publicidad

Alaska

¿Quién es Alaska?

Hija de un español exiliado, Manuel Gara, Alaska nació en 1963 en la ciudad de México con el nombre de Olvido Gara Jova. Pasó sus primeros diez años de vida en ese país, hasta que, en 1973, volvió a España en compañía de su padre. Ambos se instalaron en Madrid.

Con solo trece años ya mostró un temprano interés por la música, y que formara su primer grupo musical era cuestión de tiempo. Así, fue en 1977 cuando nacía Kaka de Luxe, un irreverente e inclasificable grupo de punk en el que Alaska ejercía de guitarrista. En aquella época, su look y su estilo estaban marcados por la estética del punk que reinaba en Londres o Nueva York, y fue así como se dio a conocer al gran público.

Tras la disolución de la Kaka de Luxe, el siguiente paso de la artista fue formar un nuevo grupo que ella misma pasaría a liderar, Alaska y los Pegamoides, y donde coincidió con alguien que sería clave en su carrera musical: Nacho Canut. Aunque continuaba teniendo cierto estilo punk, la nueva formación fue abriéndose a influencias del pop y el new wave.

Su primer sencillo, “Horror en el supermercado”, se editó en 1980 y fue un éxito rotundo. Durante esta época, Alaska hizo sus pinitos en el mundo de la televisión con apariciones habituales en el programa infantil La bola de cristal, y se estrenó en el mundo de la actuación de la mano del mismísimo Pedro Almodóvar. El director manchego había quedado prendado de su presencia, y no dudó en ofrecerle el papel de Bom en su película Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón (1980).
También conocida como: María Olvido Gara Jova / Olvido Gara /

Géneros más habituales en las películas de Alaska

Géneros más habituales en las series de Alaska

publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

publicidad

Compañeros de trabajo recientes de Alaska

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.