Sombreado de fondo

Sandra Bullock

58 años

Foto de Sandra Bullock

Sandra Bullock

1964-07-26 ( 58 años )
Actriz
También conocida como: Sandra Annette Bullock / Сандра Буллок / 산드라 블록 / Σάντρα Μπούλοκ / Σάντρα Ανέτ Μπούλοκ / ساندرا بولوك / 桑德拉·布洛克 /

9 usuarios marcarón a Sandra Bullock como favorita.

Nombre
Sandra Bullock
Edad
58
Fecha nacimiento:
1964-07-26
Trabajo:
Actriz
Nº Películas:
Nº Series:
También conocida como: Sandra Annette Bullock / Сандра Буллок / 산드라 블록 / Σάντρα Μπούλοκ / Σάντρα Ανέτ Μπούλοκ / ساندرا بولوك / 桑德拉·布洛克 /

Biografía de Sandra Bullock:

Sandra Annette Bullock (nacida el 26 de julio de 1964) es una actriz y productora estadounidense. Saltó a la fama en la década de 1990 con papeles en películas como Demolition Man (1993), Speed ​​(1994), The Net (1995), Mientras dormías (1995), A Time to Kill (1996) y Hope Floats ( 1998). En el nuevo milenio, Bullock protagonizó Miss Congeniality (2000), Two Weeks Notice (2002), The Lake House (2006) y Crash (2004), aclamada por la crítica. En 2007, ocupó el puesto 14 entre las mujeres más ricas de la industria del entretenimiento con una fortuna estimada en 85 millones de dólares. En 2009, Bullock protagonizó dos de las películas de mayor éxito financiero de su carrera, The Proposal y The Blind Side. Bullock recibió el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Difusión a la Mejor Actriz, el Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla a la Actuación Destacada de una Actriz en un Papel Protagónico, el Globo de Oro a la Mejor Actriz - Drama Cinematográfico y el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su papel como Leigh Anne Tuohy en El lado ciego.

Bullock nació en Arlington, Virginia , un suburbio de Washington, DC Su padre, John W. Bullock (nacido en 1925), era empleado del ejército de los Estados Unidos y entrenador de voz a tiempo parcial; su madre, Helga Mathilde Meyer (1942–2000), era cantante de ópera y profesora de canto. El padre de Bullock era de Birmingham, Alabama, y ​​tenía ascendencia inglesa, irlandesa, alemana y francesa, mientras que la madre de Bullock era alemana. El abuelo materno de Bullock era un científico espacial de Nuremberg, Alemania. El padre de Bullock, entonces a cargo del Servicio Postal Militar del Ejército en Europa, estaba destinado en Nuremberg cuando conoció a su esposa. Se casaron en Alemania y se mudaron a Arlington, donde John trabajó con el Comando de Material del Ejército, antes de convertirse en contratista del Pentágono. Tiene una hermana menor, Gesine Bullock-Prado, quien anteriormente fue vicepresidenta de la productora de Bullock, Fortis Films. .

Bullock se crió en Nuremberg, Alemania durante doce años y creció hablando alemán. Asistió a la escuela humanística Waldorf. Cuando era niña, Bullock acompañaba con frecuencia a su madre en giras de ópera europeas. Bullock estudió ballet y artes vocales cuando era niña, tomando pequeños papeles en las producciones de ópera de su madre. Cantó en el coro de óperas infantiles en el Staatstheater Nürnberg. La cicatriz sobre su ojo izquierdo se la causó cuando se cayó a un arroyo cuando era niña. Bullock asistió a la escuela secundaria Washington-Lee, donde fue animadora y actuó en producciones teatrales de la escuela secundaria. Después de graduarse en 1982, asistió a la Universidad de East Carolina en Greenville, Carolina del Norte, donde recibió una licenciatura en arte dramático en 1986. Luego se mudó a Manhattan y se ganó la vida como camarera, camarera de cócteles y encargada de guardarropas mientras audicionaba para papeles. Hasta la edad de dieciocho años, Bullock tuvo la doble ciudadanía alemana y estadounidense. En 2009, Bullock volvió a solicitar la ciudadanía alemana.

Fotos de Sandra Bullock

Películas de Sandra Bullock como actriz

En orden cronológico

Series de Sandra Bullock como actriz

En orden cronológico

Películas dirigidas por Sandra Bullock

En orden cronológico

Películas producidas por Sandra Bullock

En orden cronológico

Series dirigidas por Sandra Bullock

Sin información

Sandra Bullock formó parte en la producción de las siguientes series

En orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Sandra Bullock

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.