Félix Cubero

¿Quién es Félix Cubero?

Félix Jesús Cubero León es un actor, guionista y director español español nacido en Arnedo (La Rioja) el 18 de junio de 1961. Licenciado en arte dramático por la RESAD de Madrid, tiene una extensa trayectoria profesional en todos los ámbitos interpretativos: teatro, cine, televisión, etc. Ha trabajado como actor de reparto en el cine a las órdenes de los directores ganadores del Óscar Fernando Trueba, Juan José Campanella y Alejandro González Iñárritu. Y también ha trabajado bajo la dirección de ganadores del Premio Goya como Gonzalo Suárez, Icíar Bollaín, David Trueba, Daniel Monzón, Imanol Uribe, Luis García Berlanga o Fernando Trueba. Ha trabajado en más de 30 obras teatrales con prestigiosos directores españoles, un ruso y un argentino. Ha intervenido como actor episódico en más de 55 series de televisión para todas las cadenas españolas, y una vez también para la británica Sky TV. Ha escrito teatro, cortometrajes y algún sketch profesional de televisión (y numerosas animaciones publicitarias.) Entrevistó a 50 directores de cine español para el programa de televisión Selección de cine de Canal 9 (2001). En el año 2011 ganó el premio a la mejor interpretación en el South African Horrorfest por Menos 1, compartido con el resto del reparto. Su padre era un profesor mercantil madrileño que trabajó en sus inicios para los servicios administrativos de las famosas producciones cinematográficas estadounidenses de finales de los 50 y principios de los 60. Aunque siempre ha vivido en Madrid nació en la que era la ciudad natal de su madre. Es el segundo de dos hermanos. Estudia en los Salesianos de Estrecho de Madrid donde tiene sus primeras experiencias teatrales. Posteriormente abandona los estudios en tercero de derecho de la Universidad Complutense de Madrid y se licencia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en 1984. En 1985 durante el servicio militar colabora en la creación del departamento audiovisual del Ejército de Tierra con distintos guiones y documentales, no todos de carácter militar, también sociológicos y científicos. Con algunos compañeros soldados de esta singular aventura ha coincidido en su posterior actividad artística teatral, cinematográfica y televisiva. Vive en Madrid. Está casado con una maestra madrileña y es padre de dos hijas, una psicóloga y una farmaceútica.
También conocido como: Félix Jesús Cubero /

Géneros más habituales en las películas de Félix Cubero

Géneros más habituales en las series de Félix Cubero

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Félix Cubero

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.