvidable.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 12 meses 8
A día de hoy sigue siendo la mejor película dirigida por Mel Gibson y la que le dió la fama como director.

Gran ambientación, debido a su gran diseño de producción y fotografía. Un gran vestuario y maquillaje, etc.. Lo tiene todo.

En general, un grandisimo drama de época con épica.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 3 meses 8
grandisima película y grandisimo Mel Gibson

Ha conseguido ser un icono del cine

Un guion genial y una interpretación magistral

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 meses 7
La leyenda de WIlliam Wallace merecía algo más que a Mel Gibson.

Tengo claro que recibiré palos por esto, y vaya por delante que es una buena película.
Pero es que se lo debe todo a William Wallace, el nombre ya te predispone a la épica. Mel Gibson es un excelente buscador de historias, (si es él quien las busca), aquí tenía cofres de oro delante, es muy dificil fracasar con algo así.
Como director está bien, pero le gusta mucho el blockbuster, la taquilla, tiene tendencia a la superproducción y añade cualquier elemento que el considere necesario para hacer la película mas digerible y llamativa. Y además aquí elige ponerse al frente para mayor gloria, cuando sobretodo al principio estaba fuera de sitio (pide un actor mas joven, que William parece el padre de Morron cuando la ronda).

Pero las escenas se llevan por delante todo eso, los paisajes son arrebatadores, las batallas resultan sinceras (a pesar de que Gibson peca de exceso de violencia aquí no desentona) y tengo que reconocerle una valentía importante, es un riesgo hacer una película de 3 horas pues si no es buena no hay quien la aguante, y esta es disfrutable (el espectáculo por encima de todo, ¿no?)

Aún así me reafirmo en que a ésta gran historia Gibson resta mas que suma, se considera a si mismo superior al mito, está endiosado, la historia en si era suficiente, de verdad, si os informáis veréis como Wallace era un héroe, no un superhéroe, no le necesita, y ahora se ha apoderado de él.
Y además refleja en la película todos sus males, machismo, homofobia, violencia...que se pasan por alto por ser una época machista, homófoba y violenta, pero que no os engañe, que si se enseñan con una sonrisita es porque bajo el kilt lo estás disfrutando.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 3 meses 7.5
Braveheart. Esa película que tanto odian los historiadores por no ser nada fiel a lo ocurrido. Y yo me pregunto, no saben lo que es basarse en una historia y de ahí sacar una pelicula para todos lso públicos? Es una película, no un documental de william wallace. Si bien puede hacerse larga (lo es) y pareces estar viendo algunas cosas lo mismo una y otra vez, a mi, personalmente, me encanta y me lo paso como un enano viendola. Gibson es puro carisma.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.4 0 10 8.4 331
IMDb
TMDB 7.9
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 177 min
  • Título original: Braveheart
  • Director: Mel Gibson
  • Año: 1995
  • Estreno:
  • Presupuesto: 72.000.000 $
  • Ingresos: 210.000.000 $
  • Género(s): Acción Drama Historia Bélico
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 45%

7490 / 16640
617 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (35)

PTG 333
Kuiper
PTG 3
BlackSwan
PTG 9
JMReli
PTG 2
JessEnterr
PTG 1
chicago8
PTG 2
alfa
PTG 2
Imperius
PTG 333
Piiiii
PTG 10
jorgedipra
PTG 222
FeijooS
PTG 222
MrPenguin

Listas de películas con Braveheart

DESAFIO BRONCE Películas

54 suscritos 10 películas. Lista desafío Lista desafío

El desafio mas sencillo que puedas encontrar. 10 películas clásicas que todo el mundo a visto ...

Solo Películas TOP

8 suscritos 51 películas.

Lista publica para que cualquiera pueda añadir las películas TOP. Valen todo tipo de películas,...

Vistas 2013

2 suscritos 146 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón