Joe Wright

¿Quién es Joe Wright?

Director inglés nacido en Londres. Hijo de los fundadores del Little Angel Theatre, un pequeño teatro ubicado en Islington, estuvo desde siempre interesado en las artes, especialmente en la pintura. Actualmente convertido en un reconocido director, comenzó su carrera trabajando en el teatro de sus padres. Tomó clases de actuación en la Anna Scher Theatre School y se desempeñó como actor profesional en cine y teatro. Por entonces también realizó algunos cortos en Súper 8. Estudió un año en el Camberwell College of Arts, y posteriormente estudió para convertirse en director en la Central St. Martins, donde, en su último año, recibió una beca para realizar un corto para la BBC, que fue titulado Crocodile Snap y fue nominado a los premios BAFTA. En el año 2005 estrenó la cinta romántica Orgullo y prejuicio. Gracias a esta film, basado en el libro homónimo de Jane Austen, se hizo conocido mundialmente, y al poco tiempo lanzó otro éxito, Expiación (2007). Las dos estuvieron protagonizadas por Keira Knightley. Más tarde dirigió El solista (2009), con Jamie Foxx y Robert Downey Jr., y Anna Karenina (2012), con Eric Bana y Cate Blanchett.
También conocido como: 조 라이트 /

Géneros más habituales en las películas de Joe Wright

Géneros más habituales en las series de Joe Wright

Noticias de Joe Wright:

espinof.com hace 2 años

El thriller de Netflix ' La mujer en la ventana ' no es la versión que el director Joe Wright quería. La mala recepción de críticos y público han condenado al ostracismo a una película que recupera los dislates del cine de De Palma e incluso el cine giallo, pero según una entrevista con Vulture , Wright no estaba contento con el corte final debido a los cambios realizados a medida que avanzaba la producción.

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

Después de la sorprendernos con el thriller ' La mujer en la ventana ', Joe Wright regresa con otra versión de un clásico, en esta ocasión 'Cyrano de Bergerac'. Aquí tenemos el tráiler de 'Cyrano', adaptación de un musical de Erica Schmidt basado en la famosa historia de 1897 escrita por Edmond Rostand. La propia autora del musical firma también el guion de la película dirigida por Wright.

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 años

Amy Adams es una psicóloga infantil agorafóbica incapaz de abandonar su hogar en el thriller, 'La mujer en la ventana', donde el prestigioso director Joe Wright adapta la novela de A.J. Finn.

La señora del visillo

En 'La mujer en la ventana', una psicóloga infantil agorafóbica entabla amistad con la vecina de enfrente. Todo se vendrá abajo cuando la mujer desaparece y comienza a sospechar que algo malo ha podido sucender. La película cuenta con un reparto espectacular, y está protagonizada por Amy Adams, Gary …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Joe Wright

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.