
Tom Cruise
Maverick
La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.
Un largometraje que mezcla acción y romance. La película es agradablemente atmosférica, con bellos paisajes y escenas de acción increíblemente logradas, a pesar de un guión muy pobre.
No soy muy fan de Tom Cruise, las cosas como son, pero esta es de esas películas míticas que hay que ver sí o sí, aunque sólo sea una vez.
Lo más espectacular de todo son las escenas de los aviones, claro, todo lo que sucede en el aire, se puede sentir la tensión en algunos momentos, la adrenalina... Casi parece que estás volando tú también.
La banda sonora también es muy buena, tiene temazos, y toda la película tiene, evidentemente, toda la estética ochentera. El dueto Cruise/Kilmer sostiene la película, y el resto es, una vez más, la típica trama romántica para darle drama al asunto.
Es entretenida y es un clásico, veremos a ver qué nos depara la secuela que está al caer.
Uno de los taquillazos de los años ochenta y uno de los grandes éxitos de Tom Cruise. En una historia que habla de la rivalidad, el compañerismo y el miedo al fracaso destacan las escenas de aviación, porque el guión flojea cuando los personajes pisan el suelo. La trama romántica, en un segundo plano, tampoco es nada especial.
Sí es memorable la canción, ganadora de un Oscar, y en general toda la BSO.
Como película de éxito y superación basada en una premisa sencilla y estilizada para ser lo más cool posible, 'Top Gun' cumple con eficacia. Todo lo que no está directamente relacionado con la aviación y los pilotos empaña el resultado final. Para matar un rato y descubrir una de esas obras icónicas de los 80, que no un gran película, es una buena opción.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.