Críticas de Pose

Logeate para poder valorar esta serie

Serie de TV (2018-2021). 3 temporadas. "Pose" es una serie sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+ y de género inconformista de la ciudad de Nueva York en la década de 1980. Los personajes destacados son bailarines y modelos que compiten por trofeos y reconocimiento en esta cultura underground, y que se apoyan mutuamente en una red de familias elegidas conocidas como Houses (Casas).

2018
42 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Pose

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
POSE (Temporada Final)

Ay Dios Que Puta Llorera Con Los Episodios Finales.

La Última Temporada Ha Sido Un Poco Diferente Incluso En Algún Momento Como Si Fuera Una Peli Disney Con Final Feliz, ¿Pero Por Qué No Pueden Nuestras Protagonistas Tener Un Final Feliz?

Pero No, No Es Una Peli Disney Pues El Sida Siempre Estaba Ahí.

Me Ha Encantado El Momento “Sexo En Nueva York” (Con Crítica Mordaz Incluida A La Serie)

Se Han Ido Por La Puerta Grande, Y En Cierto Modo Han Hecho Historia Con Su Reparto.

LA CATEGORÍA ES, VIVE, LUCETE, POSA...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
6 / 10
De la mano de Ryan Murphy y FX en plenos tiempos de diversidad cultural, llegó "Pose".
La serie tiene un diverso y buen elenco, un hilo que te hace con ganas de más en el final de cada capítulo y un poco de frescura para estos tiempos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8.5 / 10
Buen punto final a una serie estupenda (aunque a decir verdad, ya el final de la segunda temporada hubiese sido un buen colofón)
Esta temporada es mucho más optimista, a veces demasiado, y de repente parece un cuento de hadas el drama que supuso la irrupción de Sida para la comunidad LGTBI+. Aún así, es preferible este enfoque que el drama que podría haber resultado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8.5 / 10
Una serie imprescindible y muy recomendable.
Resulta genial y reconfortante observar cómo la comunidad LGTBI+ se organizó en el Nueva York de los años 80 y 90 contra un entorno hostil y peligroso, optando por el arte a golpe de balls. Mala época para esta comunidad, en primer lugar por el desprecio que el resto de la sociedad (aún hoy) les dedica y, por si fuera poco, por la irrupción del Sida en sus vidas, que los esquilmó en buena medida.
Mucho arte, mucha belleza y mucho optimismo a lo largo de sus tres maravillosas temporadas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
Tengo que ser sincera y admitir que no sabía lo que era un ballroom ni todo lo que eso significó para la comunidad LGBTQ+ americana y latina de los años 80-90 hasta que me puse el piloto de esta serie. Me molestan mucho mis propias lagunas porque eso significa que no se ha puesto demasiado esfuerzo en que ese movimiento de luz, color y libertad llegase a todos los lugares del mundo o simplemente que mis miras son demasiado estrechas, por decirlo así. ‘Pose’ recoge las vivencias de un grupo de hombres y mujeres marginados por el color de su piel, por su pobreza, por su identidad sexual y por amar a quién ellos quieren amar. Ryan Murphy pone aquí toda la carne en el asador configurando una serie atemporal que no se parece a ninguna otra que se haya hecho hasta la fecha, porque la magia de ‘Pose’ reside en sus personajes y en las historias que cuenta. Historias de muerte, superación, dolor, humillación, de prostitución como único modo de vida, historias de luchar por ocupar un lugar en el mundo cuando el mundo no quiere que ocupes ese lugar y un largo etc. Blanca, Pray Tell, Elektra, Damon, Angel, Papi, Ricky, Lulu o Candy son entidades propias que intentan encontrar un refugio seguro dentro de ese mundo suyo que los quiere aniquilar, extorsionar, destrozar y odiar. Un mundo colérico que solo les deja las migajas, un mundo que mira para otro lado tras miles de muertes a causa del sida, un mundo que simplemente no reconoce su existencia. Pero mientras el mundo los aparta, la comunidad se une todavía más para vivir y para luchar, formando sus propias familias y eligiendo el amor como su arma de destrucción masiva. Aun hablando de temas tan dolorosos, todos brillan con luz propia y es imposible que no te encariñes de todos y cada uno de los personajes hasta el punto de que dejarlos ir es descorazonador.

Una serie que habla de verdad, de luz, color, amor, amistad, magia y fantasía. Si no te pellizca un poco el corazón, igual es que necesitas urgentemente una revisión con tu cardiólogo de confianza (por si las moscas).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8.5 / 10
Una temporada al mismo tiempo más alegre y más triste que la anterior, triste porque sigue siendo una comunidad machacada por la sociedad y el Sida sigue cebándose con ellos, más alegre porque deja lugar al optimismo, además del humor que siempre dexprende.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
“Pose” Hasta Mas Ver (2ª Temporada) No Se Si Es Una Buena Serie, Solo Se Que Me Gusta, Y Que Me Encanta Lo Que Transmite. Una Buena Carga Positiva Con Luces, Poses, Y Una Nueva Generación De Actrices “Diferentes” Y Necesarias...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8.5 / 10
Una serie fresca que trata de la historia de un colectivo sumamente silenciado. Aquí se trata con naturalidad lo que en el resto de las series se suele ridiculizar, es un oasis de tolerancia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Temporada final que ha servido como homenaje a los personajes y con los dos últimos capítulos como colofón a una gran historia y a una triste realidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Una de las mejores historias que se han contado últimamente, ademas han hecho bien y han contado lo que han querido contar sin estirar sacando capítulos por sacarlos.

Son tres temporadas maravillosas en la que nos descubren el mundo trans, los primeros inicios del sida, la cultura del Ballroom del Nueva York de los 90.

Unos personajes maravillosos con sus defectos, pero luchadores y superando todo tipo de adversidades de la época.

Esta serie es un canto a la vida, ya lo dice su cabecera, Viiive!!, Luceteee!!! Poooosa!!!

Hasta siempre Casa de Evangelista, hasta siempre Prey Tell

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.5 81