
Channing Tatum
Jimmy Logan
Jimmy está desempleado, divorciado y no tiene un duro, Clyde perdió un brazo en la guerra de Irak y ahora trabaja de camarero en un antro, y Mellie es una peluquera obsesionada con los coches, los tres son hermanos y están empeñados en burlar una supuesta maldición familiar. Para ello van a robar la cámara acorazada del circuito de carreras Charlotte Motor Speedway, durante la celebración de la carrera Coca-Cola 600 en Carolina del Norte. Para poder llevar a cabo el plan necesitarán a un experto en demoliciones, Joe Bang. El único pequeño inconveniente es que está en la cárcel.
Una película entretenida para pasar el rato, con un reparto lleno de caras conocidas.
Tiene puntos divertidos, pero sin duda lo mejor es la preparación del atraco, el plan y la resolución, como suele ocurrir en este tipo de películas.
No es la mejor de su género, es bastante olvidable más allá del reparto que tiene, que cumple más que de sobra, pero no está mal, bastante correcta como entretenimiento sin darle demasiadas vueltas.
Es una pena lo del ritmo del film al comienzo del mismo, porque al momento de empezar el golpe este se vuelve perfecto. Sin embargo, hasta llegar ahí la película es casi soporífera, y por momentos estuve tentado en parar de verla.
En lo que a trama se refiere la película me he encantado porque tiene una introducción que si bien se hace algo lenta, permite conocer a los personajes antes de poner en marcha todo, además de añadir detalles que se retomarán luego, y con ello una vez nos pongamos con el golpe, podemos centrarnos exclusivamente en esto y olvidarnos de cualquier otro detalle.
La única parte que no me acababa de convencer de la trama era al final del film donde tras el golpe tendremos ***contenido con spoilers*** , que no parecía llevar a nada, pero se redime gracias a ***contenido con spoilers*** .
El golpe por supuesto es lo mejor del film, porque no solo aúna un golpe, sino también, como se deja entrever en la sinopsis, una fuga de una cárcel; fuga que se complica porque tras la cual el fugitivo debe regresar para que nadie se de cuenta de que se ha llegado a escapar.
Como golpe resulta bastante simple, lo que lo hace creíble, e incluso aunque usan cierta maquinaría que en principio no debería estar al alcance de cualquiera, al presentar a Jimmy como alguien que ha trabajado en la construcción (y de hecho precisamente en ese lugar) se entiende que tenga acceso a esta clase de artilugios.
Otro detalle importante en este tipo de tramas son los contratiempos; en este caso, si bien en general no resultan en grandes complicaciones, sí te llegan a provocar tensión, y esto es especialmente cierto para el primero de estos cuando ***contenido con spoilers*** , que es algo que no solo no vi venir, sino que llegué a pensar que las cosas podrían salir fatal, y teniendo en cuenta de que era imposible que todo se viniera abajo cuando el golpe prácticamente se acababa de poner en marcha, implica que es un gran momento de suspense.
De los personajes hay poco que decir, porque resultan más herramientas para la narración que otra cosa. Sí destacan las interpretaciones, que están muy bien, y vemos a ciertos actores como Daniel Craig en un rango actoral distinto al que nos suele tener acostumbrados.
En definitiva, un film para quien disfrute de las películas de atracos, porque es el punto fuerte del mismo. Si buscas cierta profundidad con respecto a los personajes no lo vas a encontrar, porque incluso cuando alguno llega a tener algún arco como tal, la resolución del mismo deja que desear.
Debo decir que me pasé casi la primera hora pensando en menudo desperdicio de un gran reparto de caras conocidas estaba viendo, porque empieza sin emoción y parece que no quiere arrancar. Pero lo hace, la segunda hora, conforme se acerca el atraco, lo llevan a cabo y nos muestran la resolución final, remonta bastante y se hace muy entretenida. Me ha gustado mucho Daniel Craig, quien no me gusta nada como James Bond, pero que no podría haber hecho mejor un personaje totalmente opuesto a éste. Quizá el personaje de Adam Driver sea el que menos me convence. Muy buenos algunos momentos cómicos como los de los hermanos de Bang, el brazo de Clive o el guiño a Juego de Tronos.
Entretenida sin pretensiones, para pasar un buen rato.
Siendo Steven Soderbergh uno de los directores menos interesantes de los últimos años, salvo honradas excepciones, 'La suerte de los Logan' es una pequeña excepción que supone un buen rato de entretenimiento con un tono cómico que le funciona muy bien. Puede que el género de robos y atracos sea uno de los pocos en los que puedo tolerar a Soderbergh, esta película junto a 'Ocean's Eleven' y sus secuelas son un buen ejemplo de ello. Es recomendable para pasar un buen rato y tiene un reparto muy interesante.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.