Xolo Mariduena

¿Quién es Xolo Mariduena?

Ramario Xolo Ramirez, cuyo nombre artístico es Xolo Maridueña, es un actor estadounidense. Es reconocido principalmente por interpretar el papel de Miguel Díaz en la serie de televisión Cobra Kai. Hizo su debut cinematográfico interpretando a Jaime Reyes en la cinta Blue Beetle de 2023, producida por Warner Bros y DC Studios.

Su padre Omar G. Ramirez es estadounidense, de origen cubano-ecuatoriano y trabaja como productor musical, y su madre Carmen Sanchez es una locutora de radio mexicana.

Maridueña inició su carrera como actor interpretando el papel de Víctor Graham en la serie de televisión Parenthood, integrando el reparto principal y apareciendo en más de 50 episodios. Acto seguido apareció en las series Major Crimes, Mack & Moxy, Rush Hour y Twin Peaks. En 2018 interpretó el papel de Miguel Díaz, un joven de ascendencia ecuatoriana en la serie Cobra Kai, apareciendo nuevamente en su segunda y tercera temporada en 2019 y 2021. En 2019 además aportó la voz de Andrés en la serie animada Víctor y Valentino.
También conocido como: Xolo Maridueña /

Géneros más habituales en las películas de Xolo Mariduena

Géneros más habituales en las series de Xolo Mariduena

Noticias de Xolo Mariduena:

espinof.com hace 8 meses

El Universo DC lleva herido de muerte desde el estreno de 'Aves de presa' , que recaudó lo justo para salvar los trastos. Desde entonces, cada nueva película supone un nuevo clavo en su ataúd, al menos en taquilla. 'Blue Beetle' es la última que no ha conseguido salvar la honra, a pesar de que James Gunn perjurara que Jaime Reyes sería el primer gran personaje de su nuevo universo. El problema es que Xolo Maridueña se ha creído el márketing, y las declaraciones, vistas hoy, parece que no se ajustan a la realidad.

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

Xolo Maridueña saltó a la fama por dar vida a Miguel en 'Cobra Kai' , la serie de Netflix de la que próximamente veremos su cuarta temporada, pero su popularidad está a punto de dispararse, ya que es el elegido por Warner para protagonizar 'Blue Beetle' , la película de superhéroes de DC que prepara HBO Max.

El nuevo Escarabajo Azul

En concreto, Maridueña se meterá en la piel de Jaime Reyes, la tercera encarnación en los cómics de DC del superhéroe Escarabajo Azul. Fue entonces cuando la mitología de …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Xolo Mariduena

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.