Críticas de Homeland

El sargento de la Marina Nicholas Brody regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison, una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio, pues unos meses antes un terrorista condenado a muerte le habló de un soldado norteamericano que había cambiado de bando.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Homeland

7.5 / 10
Tras varias temporadas dando tumbos, esta se endereza y muestra más credibilidad... hasta que ceden al final a la autocomplacencia y el autobombo...

De cuando la Mantis Relitiosa adquiere entidad como nación y crea ella solita una nueva red de espionaje, eso y dos huevos duros. APOTEOSICO!!

7.5 / 10
Muy buena serie. Tras terminar con el planteamiento inicial que no se podía alargar más supo reinventarse para darnos más temporadas de este thriller político de espías.

Muchas veces dan ganas de abofetear a la protagonista pero es señal de que la actriz lo hace bien.

8.5 / 10
Le di dos oportunidades, porque la primera era insufrible el aburrimiento que tenía pero una vez que te pones, es otra cosa. Al tema político que toca, es tremendo y la evolución que van teniendo los personajes, es algo que se tiene que tener en cuenta en esta serie para entender muchas cosas. Eso sí, hasta llegar a lo importante, son unos cuantos capítulos en los que pasa casi nada.

7 / 10
La gran virtud de 'Homeland' es sin duda su guion y sus personajes protagonistas. Tanto Claire Danes, Mandy Patinkin, Damian Lewis y Rupert Friend crean unos personajes únicos, complejos y redondos. Las diferentes tramas surgidas durante estas intensas ocho temporadas, enganchan y asustan a partes iguales. Más que nada por evidenciar las triquiñuelas existentes en todos los países a la hora de fabricar terroristas, espías y genocidios. No es una serie de buenos y malos, en la que los buenos triunfan y los malos mueren; 'Homeland' es la serie en la que todos tienen esqueletos en el armario porque todo obedece a un bien mayor: la supervivencia y hegemonía de América frente a sus competidores directos. Ahora bien, el gran defecto de este espectáculo de traiciones y "politiqueos", es su irregularidad. Mantener una serie en emisión durante nueve años no es un asunto sencillo, con lo cual las primeras temporadas son bastante mejores, mientras que las últimas carecen ya de la esencia con la que se empezó. Aún así, las aventuras de Carrie, Brody y Saul están de actualidad hoy más que nunca y siempre es de recibo contemplar aunque simplemente sea un atisbo de autocrítica en la corrupción del sistema político americano.

8.5 / 10
Esta temporada ha sido la definición de lo que es Homeland, las cosas se van cociendo a fuego lento y de repente cuando menos lo esperas te ponen delante algo impresionante. Ocurrió a mitad de temporada, y, bueno, el final de temporada que ha sido apoteósico, espectacular, Carrie y Saul son dos personajes para la historia, y en esta temporada han sabido jugar con ellos de forma impecable.

7.5 / 10
Temporada final para redimirse, coccion a fuego lento, y con final digno, la mejor temporada despues de las tres primeras

8 / 10
Serie una de las mejores series de la decada, pero tras sus 3 primeras temporada q son maravillosas llego un bajon tremendo, se lia y estira el chicle innecesariamente, a Carrie se le va la pelota cada vez mas, por lo menos se reconduce en una ultima temporada decente y se le da un final digno

2 / 10
Serie dramática sobre política y guerra, sobre todo fría, puesto que se trata de un exsoldado, el cual sufrió algunos cambios producidos por la tortura y comeduras de cabeza, ¿será tan fuerte esa influencia infligida o podrá sobreponerse a ello?. Sinceramente la premisa me gustaba, pero conforme más iba visualizando más cambiaba mi idea inicial, puesto que toda esta premisa se va diluyendo con mucho rollo político y aburrido.

Sin duda alguna el más destacable es Damian Lewis, se le da bastante bien poner cara de loco, aunque me gusta más su interpretación en «El cazador de sueños».

No la recomiendo.

8 / 10
El creador de la exitosa serie israelí 'Prisionero de guerra', Gideon Raff, hace equipo con Howard Gordon, Alex Gansa y Chip Johannessen para realizar la adaptación estadounidense, 'Homeland', una de las más exitosas series de espionaje.

'Homeland' nos muestra de forma intensa y creíble misiones de seguridad nacional a través de su personaje principal, la oficial de la CIA Carrie Mathison. Y debo confesar que Carrie Mathison es un personaje muy difícil de querer y empatizar, por su declarado trastorno bipolar, y porque su carácter llega a desesperar tanto a los otros personajes como al espectador. Pero la histeria de Carrie no desluce el guion, sino que se complementa con la historia haciendo que esta gane en intensidad.

Las tres primeras temporadas, centradas en saber a qué juega marine rescatado Nicholas Brody, son una auténtica locura, con constantes giros que hacen imposible saber lo que va a pasar, pues ni los propios personajes estan seguros de nada. Todo llega a un final muy dramático e impactante, que bien podría servir perfectamente como final de la serie.

Pero la serie se alarga por cinco temporadas más. Temporadas más independientes y que se van inspirando en la actualidad contemporánea a la serie, mostrando el espionaje aliado a Alemania, la situación en Afganistan, el espionaje ruso, la inestabilidad política en la Casa Blanca... siendo algunas tramas mucho más creíbles que otras. Carrie Mathison muestra ser un personaje que después de lo sucedido con Nicholas Brody intenta alejarse del espionaje una y otra vez, pero acaba volviendo como una adicta a dichas situaciones, pudiendo siempre recurrir a tres personajes claves, su protector Saul Berenson, su compañero de la CIA Peter Quinn, y su rival ruso Yevgeny Gromov.

Sin duda, las claves del éxito de 'Homeland' son su excelente guion de intriga, y las magníficas interpretaciones de todo el elenco. Destaca Claire Danes como Carrie Mathison, a la que hay que reconocerle la complejidad de su personaje, independientemente de la simpatia o rechazo que cause su bipolaridad. Al igual que a Mandy Patinkin que interpreta al estoico Saul Berenson en el que es seguramente el más creíble de todos. También me han gustado Rupert Friend como el agente Peter Quinn y el veterano F. Murray Abraham encarnando al misterioso agente Dar Adal.

Aunque en ocasiones me haya llegado a desquiciar hasta el punto de odiar a Carrie, reconozco que 'Homeland' te atrapa y te absorbe, y que está llena de intriga, tensión y emoción.

'Homeland' es un referente para el género del espionaje y de las tramas políticas.

8.5 / 10
Y acabó Homeland! Años y años a tu lado siguiendo a Carrie. Te echaré de menos Miss Mathison.
Tres primeras temporadas buenísimas. Era algo único lo nunca visto en tv, algo que jamás podríamos creer. Era la innovación. Como narices dan el visto bueno a esta historia quitando el 11S están intentando atentar en EEUU y lo están transmitiendo. Sargento Brody historiaza de las buenas. Esas tres temporadas tienen mi 9.5. Pero como todas las series.... o casi todas quitando Mr. Robot xDD el nivel de audiencia baja, la emoción disminuye y te replanteas esto es Homeland? Era imposible seguir con esa intriga de las tres temporadas. Acaba la cuarta y dices pues vamos con la quinta. Mejora un poquitinín y dices bueno venga la sexta y la cosa mejora... hasta la octava y última temporada. He de decir que ante esta temporada tenía mis dudas ciertamente por la forma de finalizar... se pegarán la ostia o acabará por todo lo alto? La cosa mejoró mucho!! (No a nivel de las tres primeras temporadas pero la emoción vuelve la intriga se palpa de nuevo y recuperas sensaciones)
Homeland estará en mi top 10 siempre.

PTG 2
5 / 10
Crítica de la sexta temporada de “Homeland”

He vuelto a pecar, dije que la iba a dejar de ver y por curiosidad le eché un vistazo a la nueva trama de Homeland y he de decir que me la esperaba mucho peor, no es la mejor temporada pero si que es una decente temporada. Nos cuenta una trama bastante actual sobre Estados Unidos, Carrie sigue igual de loca y fuerte que siempre, pero el que destaca es Peter Quinn que se come a todos en su nuevo papel, se merece ser protagonista, la serie acaba como siempre relajada pero con una trama nueva por explorar, así que esperaremos la nueva temporada para ver que ocurre tras esta decente temporada.

PTG 9
8 / 10
Sexta temporada terminada casi en maraton,empieza regular pero cuando coge ritmo ya no puedes parar,Para mi una de las mejores temporadas.

PTG 10
8 / 10
Una de esas series que engancha,, y mucho. Terrorismo, tramas políticos,corrupción,espias y giros de guion inesperados cada vez que crees que sabes por donde van a ir los tiros.

PTG 11
9 / 10
Me encanta 'Homeland', de las mejores series de los últimos años. Tiene un problema, y es que tratan de estirar la trama de las primeras temporadas -que estaba bien, pero no daba para tanto- hasta llegar a una tercera temporada realmente mala en la que cierran ese arco argumental y en la que entran ganas de no seguirla.
Sin embargo, las temporadas siguientes (y en especial la quinta, sexta y séptima) supieron reinventar la serie, con tramas que duraban una temporada y ancladas a más no poder en la actualidad. Vemos un asalto a una embajada norteamericana en oriente medio, vemos la problemática del terrorismo europeo, vemos los efectos de la ley patriota en EEUU... Temáticas valientes tratadas de forma valiente, y sin endiosar a la CIA.
Por último, decir que Claire Danes es de las mejores actrices de su generación y, desde luego, su personaje en esta serie es historia de la televisión.

Crítico experimentado
6 / 10
Buena serie. Con una idea inicial que era muy llamativa. Cuando se acaba el tema de inicio, las temporadas empiezan a flojear un poco.

PTG 2
8 / 10
La serie mantiene durante sus ocho temporadas un gran nivel, pese a perder en la tercera a un peso pesado... precisamente yo diría que fue esa tercera la peor temporada de todas.
Lo más sorprendente de esta seria es lo atractiva que resulta a pesar de tener a la protagonista más insufrible de la tele, Carrie Mathison resulta odiosa en todas y cada una de las temporadas, y sin embargo puedes llegar a empatizar con ella, solo el Jack Bauer de 24 resulta más insoportable.
El fuerte de la serie es sin duda el argumento bien fraguado en cada una de las temporadas, con temas pegados a la realidad.
Una serie muy recomendable que me ha dejado un gran sabor de boca... a pesar de Carrie.

8.5 / 10
Debes probar la primera temporada. Si te gusta, continuar pero en la temporada 4 desaparece el personaje principal masculino y se centra en ella.

PTG 2
6 / 10
Tres temporadas expléndidas que dejaron paso a cinco muy buenas.
Además, me sorprendió lo bien que se cerró la serie en general.

7 / 10
Brillante, ombliguista a merced del ego de la intérprete, realista o segada, imaginativa y desquiciada. Todas las definiciones son válidas y ninguna es completa. Pasen y decidan por sí mism@s

5 / 10
Bueno, pues se podría decir que empezó como un tiro, con una primera temporada buenísima, que la hubiese encumbrado al olimpo de las series si hubiese acabado ahí como ya sabemos todos, pero no se atrevieron. La 2ª, aún innecesaria, también se dejaba ver con interés e intentaron resarcirse un poco, pero a partir de ahí fue estirar el chicle sin sentido. Es verdad que creo que la 4 ó 5 temporada remonto, no recuerdo cual exactamente, pero si me volvió a enganchar, pero ya no era lo mismo. Y estas dos últimos han vuelto a hacer que pierda todo el interés.

Y luego está la manía que la cogí a Carrie y a sus ticks, uno de los personajes más insoportables y egoístas que he visto. Se aprovecha de todo el mundo en su beneficio y aquí no pasa nada. Ni su mentor se libra. Por no hablar que relación, ya sea amorosa o no, que entabla y fiambre que acaba. Luego la actuación de Claire Danes tampoco es que me apasione, por momentos bastante sobreactuada, con esas caras intensitas que lleva poniendo desde la primera temporada. El otro personaje con peso fue nuestro querido Iñigo Montoya, que acabo siendo un pelele en manos de Carrie y que ya solo servía para sacarla las castañas del fuego. Por lo menos al final se pone en su sitio y no da su brazo a torcer. La verdad es que la termine por no dejarla a medias. Tuvo que terminar mucho antes.

9.5 / 10
Estoy en shock, porque por algún motivo pensaba que habría novena temporada, y semanas después de acabar la serie, me he enterado que no. Es cierto que la octava es brillante y cierra muy bien la serie, así que no le pongo ningún "pero" al final en absoluto. De hecho he leído que Claire cambió una cosa del final porque se negó a hacerlo como estaba pensado, y me parece genial que lo hiciera, se trata de Franny, se suponía que debía reunirse con ella, pero Claire pensaba que eso no tenía sentido, ya que había renunciado a ella en la temporada 7.

Qué decir de esta serie, la sigo desde hace años y años, creo que desde que se estaba emitiendo la segunda temporada, y no sólo es la mejor sin ninguna duda de entre las de su género, sino que me parece que ninguna otra serie es capaz de crear sorpresas como ella. A lo largo de la serie han habido 8-10 capítulos que son dignos de exponer en un museo, auténticas bombas emocionales inolvidables, a veces de tensión, a veces de violencia, a veces de pasión, a veces de locura... de todo tipo.

Cuando en la serie ocurrió un hecho muy llamativo, muchos se bajaron del carro pensando que bajaría de nivel, y aunque quizás le costó arrancar desde ahí, no lo bajó, tan solo cambió su carisma, y hasta le ayudó a mostrar distintas cartas que no habíamos visto hasta entonces. Ha sabido evolucionar y por eso ha sido tan longeva a pesar de no ser nada mainstream. No es una de esas series de este género que puedas encontrar en AXN, aquí hay nivel. El nivel más alto.

La actuación de Claire Danes o la odias o la amas, yo soy de los segundos, creo que dota a su personaje de un carisma único, y lo de Mandy Patinkin no tiene nombre, cualquier otro actor habría sido super plano en ese papel, y él ha hecho que sintamos su personaje como si fuera una persona que existe, con sus propios ticks, su propia forma de hablar, de moverse... en realidad todo el reparto es de 10, es increíble el casting.

Me parece imprescindible, te guste o no este género, de hecho, yo no soy un gran fan del género, y se trata de una de mis series favoritas. Con eso te lo digo todo.

8 / 10
Homeland es una serie de espías, protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis, en la que un soldado estadounidense vuelve a casa tras pasar 8 años preso en Irak, con las sospechas del personaje de Danes de que igual ha cambiado de bando.

Recuerdo con esta serie unas dos primeras temporadas brutales, en las que la intriga es enorme y engancha muchísimo, y tras cierto suceso y cambio de rumbo en la tercera temporada (suceso que en su día nadie entendió) , la cuarta temporada pegó un bajón enorme, en la que los problemas mentales de la protagonista cogieron mucho más peso y dejaron demasiado de lado la trama de espías, para meternos una histeria y unos problemas que en realidad la serie no necesitaba.

Con la quinta temporada y un nuevo cambio de aires le consiguieron dar un lavado decente, dejándonos unas 3 últimas temporadas con una trama más continuada entre sí, entretenidas, pero que nunca consiguieron alcanzar el nivel de sus dos primeras.

El reparto de esta serie juega mucho en el atractivo de la serie, además de la espectacular interpretación de Claire Danes, tremendamente expresiva, haciendo de una espía con trastorno bipolar, interpretación muy buena pero irregular, la serie bajaba mucho nivel (para mi gusto) cuando ese trastorno cogía peso. Un Damian Lewis siempre efectivo y carismático, secundados por un enorme Mandy Patinkin y un interesante Rupert Friend.

El final, para gustos los colores, quizá sea un final lógico, pero a para mí, le faltó algo de chispa.

Respecto a las tramas, es una serie interesante, que además de ser intrigante y tener bastante ritmo la mayoría del tiempo, nos muestra muchas veces los trapos sucios que se cuecen en las oficinas políticas ante ciertos conflictos.

En general es una buena serie de espías, que empieza sublime, pega un bajonazo importante y alcanza un nivel intermedio para sus últimas temporadas.

Crítico experimentado
6.5 / 10
Puede ser de las mejores temporadas una vez acabado el tema principal con el que comenzó la serie. Eso si, la temporada final se parece como un huevo a una castaña con el tema principal con el que comenzó la serie.

Sensacional cierre de serie. Echaremos de menos la serie, hasta siempre saul y carrie.

0 10 8.1 506