Juan Echanove

¿Quién es Juan Echanove?

Juan Echanove es un actor español muy polifacético cuyo rostro es de sobra conocido por los espectadores de cine y televisión. Nacido en Madrid el 1 de abril de 1961, Echanove se dio a conocer en la pequeña pantalla a mediados de los años ochenta gracias a la serie Turno de oficio, que le abrió las puertas del séptimo arte.

Desde entonces, Echanove ha participado en decenas de películas y ha ganado importantes premios, entre ellos dos Goya: al mejor actor de reparto por Divinas palabras (1987) y al mejor actor protagonista por Madregilda (1993), que también le reportó la Concha de Oro al mejor actor del Festival de San Sebastián.

Actor fetiche de José Luis García Sánchez, para el que ha trabajado en siete largometrajes, Juan Echanove también ha tenido éxito en televisión gracias a sus participaciones en Hermanos de leche (1994), Un paso adelante (2004) y Cuéntame (2005).

Echanove se ha declarado en varias ocasiones contra todo tipo de terrorismo, hasta el punto de ser expulsado del Congreso en 2003 por llevar una pegatina de "No a la guerra", contra la política de José María Aznar. Un año después, manifestó su alegría por la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales.

También cabe destacar sus notables dotes de cantante, que le llevaron a grabar un disco junto a Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, titulado Mucho más que dos (1994). El disco se completó con una gira por toda España que tuvo bastante éxito.

Géneros más habituales en las películas de Juan Echanove

Géneros más habituales en las series de Juan Echanove

Noticias de Juan Echanove:

espinof.com hace 4 años

El 19 de junio Amazon Prime estrenará 'Desaparecidos', la nueva serie de Mediaset España que llega a la plataforma digital como parte del acuerdo que mantienen desde hace tiempo. Y ojo porque parece que nos encontramos con un policíaco con una pinta bastante interesante. O, por lo menos, eso nos transmite el tráiler.

La serie sigue al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central de policía, dirigida por Juan Echanove como el inspector jefe Santiago Abad. Unidad a la que se incorpora Sonia (Michelle …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Juan Echanove

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.