
Gary Oldman
Alistair Russell
La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio.
Si tuviese delante al señor Joe Wright, sin duda le preguntaría cómo se pasa de rodar obras de arte como ‘Expiación’ y ‘Orgullo y Prejuicio’ a esto. Me parece incomprensible, pero vamos por partes que esto va a ser un descuartizamiento a lo Jack el Destripador aunque más cool. Por una parte, tenemos a Anna una psicóloga que sufre de agorafobia y que por lo tanto no sale nunca de su casa. Un día conoce a una misteriosa mujer con la que entabla amistad, hasta que en sus paseos nocturnos frente a la ventana ***contenido con spoilers*** Anna hace lo que cualquiera de nosotros haríamos, llama a la policía. Todo se complica todavía más cuando creen que Anna es una loca que ha perdido por completo la noción de la realidad a causa de las potentes pastillas que se toma y nadie la cree, de modo que será ella misma quien intente desentrañar el misterio desde su sofá. ¿Nada mal eh?
Ahora bien, no hay que ser Einstein para darnos cuenta de que estamos ante la enésima adaptación de un clásico de Hitchcock que, si ahora mismo se levantase de su tumba, puede que le escupiese a Joe Wright y a Netflix en sus hermosas caras con un poquito de maldad y alevosía. La trama no está mal construida del todo y podría haber sido un thriller potente si no me hubiese olido el pastel en los primeros quince minutos. Os puedo jurar que no tengo ningún tipo de parentesco con Aramís Fuster, palabrita.
Cuando veo este tipo de filmes siempre digo que si Dios inventó las persianas fue por algo, al menos unas cortinitas por favor. Lo único que me da verdadera pena es lo desaprovechadísimos que están todos los personajes, en especial mi queridísima Amy Adams. Solo por verla bebiendo vino como una cosaca mientras no para de ver películas antiguas ha merecido la pena (bueno casi).
un gran despliegue de grandisimos y oscarizados actores para hacer una pelicula de sobremesa.
no es mala, o quiza son esos actorazos que hacen que no sea mala, pero... no deja de respirar ese aire a melodrama de sesion de arde de antena 3
Tremenda película pero obviamente sí entendéis de trastornos mentales, y no solo den guiones o adaptaciones.
En esta peli te enseña una agorafobia, la terapia que se hace para los bloqueos de recuerdos y toda la estigmatización social que existe hacia personas que necesitan ayuda de profesionales de la salud mental.
Con esa peli, se puede ver claramente lo que hay que soportar cuando tienes un problema psicológico y poco no es.
Irregular adaptación en la que lo más destacable es la atmósfera que consigue crear Joe Wright, con clarísimas referencias a Hitchcock, algo que viene directamente de la novela. Y sobre todo una portentosa actuación de Amy Adams, que se come la pantalla en todo momento. Se desinfla en el final por un giro de guion que está muy mal llevado quitando todo el impacto que podía tener y que en la obra de A. J. Finn funcionaba como un tiro.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.