Manel Barceló

¿Quién es Manel Barceló?

En 1978 se inició en el teatro profesional y fundó, junto con Pep Bou , la compañía de teatro infantil Pan de rally. En 1979 se incorporó a Els Joglars para el espectáculo La Odisea. En 1983 estrenó La tigresa y otras historias , de Dario Fo y Franca Rame , monólogo que, representado a lo largo de casi veinte años, supuso su consolidación como intérprete solista, que Shylock , de Gareth Armstrong (2000), por el que recibió el el año 2001 el Premio Ciudad de Barcelona de artes escénicas, terminó de consagrar. Ha participado en otros montajes, como Fiestaristófanes , con dirección de Stavros Doufexis(1985), Caricias , de Sergi Belbel (1992), La guardia blanca , de Mijaíl Bulgákov (1993), o El perro del teniente , de Josep Maria Benet (1998). Es también autor de espectáculos tales como Cuatro y repicó (1981) o Cabaret para la guerra de Bosnia (1995), ambos premiados con el Aplauso Sebastià Gasch . Ha trabajado en cine en La quinta del porro , de Francesc Bellmunt (1980) [3] o Vicky Cristina Barcelona (2008), y en series de televisión como Sitges (1996-1997), Laberinto de Sombras (1998 -2000), El corazón de la ciudad (2005-2009), Laberinto de pasiones (2006-2008), Gran Norte (2012-2013) y Merlín (2016-2018), producidas por Televisión de Cataluña .

Géneros más habituales en las películas de Manel Barceló

Géneros más habituales en las series de Manel Barceló

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Manel Barceló

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.