Redactada: 2023-12-25
Esta película es un claro ejemplo de sagas rescatadas varios años después para seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro. Nada tiene que ver con la primera entrega, ni con la tercera, que son las mejores con diferencia, esto ya es otra cosa.

John McClane ya peina canas, o lo haría si tuviera pelo, y, como es costumbre en este tipo de secuelas tardías con héroes de acción, ya salen sus hijos, tal vez como un intento de que continúen en siguientes entregas y recojan el testigo, pero sin el carisma ni la fuerza que tiene Bruce Willis en esta saga. Lejos quedan los 80 y el Nakatomi, lejos queda Hans Gruber, ahora no es más que un policía normal y corriente que tiene que enfrentarse a unos terroristas.

Es un sí pero no. Porque se nota actualizada, no es lo mismo 1988 que 2007, los efectos son mucho mejores, la acción es mucho más exagerada, lo que aumenta el espectáculo pero le resta magia y ese toque nostálgico. Pero no quiero decir que sea mala, no lo es, es pura acción, que al fin y al cabo es lo que se le pide a este tipo de películas, es el héroe de acción dándolo todo para salvar el día una vez más, actualizándose porque está chapado a la antigua, lo que le supone un nuevo reto además de los malos de turno, y se suma la familia para añadir algo más de drama al asunto.

Es una buena película de acción, pero poco queda de La jungla de cristal en ella. Claro, que es buenísima si la comparamos con la quinta.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios