La Torre Trailer

La Torre

121min
Dirigida por Kim Ji-hoon
Valoración usuarios Palomitacass 7
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Seol Kyeong-gu interpreta a un bombero que arriesga su vida para acabar con el fuego de un rascacielos y salvar a las cientos de personas atrapadas que luchan por sus vidas en la víspera de Navidad del año 2011. Kim Sang-Kyeong es el jefe de mantenimiento del edificio en llamas situado en el centro de Seul.

Tu valoración:
Seol Kyeong-gu interpreta a un bombero que arriesga su vida para acabar con el fuego de un rascacielos y salvar a las cientos de personas atrapadas que luchan por sus vidas en la víspera de Navidad del año 2011. Kim Sang-Kyeong es el jefe de mantenimiento del edificio en llamas situado en el centro de Seul.

Detalles

Título original:
타워
Director:
Duración:
121 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2012-12-25
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La Torre


Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Me gustaba esto de los desafíos porque de vez en cuando descubrías películas desconocidas que merecían la pena, y que no la encontrarías de no ser por ellos. Creo que personalmente este es un caso de este tipo, me llamó la atención cuando se descubrió entre las otras tantas películas, y hoy "salió" el día para poder verla.

-Cuando gobierna el caos

Vemos como en ese primer tramo, se quiere organizar una celebración importante, en este caso en fechas navideñas, y se quiere que todo esté bajo control peeero ya nos empezarán a vislumbrar posibles fallos que vendrán.... o no.... en el futuro. Esta celebración se dará en un lugar emblemático y en principio se ve que es para gente con alto poder adquisitivo. Podremos ver a multitud de personajes y todo como con un tono armonioso e incluso cómico en determinados momentos. Peeero una vez que empieza a surgir inconvenientes, ese tono cambia, y rebosa la acción, el dramatismo pero para mi sorpresa no pierde esa parte cómica que tiene lugar en algunas situaciones.

Podríamos ver quizás una pequeña crítica con esa diferenciación de clases de personas según ese poder adquisitivo anteriormente mencionado.

Se me ha pasado volando una vez que empieza la "sustancia" de la película, si que alguna cosa se venir como la situación del puente, fue nombrar que deberían pasar y ya se sabía que eso iba a ir mal , pero creo que es normal en este tipo de películas. En cuanto a los efectos, unos me han parecido mejor que otros, quizás podían haberse mejorado pero no ha sido un gran problema. Tiene bastante epicidad , y un personaje en concreto se lleva la palma, me ha llamado la atención, cuando el capitán salva al padre de la niña en esa especie de pasillo, y luego, en otra ocasión, cuando destroza las ventanas por el tema del fuego , a la vez, este personaje me ha hecho gracia por la de veces que se quitaba el casco el tío, como.... no sé, ser aún más épico en esos momentos solo por ese detalle

Creo que cumple la función principal de entretener y que podría estar bien verla un día de esos que no sabes que ver y tampoco quieres algo de comerte mucho la cabeza

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Película cruda sobre un accidente en una torre, algo parecido a lo ocurrido con las torres gemelas pero distinto claro está, se nota que la película de «The Rock» llamada «El Rascacielos» tomo referencias de esta, pero sin tanto dramatismo y con más acción (os aconsejo más ver esa). Se nota la mano coreana con el drama que muestran (no se porque pero les encantan las cosas dramáticas).

La calidad de imagen y sonido es muy buena, con algunos efectos especiales algo extraños.

Recomendada para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
"Ta-weo" (The Tower) es un drama catastrófico dirigido por Kim Ji-hoon, conocido por sus películas de acción.

Es seguro que a mucho la trama les recuerde al clásico "El coloso en llamas", y es que desde 1974 nadie se atrevió a repetirla. En esa versión coreana, la trama sucede durante la Nochebuena, aunque es poco relevante, más allá de ser la escusa para generar más espectáculo y emotividad.

Y si es que hay algo que destaca de esta versión es la espectacularidad. Rodada con técnica 3D, "The Tower" destaca por sus efectos visuales, utilizando todos los recursos disponibles tanto para las escenas de acción y explosiones, como los planos abiertos y exteriores del rascacielos.

Además, como es de esperar de un guion surcoreano, sabe equilibrar muy bien los momentos de acción con las escenas emocionales.
Sabe ir añadiendo momentos cómicos, románticos, de intriga, de emoción… añadiendo giros en los momentos oportunos para mantenerte atrapado y que no baje el ritmo.

Pero también he de reconocer que, a grandes rasgos, es predecible. Y si a eso le sumas que dura dos horas, puede llegar un momento que estés deseando que se hunda el rascacielos para que acabe la película.

"The Tower" es el ejemplo coreano perfecto de una película espectáculo. Ideal cuando buscas algo entretenido y emocionante.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Una película que me ha sorprendido por haber tenido una idea completamente equivocada a todo lo que nos han ofrecido.

Lo más importante de The Tower ha sido sin duda alguna la actuación de cada uno de los actores que aparecen en esta historia de tragedia en la víspera de Navidad.

Cada uno de los actores dan vida a personajes que tienen una gran evolución dentro de la cinta y que por una cosa u otra… terminas queriéndolos.

Todo ello sumado a un final frenético y con una escena en donde solo se escucha la banda sonora y personas transmitiendo en todo momento sus sentimientos a los espectadores. Tal es así, que si estamos atentos podemos escucharlos.

Una película que se ha convertido en mis favoritas.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La Torre?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 6.5
TMDB 7.1
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Super Recomendación 94%

5550 / 5920
56 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón