Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades Trailer

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

159min
Valoración usuarios Palomitacass 5.2
Valoración tmdb 7
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 38% Porcentaje valoración negativa 62%

Silverio, un reconocido periodista y documentalista mexicano radicado en Los Ángeles, quien luego de ser galardonado con un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país natal, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

Tu valoración:
Silverio, un reconocido periodista y documentalista mexicano radicado en Los Ángeles, quien luego de ser galardonado con un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país natal, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial.

Detalles

Título original:
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades
Página oficial:
Duración:
159 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-10-27
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

Etiquetas

PALOMITAGS ( 9 )

Premios y festivales

Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor película de habla no inglesa
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor fotografía

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Bardo, afk en base ฅ૮– ﻌ– ა

• Un reconocido periodista y documentalista, «Silverio», experimentará un viaje trascendente y existencial cuando se ve obligado a regresar a su país natal por trabajo. •

En esta auto ficción del director «Alejandro Gonzales Iñárritu», nos muestra como su alter ego «Silverio» se adentra en un viaje onírico introspectivo dónde, a través del uso recurrente de la metáfora, pretende reflejar los aspectos más significativos de su vida.

Mediante sus vivencias podemos observar diferentes inseguridades, miedos y traumas que condicionaron su vida – El síndrome del expatriado. La perdida de un bebé. El padre ausente. La ansiedad social. El miedo a ser rechazado por sus orígenes… – mientras nos va dejando pequeñas miguitas de pan – El Xoloitzcuintle es el alebrije que guía el alma de «Silverio» hacia el otro mundo – que nos acerca a desvelar el secreto de esta historia. Sin embargo, lejos del hecho de que es predecible, hay una serie de parábolas que no hacen referencia alguna a sus vivencias – La batalla en el Castillo de Chapultepec o La controvertida escena del Zócalo – y están introducidas con calzador solo para generar polémica.

A todo esto, se le añade una excesiva duración de aproximadamente tres horas, termina haciendo de su visionado una experiencia anodina, densa y non grata para el disfrute del espectador.

૮ – ﻌ–აฅ He visto obras mejores.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Es imposible no reconocer en esta película la misma mano que hizo Birdman, por lo onírico, lo simbólico, la crítica envuelta en ficción... Si allí teníamos a Michael Keaton prácticamente interpretándose a sí mismo, aquí tenemos a Daniel Giménez Cacho siendo Alejandro González Iñárritu, también conocido como Silverio Gama.

A lo largo de la historia veremos pinceladas de hechos que marcarían a cualquiera, empezando por esa escena en el hospital, aunque la que me ha dejado muerta ha sido cuando están en la cama y de repente aparece la cabeza del bebé entre las piernas de la mujer, o la parte con el padre, que por cierto me ha recordado a Blonde por su significado, pero sobre todo estamos ante un mexicano regresando a México tras muchos años en Estados Unidos. Y eso es lo que marca casi toda la película, que camina entre dos mundos y en cierto modo no siente que pertenezca a ninguno de los dos, no es estadounidense pero está muy lejos de ser mexicano. Como el propio Silverio dice en un momento, no puede ponerse en la piel de sus compatriotas porque él es un "emigrante de primera clase", y aun así nos deja caer ciertos problemas que existen en México, empezando por la censura y el gobierno o la emigración en busca de un lugar mejor.

Así que más o menos entiendo todo lo que quiere contar, todo lo que quiere mostrar y el barullo que tiene dentro, pero la película es una auténtica locura con imágenes inconexas y un viaje y no en avión precisamente, pero sobre todo es larga hasta decir basta. Así que es un sí pero no. La idea no está mal, es el envoltorio el que no me convence.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Si lo hace Spielberg, porque no lo voy a hacer yo??
Pero mejor, vamos a liarla....
Eso debió pensar Iñarritu al saber que King Midas tenia previsto hacerse una autobiografía camuflada.
Iñarritu contra todos, contra si mismo y contra cualquier cosa que se mueva.
Bardo es una comedia que no hace gracia, ni la pretende. Aunque posiblemente a él si que se lo parezca. Pasado, presente y onírica se enfrentaran en una odisea surrealista no apta para todas las mentes, ni para todos los momentos.
A un artista no se le exige, se le disfruta.
Es un apátrida, que como muchos artistas con cierta integridad necesitan expresar su arte allá donde estén, sin rendir culto ni pleitesías, ni a orígenes, ni a capitales y menos besar banderas.
Vamos a fantasear que nuestra vida es perfecta y disfrutamos del éxito merecido y con pleno reconocimiento. Un buen ejemplo de falsa verdad, pero es lo que gusta vender. Para después despotricar y desprestigiarla con animo de lucro. No te encumbro para alabarte, sino para después hundirte en el pozo bien profundo.
Y González Iñarritu necesita casi 180 minutos para desarrollar su critica a todos, incluso a si mismo. Y hay que darle un tratamiento especial, porque como la buena literatura sudamericana esta crónica rescata la mejor esencia de la palabra escondida.
Toca analizar bien el contexto. Nada está porque si, todo tiene una razón aunque esté embadurnada de fantasía.
Daniel Giménez Cacho lo hace genial, pero Iñarritu se atraganta en sus propias ensoñaciones y pretende volvernos locos o que hagamos una extensa tesis sobre su obra. O demostrarnos que él tiene razón, pero a "esa" nadie se la va a dar porque si.
Una tremenda fotografía nos va a permitir viajar en primera clase y entrar en su pretenciosa imaginación clasificada con dos rombos.
El director se viste en ocasiones de Fellini, de Bergman y de algún maestro más que se me haya escapado, pero es que hay muchísima información y referencias, pero la quijotera no me ha dado para tanto.
Se pone los guantes de boxeo para enfrentarse a la critica antes de recibir los ataques y nos presenta una crónica de una muerte anunciada, sin matar a nadie de momento. Quizás a algún espectador que no sabia donde se metía.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'Bardo' es un enorme delirio rodado con una mano de lujo. Una (auto)exploración de Iñarritú, que no teme adentrarse en ningún terreno: identidad, familia, ego, profesión, amor, muerte y múltiples conflictos que emergen a cada paso que da. Difícil encontrar una película más estimulante escena por escena, una que te desafíe con set-pieces que la mitad de las veces son performances simbólicas que invitan a pensar en otros temas, todos ligados a la identidad mexicana del cineasta.

Una película excesiva sin duda, ¿pero qué mal hace el ejercicio ególatra de alguien tan bueno con la cámara? Él se mira a sí mismo, es su eje, el ombligo del mundo, ¿y qué más debería importar? Es tu película, permítete el lujo de fantasear con las escenas más absurdas que quieras mientras hablas de lo te apetece y plasmas tu visión en escenas deliciosamente compuestas y audiovisualmente tan disfrutables.

Quizás una nadería, sí, pero una nadería con más significado y calado que la mayoría del cine actual que vemos anualmente. Un sí reivindicativo por mi parte hacia una película que ha sido muy maltratada por la prensa y merece mejor suerte.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.2
IMDb 6.7
TMDB 7
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 38% Porcentaje valoración negativa 62%
Tendencias streaming España
Ranking actual
15897.
+19178
Ranking hace 7 días
11652.
+13294
Ranking hace un mes
7049.
+3533

Super Recomendación 1%

60 / 6000
51 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón