Big Fish & Begonia Trailer

Big Fish & Begonia

En un universo más allá del nuestro, Chun celebra su decimosexto aniversario cumpliendo una tradición milenaria y transformándose en un delfín rojo para explorar el mundo humano.

Tu valoración:
En un universo más allá del nuestro, Chun celebra su decimosexto aniversario cumpliendo una tradición milenaria y transformándose en un delfín rojo para explorar el mundo humano.

Detalles

Título original:
大鱼海棠
Página oficial:
Duración:
90 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2016-07-08
Presupuesto:
4.531.653 $
Ingresos:
84.552.250 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Big Fish & Begonia

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Big Fish & Begonia
0000 - 2016
2 películas conforman esta saga.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Tras un desarrollo de más de una década y con varios problemas de financiación a sus espaldas, los directores Liang Xuan y Zhang Chun pudieron estrenar al fin su ambicioso proyecto de animación 'Big Fish & Begonia', un emotivo relato lleno de magia, fantasía y filosofía oriental. La historia, basada en una antigua leyenda china, nos traslada hasta un mundo místico situado bajo los mares y habitado por unos seres de apariencia humana que, al cumplir los 16 años, deben adentrarse en nuestro mundo transformados en criaturas marinas. Ese viaje iniciático nos será mostrado a través de los ojos de Chun, una joven cuya aventura en el mundo de los humanos acabará poniendo en peligro el orden natural entre las dos realidades mientras, al mismo tiempo, se embarca en un proceso de autodescubrimiento marcado por la fuerza de la amistad, el respeto por la naturaleza y el valor del sacrificio.

Más allá de su original propuesta, donde 'Big Fish & Begonia' destaca realmente es en su vistosa animación, la cual logra llevar buena parte del peso narrativo del film gracias a la gran belleza de algunas de sus escenas, a su enorme potencia cromática y a ciertos recursos estilísticos que recuerdan mucho al cine de Studio Ghibli. De hecho, las similitudes con algunos títulos del estudio japonés son más que evidentes y se hacen patentes tanto en la construcción de su universo como en ese halo de lirismo que suele rodear a las obras del maestro Miyazaki. Quizás hay momentos en los que el guion habría exigido un mejor desarrollo argumental, sobre todo para los que no estamos familiarizados con la cultura china y sus leyendas, pero nada de eso empaña el resultado final de una película que sabe entrar por los ojos y llegar al corazón. Una joyita escondida dentro de la animación china que ningún amante del estilo Ghibli debería perderse.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
¡Entrañable!

Big Fish & Begonia es una película de animación china llena de fantasía ✿~ Al cumplir 16 años, Chun debe cumplir con una tradición milenaria que consiste en transformarse en delfín rojo y explorar el mundo de los humanos por un breve tiempo. Durante su viaje es víctima de una terrible tormenta, pero un humano entrega su vida por salvar la suya. Por ello, cuando regresa a su hogar, decide hacer un trato con el poseedor de almas para devolverle la vida a Kun. ~ ✿ escrita, dirigida y producida por Liang Xuan y Zhang Chun.

Una película muy creativa, diferente, emotiva y tremendamente original. No vi nada parecido. Tiene una animación muy detallada con efectos que resultan impresionantes a nivel visual que, junto unos personajes bien construidos, dan como resultado una historia reflexiva y cautivadora ✿~ Todo sacrificio conlleva un precio, pero merece la pena si es por alguien a quien queremos ~ ✿ que no te dejará impasible. Además, me declaro fan del personaje de Qiu, ✿~ Sin felicidad ¿Quién quiere longevidad? ~✿ & ✿~ Seré el viento y la lluvia para estar contigo ~✿ sus frases son ♥

Sinceramente, merece la pena verla º. ζ°))))><

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
No sabría definir esta película y seguramente me odiarán mucho al no haber congeniado con ella, pero os os contaré un secreto antes de que me insultéis… No hay obligación de que te gusten todos los títulos.

Dicho eso, comencemos con la crítica que todos amaréis y respetéis, pues estamos ante una película de fantasía con escenas espectaculares, pero con respecto a la historia… se me queda un poco corta.

En cualquier caso, siendo una trama poco organizada, es una película de animación china de lo más entretenida y que gracias a los efectos animados se hace muy llevadera durante la hora y cuarenta.

También tenemos una moraleja muy bonita que no deja indiferente a nadie, como podemos ver en otras películas similares producidas por Studio Ghibli, siendo la más conocida.

Poco más voy a comentar sobre ella. Pues los personajes no me los he creído en ningún momento y no entiendo la razón, pero al chico no podía ni verlo… Aún así os invito a verla, pues acabarás con una inolvidable experiencia respecto al duro trabajo que han realizado para añadir todas esas animaciones.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Quedaros después de los primeros créditos.

Los estudios de animación chinos están pegando una mejoría brutal en estos 2010s.

La película es como una mezcla entre la sirenita y la biblia, me ha parecido muy bonita y vuelvo a repetir que me ha sorprendido mucho la animación, puede que esté falta de ritmo en algunos momentos, pero solo en algunos y al guión le falta algo mas de sustento.

En general, una buena película de animación con un mensaje final de que hay que aprovechar el momento :)

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Big Fish & Begonia?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 7
TMDB 7.4
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%
Tendencias streaming España
Ranking actual
12176.
+9225
Ranking hace 7 días
15365.
+23218
Ranking hace un mes
12838.
+14464

Super Recomendación 58%

4100 / 7060
111 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón