
Timothy Olyphant
Thomas Gabriel
En Estados Unidos, la infraestructura de ordenadores que controla todo tipo de comunicaciones, transportes y energías sufre un devastador parón por parte de un grupo terrorista. El cerebro que se esconde tras esta trama ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle de este devastador plan. Con lo que no había contado era con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela que conoce una o dos cosas acerca de cómo frustrar amenazas terroristas, el hombre adecuado para este tipo de trabajos...
Esta película es un claro ejemplo de sagas rescatadas varios años después para seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro. Nada tiene que ver con la primera entrega, ni con la tercera, que son las mejores con diferencia, esto ya es otra cosa.
John McClane ya peina canas, o lo haría si tuviera pelo, y, como es costumbre en este tipo de secuelas tardías con héroes de acción, ya salen sus hijos, tal vez como un intento de que continúen en siguientes entregas y recojan el testigo, pero sin el carisma ni la fuerza que tiene Bruce Willis en esta saga. Lejos quedan los 80 y el Nakatomi, lejos queda Hans Gruber, ahora no es más que un policía normal y corriente que tiene que enfrentarse a unos terroristas.
Es un sí pero no. Porque se nota actualizada, no es lo mismo 1988 que 2007, los efectos son mucho mejores, la acción es mucho más exagerada, lo que aumenta el espectáculo pero le resta magia y ese toque nostálgico. Pero no quiero decir que sea mala, no lo es, es pura acción, que al fin y al cabo es lo que se le pide a este tipo de películas, es el héroe de acción dándolo todo para salvar el día una vez más, actualizándose porque está chapado a la antigua, lo que le supone un nuevo reto además de los malos de turno, y se suma la familia para añadir algo más de drama al asunto.
Es una buena película de acción, pero poco queda de La jungla de cristal en ella. Claro, que es buenísima si la comparamos con la quinta.
Película que llega en una época donde resucitar míticos personajes de acción de los noventa era obligatorio, se resucita a Rocky Balboa, a John Rambo y por supuesto tenia que volver John McClane.
Que miedo da ver una película de un personaje de acción de tu infancia que vuelve más de diez años después con lo que eso supone, un aspecto más envejecido pero ¿estará a la altura de sus predecesoras? Porque seamos honestos, la trilogía de La Jungla de Cristal es una auténtica joya para los amantes del buen cine de acción, yo soy de los que piensan que el buen cine de acción fue en la década de los ochenta y noventa, que todos los actores de aquella época se les puede recordar por un personaje mítico o dos, Sylvester Stallone con Rocky Balboa y John Rambo, Arnold Schwarzenegger (mi favorito) sobre todo con Terminator o Conan, y por supuesto Bruce Willis con John McClane, el único que se quedó colgando sin personaje mítico fue Jean-Claude Van Damme.
Pero volviendo a esta película, tenia difícil estar a la altura pero…Yipikayei... hijo de puta, aquí esta de nuevo el cabronazo de John McClane haciendo de las suyas, más mayor, sí, son más de diez años de la anterior y los años se notan, pero sigue teniendo la misma esencia, mamporros por doquier, esa verborrea y su sentido del humor con esas frases míticas que dejan poso. Es una película de acción como las de antes, de acción de verdad, con escenas contundentes, con una trama directa, que te deja pegado a la pantalla desde sus primeros minutos, en la que se planifica extraordinariamente todas y cada una de sus numerosas secuencias de acción.
La trama es sobre terrorismo informático, se tenia que ir por esos derroteros para actualizar más la saga, pero sigue manteniendo sus persecuciones espectaculares, sus explosiones, tiros, los cristales saltando por los aires, tiene alguna fantasmada, hay que reconocerlo ***contenido con spoilers*** pero solo Estados Unidos puede hacer este tipo de películas. ¿Tendremos en España alguna película de acción a la altura? Lo dudo.
La interpretación de Bruce Willis con este personajes es brutal, le viene como anillo al dedo, que carisma desprende en todo momento por la pantalla y también hay que destacar una buena actuación de Timothy Olyphant interpretando a Thomas Gabriel el antagonista de la película.
Para los amantes del buen cine de acción se pueden quedar tranquilos porque esta película está a la altura de sus antecesoras, con mejores efectos especiales y sonido.
Buen trabajo del director que ha sabido transmitir por la pantalla toda la esencia de las películas de acción de los ochenta y los noventa.
Una secuela por debajo de las antecesoras en cuanto a guión y personajes, pero es entretenida, con muy buenos efectos especiales y escenas de acción.
John McClane sigue siendo un tipo duro y el alma de la franquicia, pero su compañero de aventuras no tiene el carisma de los anteriores. Lucy se ve relegada a ser ***contenido con spoilers*** además deja un gusto amargo que ***contenido con spoilers***
El argumento es demasiado tecnológico para la comprensión del protagonista, y está bien ver que esta vez no puede ser un lobo solitario.
La Jungla 4.0 (o Live Free or Die Hard) es la cuarta entrega de esta saga de acción protagonizada por Bruce Willis. En esta ocasión le acompañan Timothy Olyphant, Mary Elizabeth Winstead y Justin Long.
Un grupo terrorista provoca un parón energético y tecnológico que causa el caos. Detenerlos sólo está al alcance del mejor de los policías: John McClane.
Un buen puñado de años después de la tercera entrega (12), el bueno de Bruce volvió a las andadas para zurrar de lo lindo a cuantos terroristas se encuentren entre él y su objetivo, en una película que mostró ya cierto desgaste, pero que siguió siendo un decente pasatiempo de acción palomitera.
A nivel de personajes, la película decae, a pesar de que me gusta el reparto, ni el amigo cerebrito ni el villano me convencieron demasiado, de Mary Elizabeth estoy platónicamente enamorado desde siempre así que nada que decir en contra. Pero esta carencia la compensa con unos buenos efectos visuales y secuencias de acción, y en esta ocasión añade algunos puntos cómicos aquí y allá, y grandes frases marca de la casa. - ***contenido con spoilers*** Grande.
Lo dicho, en general baja el nivel, pero sigue siendo que cumplidora.
Yipi ka yei mother f@€+
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.