Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion Trailer

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Cuando el multimillonario Miles Bron invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Dirigida por Rian Johnson 2022
Tu valoración:
Cuando el multimillonario Miles Bron invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?

Detalles

Título original:
Glass Onion: A Knives Out Mystery
Director:
Página oficial:
Duración:
139 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-11-12
Presupuesto:
40.000.000 $
Ingresos:
13.280.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Etiquetas

PALOMITAGS ( 17 )

Premios y festivales

Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Película Comedia o Musical
Ganadora 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor comedia
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor vestuario
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor guión adaptado
Ganadora 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor reparto
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor película
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor guion adaptado

Esta película pertenece a una saga

Saga Puñales por la espalda
0000 - 2022
3 películas conforman esta saga.
La detective Benoit Blanc resuelve misterios.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6.5 / 10
Tres años después de la entretenidísima 'Puñales por la espalda', Rian Johnson regresa con su esperada secuela 'El misterio de Glass Onion', otra disfrutable aventura detectivesca llena de misterios, secretos y, por supuesto, puñaladas traicioneras. Rodada y ambientada en plena época pandémica, la película nos transporta hasta una pequeña isla griega donde el excéntrico Miles Bron —un billonario con tanto tiempo libre como dinero— ha invitado a varios amigos para celebrar un fin de semana de Murder Mystery, o, dicho de otra forma, un juego donde los invitados deberán resolver un asesinato ficticio. Pero claro, aquí hemos venido a ver sangre, muerte y destrucción, así que ese juego pronto dará paso a un asesinato real que nuestro querido detective Benoit Blanc, quien también tenía una invitación, se encargará de investigar para adentrarnos en una nueva y divertida parodia del género «whodunit» repleta de sorpresas, personajes extravagantes y, sobre todo, mucha, mucha guasa.

De hecho, creo que esta secuela ha puesto un mayor énfasis en esa parte más paródica que ya pudimos ver en la anterior, y eso, para bien o para mal, acaba influyendo bastante en el resultado final. Para bien porque la película es absurdamente amena y no se corta ni un pelo a la hora de burlarse de cualquier cosa, ya sean empresas tecnológicas, magnates megalómanos *ejem, Elon Musk, ejem* e incluso influencers; y para mal porque tanta coña le quita peso a la parte detectivesca de la historia, la cual da menos juego del visto en 'Puñales por la espalda'. En cualquier caso, 'El misterio de Glass Onion' logra mantener la frescura de su predecesora y nos vuelve a ofrecer un gran reparto coral (mención especial para un Daniel Craig que se nota que se lo pasó en grande), ocurrentes referencias a la cultura pop, tópicos deconstruidos y diálogos punzantes para así crear un atractivo cóctel (sin piña, por favor) con el que pasar dos trepidantes horas de intrigas y cachondeo. Pura evasión palomitera para amantes de los crímenes (de resolverlos, no de cometerlos).

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
*♔~ Glass Onions ~♕*

♙El multimillonario «Miles Bron» invita a sus conocidos más allegados «Andi, Birdie, Claire, Duke, Lionel, & Whiskey» a un divertido fin de semana pero, lo que empieza como una sencilla reunión, se tuerce cuando uno de ellos aparece muerto. ♟

Encontré a su predecesora una obra ingeniosa y perspicaz, dada la forma en la que iban entrelazando los acontecimientos a medida que iba avanzando la investigación. Sin embargo, aunque me resultó entretenida, había aspectos de la historia que no me gustaron demasiado y por consecuente no llegué a considerarla una historia tan fascinante como lo vendía la crítica. Así pues me mostraba reticente a ver esta segunda entrega de «Puñales por la espalda» pero, entre la motivación familiar y el desafío de navidad, he terminado dándole una oportunidad y reconoceré que me ha gustado muchísimo más que la primera entrega.

La idea inicial no es precisamente original pues, como han mencionado en un comentario, la historia está inspirada en el caso «And Then There Were None» de «Agatha Christie». He aquí donde un carismático reparto «Daniel Craig, Edward Norton, Kate Hudson, Kathryn Hahn, Janelle Monáe y Dave Bautista», un guión sagaz, y un ritmo más dinámico contribuyen para obtener un resultado mucho más ameno, entretenido y gracioso. Además me ha gustado bastante la relación del inspector «Benoit Blanc» con « Helen » ya que, su complicidad, ha dado lugar a momentos divertidos – La Kombucha de «Jared Leto» – y – La venganza final destrozándolo todo hasta acabar con la Mona Lisa – realmente buenos.

( ͡° ͜ʖ ͡°)y┛Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
La primera no es que me encantara, me pareció bastante descafeinada para lo que podía haber sido, pero una trama de misterio y resolver quién lo hizo siempre me resulta interesante, y por eso tenía ganas de ver esta segunda parte, además de por tener otra vez un reparto de lujo.

Y cuál ha sido mi sorpresa al darme cuenta, desde el principio, de que era muy diferente, y no me refiero a las constantes menciones a la pandemia, que suficiente tuvo una en la vida real como para pasarme parte de una película oyendo hablar de confinamientos y mascarillas, sino que, dentro de que la primera no se tomaba del todo en serio, esta directamente parece una parodia. La mayoría están muy sobreactuados, sobre todo y de manera muy exagerada Kate Hudson, pero en la primera Benoît Blanc era un tipo serio, un detective en condiciones que iba a resolver un crimen, mientras que aquí es un completo chiste.

El misterio está bien, una vez más es lo que salva la película, y tiene un par de giros que me han gustado y hacen que le suba la nota, pero se han pasado demasiado con las dosis de comedia, que personalmente no me ha hecho excesiva gracia, y ha perdido bastante en la de suspense.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Hay películas trascendentales que cambian algo dentro de ti hacendo que veas la vida de otra forma y hay otras películas que son puro entretenimiento palomitero. Y, sin embargo, el cine se nutre de todo ello porque son las películas las que hacen de este mundo un lugar mejor. No lo digo yo, lo dice la ciencia. 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' es una oda a todos los cinéfilos, a los amantes de los misterios y a los que concebimos muchos momentos de nuestra vida casi con banda sonora fílmica. Una epopeya en la que thriller, acción, crítica social y hasta comedia se dan cita para regalarte dos horas y media de puro goce al son de indiscriminados plot twist que si no os tuercen el cuello es de milagro.
En plena época pandémica un variopinto grupo de ricachones excéntricos (los "cachomierda" es mi palabra favorita del día), se dan cita en una paradisíaca isla griega para dar rienda suelta a los extravagantes planes de Miles Bron, el "cachomierda" supremo. No tardará en ponerse el marcha el tablero ajedrecístico que ya cautivó en la primera entrega y en presentarse un crimen a resolver. Un crimen que hará las delicias de los espectadores y exasperará a un Daniel Craig que se lo pasa piruleta siendo el amo y señor de la pantalla (jugar al Among Us en la bañera le hace ser el tío más molón del planeta) . Sigue la misma línea que su predecesora, en lo bueno y en lo menos bueno pero el disfrute está asegurado.

Tener amigos para esto, que diría la fantástica Janelle Monáe.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.2
IMDb 7.1
TMDB 7
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Tendencias streaming España
Ranking actual
501.
+195
Ranking hace 7 días
485.
+283
Ranking hace un mes
488.
+104

Super Recomendación 87%

17130 / 19720
782 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón