José María Íñigo

¿Quién es José María Íñigo?

José María Íñigo Gómez fue un periodista, locutor y presentador de televisión español. Nació el 4 de junio de 1942 en Bilbao, País Vasco. Su vocación por el periodismo vino desde muy joven, al trabajar en Radio Bilbao y después en COPE, al tiempo que lo compagina escribiendo en La Gaceta del Norte. Con 18 años, comienza a trabajar en el servicio de Reportajes Especiales de la agencia Efe.

Trabajó en Londres, colaborando con varios programas musicales de Cadena Ser. Regresó a España y se instala en Madrid, colaborando con programas como "El Musiquero", "El gran musical" o "Los 40 Principales". A la par, Íñigo continúa ampliando su experiencia en la prensa, escribiendo sobre música y actualidad en Mundo Joven.

En 1968 debuta en TVE con 'Último grito', programa de Pedro Olea y que fue codirigido por Iván Zulueta. Entre 1969 y 1970, presentó el programa musical 'Ritmo 70', bajo la realización de Pilar Miró. En 1970, presenta el talk show 'Estudio abierto'. Su buena aceptación en La 2 (llamada UHF en la época), hace que en 1974 pase a emitirse en La 1, que impulsó a Íñigo entre el público. El programa se emitió hasta 1975, para después tener una segunda etapa entre 1982 y 1985.

En los 70, siguió consolidando su imagen de presentador, con programas como 'Directísimo', 'Esta noche... fiesta' o 'Fantástico'. Con la irrupción de las cadenas privadas, en 1993 salta a Telecinco para presentar, junto con Laura Valenzuela, 'Las mañanas de Tele 5'. Desde entonces, colaboró con diversos programas de televisiones, tanto privadas como públicas, además de tener su propia revista de turismo, Ganas de viajar. En 2000 fue cuando se convirtió en colaborador habitual del programa de radio "No es un día cualquiera", de RNE.

Íñigo murió el 5 de mayo de 2018 a los 75 años en Madrid, víctima de un cáncer. La noticia fue dada por la periodista Pepa Fernández en el programa "No es un día cualquiera"; en el que colaboraba habitualmente. Muy reconocido dentro de la profesión, obtuvo seis Premios TP de Oro al mejor presentador, un Premio Ondas, la Antena de Oro, un Premio ATV a su trayectoria profesional y, a título póstumo, la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Géneros más habituales en las películas de José María Íñigo

Géneros más habituales en las series de José María Íñigo

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de José María Íñigo

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.