Viendo "Terminal", es imposible negar que el director Vaughn Stein es un auténtico amante del cine negro, ya que su primera película se asemeja a un enorme reflujo gástrico de todas las referencias que ha ingerido a lo largo de los años como cinéfilo... En un desesperado mundo retrofuturista, una camarera (Margot Robbie) fascinada por la muerte conversa en su bar con un profesor enfermo terminal (Simon Pegg). Tres semanas antes, la joven propuso un extraño juego a un gángster, el Sr. Franklyn: si lograba enfrentar a dos de sus asesinos para que se eliminaran mutuamente, ella obtendría todos sus contratos y se convertiría así en la asesina a sueldo habitual de Franklyn...
Si te gustan las luces de neón multicolores, ésta es tu película, porque en su género, "Terminal" es ante todo un puro ejercicio de estilo visual, que busca sublimar todos los estereotipos esenciales del cine negro desarrollados por el imaginario cinematográfico y el cómic. El universo intemporal a lo "Sin City" y tantos otros, personajes al límite con oscuros secretos, la mujer fatal, el malvado omnisciente a lo "Sospechosos habituales", un humor fuera de lo común basado en diálogos muy Guy Ritchianos, una cronología artificialmente enrevesada para permitir los objetivos de cada personaje, que se revelarán en una parte final llena de giros, y constantes referencias a cuentos (en este caso, "Alicia en el país de las maravillas") para establecer una connotación infantil que contrasta con la atmósfera inevitablemente malsana del conjunto. .. Todo está más o menos ahí y luego se regurgita en un crisol del género, donde rápidamente te das cuenta de que no hay lugar para la sorpresa.
A decir verdad, aparte de las escenas compartidas entre Margot Robbie y Simon Pegg, que son claramente superiores al resto, la construcción cronológica de "Terminal" aparece sobre todo como un artificio para dilatar al máximo su débil trama (al fin y al cabo, el asunto principal lo anuncia la heroína desde el principio), cuyo limitadísimo número de personajes sólo puede aportar giros a la postre muy esperados y que, una vez más, se ciñe al máximo a los clichés del cine negro (incluso las causas de sus acciones, que desconocíamos, resultan ser demasiado clásicas).
Así que, aunque realmente no hay nada que nos haga caer en el embrujo de la falta de originalidad de la que hace gala "Terminal", estéticamente, la película debería habernos hecho mirar sus efectos visuales, tal y como aparentemente fue concebida. Sin embargo, nos quedamos con sentimientos encontrados en este punto...
El universo está ahí, con una atmósfera interesante en la que el versátil personaje de Margot Robbie parece contagiar al conjunto, y hay que decir que la fotografía y los efectos de iluminación, a menudo muy logrados, producen planos que se nos quedan grabados en la retina, e incluso escenas enteras cuando la dirección es más enérgica (los enfrentamientos finales son la mayor baza visual de la película). Pero, ¿ofrece realmente "Terminal" algo único en este sentido? Estoy tentada a decir que no, ya que es difícil imaginar que el largometraje de Vaughn Stein tenga el más mínimo potencial para ser recordado, ni siquiera en este aspecto. Con su sobredosis de luces de neón que harían desfallecer a cualquier sindicato de electricistas, la estética de "Terminal" se limita a reutilizar y mezclar otras que ya no impresionan, aunque estén lejos de ser un tormento para nuestros ojos.
Un poco como Margot Robbie vistiéndose con una peluca de Mia Wallace ("Pulp Fiction"), la boina de Faye Dunaway en "Bonnie & Clyde", etc., y sobre todo interpretando su personaje como una especie de terapia post-Harley Quinn, "Terminal" se ve constantemente asfixiada por el peso de sus referencias para encontrar el tiempo de ofrecer algo verdaderamente único en todos los sentidos posibles...
Trailer
Sinopsis
En el corazón oscuro de una ciudad anónima, Terminal sigue las retorcidas historias de dos asesinos que llevan a cabo una misión siniestra, un maestro que lucha contra una enfermedad mortal, un enigmático conserje y una camarera curiosa que lleva una doble vida peligrosa. Los asesinatos se desarrollan en la oscuridad de la noche, ya que sus vidas se entrelazan por orden de un misterioso cerebro criminal empeñado en la venganza.
Dirigida por Vaughn Stein 95min 2018-05-10
El 65% de expertos la han valorado positivamente con una media de 5,9
Sinopsis
En el corazón oscuro de una ciudad anónima, Terminal sigue las retorcidas historias de dos asesinos que llevan a cabo una misión siniestra, un maestro que lucha contra una enfermedad mortal, un enigmático conserje y una camarera curiosa que lleva una doble vida peligrosa. Los asesinatos se desarrollan en la oscuridad de la noche, ya que sus vidas se entrelazan por orden de un misterioso cerebro criminal empeñado en la venganza.
Ficha técnica:
- Título original: Terminal
- Director: Vaughn Stein
- Duración: 95 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2018
- Fecha Estreno: 2018-05-10
- Género: Crimen Drama Suspense Acción Comedia Misterio
- Idioma original: Inglés
- Estudio: LuckyChap Entertainment Beagle Pug Films Highland Film Group Ruyi Films Miscellaneous Entertainment Hassell Free Productions Subotica Rapid Farms Productions
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Trailers
Official Teaser Trailer
Official Trailer
Official UK Trailer
Margot Robbie puts him in his place
She always gets what she wants
Críticos Prestigio
Ver todas
Visualmente es potente, con una buena fotografía y decorados, pero ahí se acaba la cosa, ya que aun siendo una película de venganza, el guion no es nada claro, por no decir confuso, aunque aquí lo que prima es la estética.
El reparto está lleno de caras conocidas, sorprende ver a Mike Myers en una producción así, pero quien destaca por encima de todos, en todos los sentidos, es Margot Robbie como Femme Fatale.
Me recordó al Caso Slevin por los giros y lo rebuscado de la venganza y a Sospechosos Habituales, ***contenido con spoilers*** pero sin llegar al nivel de estas ni por asomo.
Valoraciones en tu crítica:
Que una película aparecan Simon Pegg, Mike Mayers y Margot Robbie y la experiencia no sea satisfactoria, es una absoluta decepción. Y es que Terminal se queda solo en la estética, entre los guiños al Tarantino de Kill Bill y Pulp Fiction, un colorido streampunk (mucho más descafeinado) que recuerda a la fantástica Sucker Punch y mil referencias más. Tras un comienzo esperanzador, la película se va desarrollando sin llegar a ningún lugar, con enredos sin interés y soluciones decepcionantes. Los personajes se vuelven torpes, conversaciones que son callejones sin salida y el personaje de Margot Robbie que se va deshinchando y haciéndose más fastidioso que adorable. Cuando llega el final, ya no hay solución; demasiados minutos preguntándonos qué hacemos mirando la pantalla.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Bodrio. La estética está lograda pero ni eso ni llenar la película de actores conocidos consiguen evitar que califique a esta cinta de Bodrio. Margot se ha pagado a un mausoleo a sí misma y el resultado no puede ser menos creíble. A poco de empezar ya estás hasta el gorro de ella. En ocasiones hay varias secuencias seguidas en diferentes lugares o tiempos y ella aparece en todas con tomas teatrales de diferentes ángulos para su lucimiento, aun...
Grata sorpresa.
Esperaba poco más que entretenimiento de esta película producida y protagonizada por Margot Robbie y que recuerda insistentemente a Tarantino pero realmente me ha gustado y sorprendido.
La trama es bastante predecible, aun en sus giros y flashbacks pero los detalles teatrales bañados de Alicia en el País de las Maravillas y el deje decadente y onírico de toda la peli, hacen de ella un psicodélico noir thriller.
No pasará a la h...
Películas Similares
Christmas Crush
Malevolence
Made in U.S.A
Gdansk
North Terminal
Terminal
Intacto
Junebug
Godless Youth
Bugsy Malone
Departure
U.F.O.
5,4
5,5 





