El precio del poder Trailer

El precio del poder

170min
Dirigida por Brian De Palma
Valoración usuarios Palomitacass 8.4
Valoración tmdb 8.2
Filmaffinity 8.2
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una ascendente carrera delictiva.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una ascendente carrera delictiva.

Detalles

Título original:
Scarface
Duración:
170 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1983-12-09
Presupuesto:
25.000.000 $
Ingresos:
66.023.329 $
Género(s):
País producción:

¿Dónde ver El precio del poder?

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

7.5 / 10
Scarface, en España, El precio del poder, es una película de mafiosos protagonizada por Al Pacino y dirigida por Brian de Palma.

Un cubano inmigrante recién llegado a Miami, sin poseer más que sus manos, su amigo Manny, y una ambición desmedida, pretende hacerse hueco en el crimen organizado y poseer todo cuanto esté a su alcance.

Esta película es Tony Montana, y Tony Montana no sería lo que es sin Al Pacino.
Scarface es una película a la que se le nota cierto paso del tiempo, en tono visual y música, pero que la soberbia interpretación de Pacino hará de la película algo inmortal. Después de muchos años, la vuelvo a ver y no me parece una película todo lo redonda que podría ser. Su primera mitad me ha gustado mucho, pero alcanzado cierto punto intermedio se pierde un poco, llegando de forma muy precipitada o forzada a un final tan icónico como algunas de las frases que suelta Tony (en inglés, ***contenido con spoilers***

Como digo, la película en su conjunto puede ser mejorable con detalles aquí y allá, pero la interpretación de Pacino la eleva a ser una imprescindible para fans del género y del actor. Quizá sería su papel más recordado si no fuera por un tal Michael Corleone.
Y a pesar de que Pacino lo eclipsa todo, no quiero dejar sin mención a Michelle Pfeiffer ni a Mary Elisabeth Mastrantonio.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
El precio de ser un remake de Howard Hanks


Las comparaciones son odiosas, o al menos eso dicen, sin embargo, siendo un remake no puedo dejar de comprar esta obra con la original: "Scarface" (1932) de Howard Hanks.
Como resultado, esta última es muy superior a la obra de De Palma. He de reconocer también que esta temática de la mafia tampoco me apasiona en exceso.

"El precio del poder" tiene escenas memorables, escenas que todos hemos vistos alguna vez en ciertas recopilaciones. Una interpretación muy buena con Al Pacino al frente, uno de los mejores mafiosos del cine. También es cierto que es una de las obras que más influencia ha tenido en este género tras "El Padrino".

¿Qué ocurre entonces? Que Brian De Palma opta por aumentar la acción en exceso, como resultado hay ciertas escenas memorables y con grandes diálogos (Tony Montana y su discurso sobre los malos) pero se descuida el guión, la evolución de la trama y del propio personaje.

En la original podemos observar mucho mejor el carácter de Tony, como evoluciona y como en el momento final se ve desbordado por la situación. Todo con más coherencia, más credibilidad y mejor ejecución.
Este remake, salvando las diferencias, sigue por el mismo camino pero el resultado es mucho más frío. No siento compasión ni empatía por Tony Montana, como sí lo hacía con el Tony de Paul Muni.

En definitiva, no me parece una mala obra, quizás le habría dado más nota si no hubiese visto la original, pero teniendo en cuenta mi situación, esto es, he visto la original, el género tampoco me vuelve loco, además de ver la nota y las críticas tan elevadas, concluyo que si bien la obra está bien y tampoco se puede negar el hecho de la influencia y lo que ha significado en la historia del cine, a mí no me ha gustado tanto y envidio a todos aquellos que sí la disfrutaron de esa manera.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Una actuación magnifica de Al pacino, vemos como va ascendiendo poco a poco en ese mundo.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Una de las maravillas basadas en la Cosa Nostra con un Al Pacino espectacular como siempre.

Nos introduce en el mundo criminal de la mano de Tony "Scarface" Montana y no nos suelta hasta el final.

"Say hello to my little friend"

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El precio del poder?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.4
IMDb 8.3
TMDB 8.2
Filmaffinity 8.2
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
12 Críticas
Tendencias streaming España
Ranking actual
454.
+457
Ranking hace 7 días
478.
-42
Ranking hace un mes
237.
-60

Super Recomendación 66%

14620 / 22120
909 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón