La caída de la casa Usher Trailer

La caída de la casa Usher

1 Temporada(s)
Creada por Mike Flanagan
Valoración usuarios Palomitacass 7,2
Valoración tmdb 7,6
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher han convertido a Fortunato Pharmaceuticals en un imperio de riqueza, privilegios y poder. Pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher comienzan a morir a manos de una misteriosa mujer de su juventud.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher han convertido a Fortunato Pharmaceuticals en un imperio de riqueza, privilegios y poder. Pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher comienzan a morir a manos de una misteriosa mujer de su juventud.
Creada por Mike Flanagan
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
The Fall of the House of Usher
Página oficial:
Duración episodios:
77 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2023-10-12
Ùltima emisión:
2023-10-12
Número temporadas:
1
Total capítulos:
8
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

Plataformas

Donde ver La caída de la casa Usher

Temporadas


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Los atormentados textos de Edgar Allan Poe regresan a la vida con 'La caída de la Casa Usher', una nueva reimaginación del tétrico universo del malogrado escritor con la que Mike Flanagan, volviendo a decantarse más por el drama que por el terror propiamente dicho, nos ofrece una siniestra versión de la codicia y la corrupción humanas. Así, y tomando la premisa del relato original como base, Flanagan hace un recorrido por varios de los escritos de Poe —cada capítulo está inspirado en alguna de sus obras—, solo que adaptados a los nuevos tiempos para enfocarse en la trágica estirpe de Roderick Usher, un poderoso hombre de negocios que acaba de perder a todos sus hijos en extrañas circunstancias. A partir de ahí, y navegando continuamente entre dos tiempos —pasado y presente—, la miniserie irá profundizando en los intricados entresijos de la familia Usher, en la psique de cada uno de sus miembros y, en última instancia, en los oscuros secretos que les llevaron a alcanzar su éxito empresarial.

No es por tanto una historia clásica de terror, sino más bien una funesta exploración de las más bajas pasiones humanas encarnadas en unos personajes que, pese al buen hacer de un reparto más que solvente, resultan totalmente despreciables. Esto aumenta significativamente ese aura de pesimismo que invade cada capítulo, pero a la vez, y a pesar de todo el tiempo que dedica Flanagan a buscar algo de redención en sus protagonistas, hace que sea casi imposible simpatizar con ellos y con sus motivaciones. En cualquier caso, 'La caída de la Casa Usher' sigue siendo un interesante drama familiar y, lo que es más importante, un sentido homenaje a la figura de Allan Poe y a su macabro imaginario de obsesiones, temores y disertaciones acerca de la maldad innata a nuestra condición de seres mortales. Se echa de menos el correspondiente toque gótico y una ambientación más cercana al terror clásico, pero... ¿acaso hay algo más terrorífico que la propia avaricia humana?

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Para mí esta ha sido una de esas series en las que la forma supera al fondo, o puede que simplemente al haber visto la obra de arte que es 'Misa de medianoche' hace una semana, esperase más. La historia nos sitúa en el epicentro de la familia Usher y en como la ambición desmedida va truncando los caminos de cada uno de sus integrantes. Situándonos en varias líneas temporales, la trama sigue la infancia, crecimiento y la caída de los hermanos Rodderick y Madeleine Usher. Los seis hijos de Rodderick son el epítome de la avaricia, el consumismo y el despotismo heredados de su padre evidentemente.
Centrada en esa atmósfera tétrica, lúgubre y oscura que enmarca la obra de Poe, Mike Flanagan nos presenta un drama a lo 'Succession' en el que todos odian a todos y hacen que los odiemos a todos, dicho sea de paso. Con más jumpscares que de costumbre, construye un relato de terror bastante predecible pero no por ello menos disfrutable. Además cuenta con algunos monólogos fenomenales retratando el consumismo de la sociedad actual que no dejarán indiferente a nadie.

Lo que más me ha gustado ha sido el perfecto ensamblamiento de pasajes o poemas de la obra de Poe. Por lo demás, perfecta para esta spooky season of course.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Serie dramática con toques de intriga/misterio y crímenes que trata de narrarnos los hechos acontecidos a los miembros de una familia adinerada apellidada Usher, la cual a mi parecer está corrompida a causa de esa riqueza y fama inmerecidas.

Calidad de imagen y sonido perfecta, como si de una película nueva de calidad se tratara.

Recomendadilla para echarle un vistacillo pero aviso, tiene temas demasiado relacionados con el sexo, abstenerse beatos.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La caída de la casa Usher?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,2
IMDb
TMDB 7,6
Índice de abandonos 2,14%
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%
Tendencias streaming España
Ranking actual
250.
+59
Ranking hace 7 días
272.
-24
Ranking hace un mes
163.
-38

Super Recomendación 50%

5660 / 11240
327 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
29 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.