Hugh Jackman

¿Quién es Hugh Jackman?

Hugh Michael Jackman (12 de octubre de 1968) es un actor, cantante y productor de cine australiano.

Su papel más reconocido es Wolverine en la serie de películas de X-Men, así como por sus papeles principales; en la romántica comedia Kate & Leopold (2001), la película de acción-terror Van Helsing (2004), el drama mágico-temático El truco final (El prestigio) (2006), el drama romántico Australia (2008), el drama de ciencia ficción Acero puro (2011), la versión cinematográfica de Los Miserables (2012), el thriller Prisioneros (2013) y El gran showman (2017).

Su trabajo en Los Miserables le valió su primera nominación al premio de la Academia en la calidad de Mejor Actor y su primer Globo de Oro al Mejor actor de Comedia o Musical, en 2013. En teatro, ganó un premio Tony por su papel en The Boy From Oz.Estuvo nominado al Globo de Oro a Mejor actor de comedia o musical por la película El gran showman.

Ha sido el presentador de los Premios Tony en cuatro ocasiones, obteniendo un premio Emmy por dicha función, así como dirigió la gala de los Premios Oscar en 2009, mismo año desde que goza de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.​ En 2013 recibió el Premio Donostia por su trayectoria cinematográfica en la 61 edición del Festival de San Sebastián.
También conocido como: Хью Джекман / Г'ю Джекман / ヒュー・ジャックマン / 休·杰克曼 / 휴 잭맨 / יו מייקל ג'קמן /

Géneros más habituales en las películas de Hugh Jackman

Géneros más habituales en las series de Hugh Jackman

Noticias de Hugh Jackman:

espinof.com hace 6 dias

Disney tiene muchas esperanzas en que 'Deadpool 3' vaya a servir para relanzar el universo cinematográfico de Marvel . Todo apunta a que será un bombazo histórico, pero no hay nada seguro y todavía queda mucho para su estreno. Obviamente, la película protagonizada por Ryan Reynolds se ha guardado muchas sorpresas, pero una cosa indiscutible es que existe un veto que va a hacer que los fans se queden sin ver a un personaje que sí apareció en las dos primeras entregas.

Polémica tras polémica

Seguro que algunos …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 semana

Estaba claro que el público tiene muchas ganas de ver 'Deadpool 3' , pero ahora tenemos una confirmación aún más clara de las expectativas que genera esta esperada película de Marvel . ¿El motivo? La película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman ha destronado a 'Spider-Man: No Way Home' para conseguir el título del tráiler más visto de la historia durante sus primeras 24 horas disponible online.

Arrasando

Desde Disney informan que el tráiler de 'Deadpool y Lobezno' ha conseguido 365 millones de …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 semana

Nos lo habían prometido para hoy y Disney ha cumplido. Aquí tenéis el impresionante tráiler de 'Deadpool 3' , la esperadísima película de superhéroes en la que Ryan Reynolds y Hugh Jackman unen fuerzas. Es además el único largometraje que Marvel va a estrenar este 2024 y también su gran esperanza para recuperar el favor del público.

Muy buena pinta

Recordemos que 'Deadpool and Wolverine' es la primera película de …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Hugh Jackman

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.