Redactada: 2023-10-15
Para mí esta ha sido una de esas series en las que la forma supera al fondo, o puede que simplemente al haber visto la obra de arte que es 'Misa de medianoche' hace una semana, esperase más. La historia nos sitúa en el epicentro de la familia Usher y en como la ambición desmedida va truncando los caminos de cada uno de sus integrantes. Situándonos en varias líneas temporales, la trama sigue la infancia, crecimiento y la caída de los hermanos Rodderick y Madeleine Usher. Los seis hijos de Rodderick son el epítome de la avaricia, el consumismo y el despotismo heredados de su padre evidentemente.
Centrada en esa atmósfera tétrica, lúgubre y oscura que enmarca la obra de Poe, Mike Flanagan nos presenta un drama a lo 'Succession' en el que todos odian a todos y hacen que los odiemos a todos, dicho sea de paso. Con más jumpscares que de costumbre, construye un relato de terror bastante predecible pero no por ello menos disfrutable. Además cuenta con algunos monólogos fenomenales retratando el consumismo de la sociedad actual que no dejarán indiferente a nadie.

Lo que más me ha gustado ha sido el perfecto ensamblamiento de pasajes o poemas de la obra de Poe. Por lo demás, perfecta para esta spooky season of course.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios