
Chris Evans
Lucas Lee
Scott Pilgrim deberá derrotar a los malévolos siete ex novios de su nueva novia para ganarse su corazón.
Leo en algunas críticas que cuando terminas de ver esta película se te queda cara de "qué acabo de ver" y me hace gracia porque me acuerdo de cuando se la puse a mi madre. El otro día cuando salió en el desafío se la recordé y me dijo que la había olvidado por completo al terminarla.
Paréntesis aparte, a mí me gusta mucho. Es rara, probablemente sí que lo sea, pero tiene todo el aire de videojuego y de ir pasándose niveles, en este caso los ex de Ramona Flowers, con su pelo de colores, que me gusta mucho.
Scott Pilgrim es un pardillo, o Michael Cera es un pardillo, o ambos, no sé, pero encontrarte, entre otros, con Chris Evans o Brie Larson antes del UCM es toda una anécdota.
La película es muy entretenida, y visualmente es una gozada muy disfrutable, pero supongo que no es para todo el mundo.
Adaptación de la novela gráfica 'Scott Pilgrim' de Bryan Lee O'Malley de la mano del director Edgar Wright, quien no solo firmó aquí una de las películas que más fielmente han llevado un cómic a la gran pantalla, sino también uno de los mayores homenajes que se hayan hecho al mundo friki y a toda su cultura. La historia se centra en la vida de Scott Pilgrim, un veinteañero sin trabajo y sin demasiadas aspiraciones que pasa sus días tocando el bajo en un grupo poco prometedor y jugando a videojuegos. Sin embargo, toda su vida cambiará cuando conozca a la chica de sus sueños, Ramona Flowers, ya que para conquistarla deberá enfrentarse a sus siete malvados exnovios, los cuales mantienen cierta influencia sobre la vida sentimental de la muchacha.
Hasta aquí ya suena todo un poco raro, pero es que, por si fuera poco, todo el universo de Scott Pilgrim se rige por las leyes de un videojuego, así que esos enfrentamientos se acaban traduciendo en un festival de píxeles, barras de energía, power-ups y combos imposibles. Esto convierte a 'Scott Pilgrim vs. The World' en un auténtico despiporre visual que apenas da un segundo de respiro, explotando al máximo las ventajas que ofrece el medio audiovisual para que las viñetas cobren vida propia. Curiosamente, eso que para unos es su punto fuerte, será su mayor debilidad para otros tantos, ya que el ritmo tan caótico que la película ofrece puede acabar saturando a muchos y agotando todas sus vidas extra. Los que sin embargo logren conectar con ella encontrarán sin duda un soplo de aire fresco dentro de las comedias románticas, un delirante cóctel de música rock, referencias a la cultura pop, golpes de nostalgia en 8 y 16 bits y mucho, mucho frikismo.
Sinceramente no esperaba lo divertida, loca, visualmente atractiva y temáticamente interesante que iba a ser 'Scott Pilgrim contra el mundo'. Un homenaje al mundo de los videojuegos, que podría ser un anime perfectamente, tan entretenida como satisfactoria. Una joya peculiar.
Es rara , diferente y no para todo los públicos, porque lo mismo te gusta y te entretiene como lo mismo quedarás aburrido.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.