Ricardo Darín

¿Quién es Ricardo Darín?

Ricardo Alberto Darín (Buenos Aires, Argentina, 16 de enero de 1957) es un actor y director argentino, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva a fines de los años 60 y, desde entonces, ha aparecido en películas donde interpreta roles dramáticos y cómicos. Es conocido por su interpretación del estafador Marcos en la cinta de 2000 Nueve reinas, y del retirado agente judicial Benjamín Espósito en el drama ganador del Premio Óscar El secreto de sus ojos (2009). Asimismo, ha aparecido en más de cuarenta filmes, entre los que se incluyen éxitos de crítica tales como El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, El aura, Carancho, Un cuento chino, Elefante blanco, Tesis sobre un homicidio y Relatos salvajes.

Protagonizó tres películas nominadas al máximo galardón de la industria del cine, el Premio Óscar. Entre sus reconocimientos se incluyen doce nominaciones al Premio Cóndor de Plata y cuatro al Premio Goya.2 En 2015 ganó la Concha de Plata al mejor actor por su actuación en la comedia dramática Truman.3

En cuanto a su vida privada, se relacionó con Florencia Bas en 1987, con quien tiene dos hijos: Ricardo «Chino» y Clara.4
También conocido como: Ricardo Darin /

Géneros más habituales en las películas de Ricardo Darín

Géneros más habituales en las series de Ricardo Darín

Noticias de Ricardo Darín:

espinof.com hace 6 meses

Ricardo Darín se pasó anoche por 'El hormiguero' para presentar su nueva obra teatral. Allí recordó algunos de los momentos más surrealistas que ha vivido con famosos, como Woody Allen, Maradona o Lionel Messi.

"Me pidió un autógrafo para su madre"

Ricardo Darín volvió a 'El hormiguero' con motivo de su gira por España haciendo la obra de teatro 'Escenas de la vida conyugal' basada en la serie original de Ingmar Bergman, 'Secretos de un matrimonio' ('Scener ur ett äktenskap', 1973).

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 11 meses

Una tarde aparentemente tranquila empieza a nevar. Pero es raro no solo porque no suele nevar por ahí, sino porque esa nieve es tóxica y está dejando la calle llena de cadáveres. A grandes rasgos, con esta amenaza blanca arranca 'El Eternauta', la obra maestra de la ciencia ficción que está adaptando Netflix. La serie llegará próximamente y ya podemos ver sus primeras imágenes en forma de un teaser de producción.

De …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 12 meses

'El Hormiguero' recibió este lunes la visita de Ricardo Darín. El intérprete argentino habló de 'Argentina, 1985' , una de sus últimas películas que le ha llevado a coincidir ni más ni menos que con Steven Spielberg.

"Un tipo de gran sensibilidad"

Ricardo Darín acudió anoche a 'El Hormiguero' para hablar de 'Argentina, 1985', el estupendo thriller de Santiago Mitre en el que los personajes de Darín y Peter Lanzani llevan a juicio a los altos mandos de una de las dictaduras más sangrientas de Argentina. En …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Ricardo Darín

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.