Sombreado de fondo

Val Kilmer

63 a√Īos

Foto de Val Kilmer

Val Kilmer

1959-12-31 ( 63 a√Īos )
Actor
Tambi√©n conocido como: –í—ć–Ľ –ö–ł–Ľ–ľ–Ķ—Ä / Žįú Ūā¨Ž®ł / śĖĻ¬∑ŚüļťĽė /

0 usuarios marcarón a Val Kilmer como favorito.

Biografía de Val Kilmer:

¬ŅQui√©n es Val Kilmer?

Val Edward Kilmer (31 de diciembre de 1959, Los √Āngeles) es un actor estadounidense.

Naci√≥ en Los √Āngeles, California, hijo de un agente inmobiliario. A los 16 a√Īos entra becado en la prestigiosa Julliard School. Comenz√≥ a ser popular tras su interpretaci√≥n en la obra Slab Boys, que represent√≥ en Broadway al lado de Kevin Bacon y Sean Penn. Ha rodado documentales y publicado libros de poes√≠a. Kilmer intervino en comedias al principio de su carrera, como Top Secret! (1984), y comparti√≥ escenas con Tom Cruise en el √©xito de Tony Scott, Top Gun (1986), aunque su encarnaci√≥n de Jim Morrison en The Doors, de Oliver Stone, le dio la fama.

En 1988 se casó con la actriz Joanne Whalley, de quien terminaría divorciándose en 1996. Con Joanne compartiría créditos en las películas Willow (1988) y Kill me again (1989).

Sus papeles m√°s reconocidos llegaron en los 90, donde interpret√≥ al personaje Batman, en la pel√≠cula de Joel Schumacher, Batman Forever (1995). Ese mismo a√Īo comparti√≥ pantalla con De Niro y Al Pacino en el thriller polic√≠aco de Michael Mann, Heat. En 1997, protagoniz√≥ uno de sus papeles m√°s reconocidos en El Santo, donde interpret√≥ al ladr√≥n Simon Templar.

En 2003 encarn√≥ a la estrella del porno John Holmes en la pel√≠cula Wonderland, un largometraje que indaga en la implicaci√≥n de este personaje en un cu√°druple asesinato que tuvo lugar en 1981. Un a√Īo m√°s tarde rod√≥, bajo las √≥rdenes de Oliver Stone, la pel√≠cula b√©lico-hist√≥rica, Alejandro Magno (2004), donde dio vida a Filipo II de Macedonia. Ese mismo a√Īo tambi√©n protagoniz√≥ el thriller pol√≠tico Spartan.

En 2005 coprotagonizó, junto a Robert Downey Jr., la comedia policíaca Kiss Kiss Bang Bang, con la que obtuvo muy buenas críticas y fue reconocido con el Satellite Awards al mejor actor de reparto.

Se dice que mantuvo romances con Cher, Ellen Barkin, Drew Barrymore y Cindy Crawford. Su madre era de origen sueco, y la ascendencia de su padre incluye la alemana, irlandesa y cherokee.

En 2009 Kilmer expresó en una entrevista sus ganas de presentar, en un futuro cercano, su candidatura para convertirse en gobernador de su estado de origen, Nuevo México. Estas declaraciones recibieron el apoyo del gobernador de dicho estado, Bill Richardson.
Nombre
Val Kilmer
Edad
63
Fecha nacimiento:
1959-12-31
Trabajo:
Actor
N¬ļ Pel√≠culas:
N¬ļ Series:
Tambi√©n conocido como: –í—ć–Ľ –ö–ł–Ľ–ľ–Ķ—Ä / Žįú Ūā¨Ž®ł / śĖĻ¬∑ŚüļťĽė /

Fotos de Val Kilmer

Películas de Val Kilmer como actor

En orden cronológico

Series de Val Kilmer como actor

En orden cronológico

Películas dirigidas por Val Kilmer

En orden cronológico

Películas producidas por Val Kilmer

Sin información

Series dirigidas por Val Kilmer

Sin información

Val Kilmer formó parte en la producción de las siguientes series

Sin información

Compa√Īeros de trabajo recientes de Val Kilmer

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.